FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cobertura plazas estructurales.

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Cobertura plazas estructurales.

Notapor kiko » 13 Nov 2011 21:48

Hola a todos, tengo dudas sobre el proceso que se realiza para cubrir las llamadas plazas estructuturales, que tengo entendido que cada centro ha reclamado a aena antes de transformarse en aena aeropuertos sa en julio creo, mis dudas son:
1º tengo entendido que se cubriran con los candidatos de las bolsas.
2º De las bolsas activas en el momento de consolidar el puesto.
3º Cuandose consolida el puesto en un contrato de relevo, ejemplo: si un puesto a consolidar por que se ha solicitado como estructural, si el contrato de relevo se termina en 2014 llamaran a los candidatos en las bolsas activas en esa fecha o se consolida con los candidatos de las bolsas activas del año 2011 que es cuando se solicitan y se reconocen como estructurales y tengo entendido se cubren con las bolsas.
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda ;)
kiko
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011 22:43

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor Javier » 14 Nov 2011 22:51

En la página tienes todos los documentos publicados hasta la fecha en relación a la llamada "consolidación", si quieres darles un repaso CLIC AQUÍ

En la actualidad TODOS los Aeropuertos de la red pertenecen a AENA AEROPUERTOS S.A.

La cosa es sencilla, cuando se cubre una plaza como fija, se ofrece por orden de Bolsa de Empleo del centro vigente en ese momento. En caso de no existir Bolsa de Empleo de esa ocupación en el centro en ese momento, se ofrecen por orden de la llamada "bolsa única". :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor 1assalva » 15 Nov 2011 00:18

Pregunta del millón, ¿ y si no encuentran a nadie de la bolsa "única que acepte la plaza fija?, la ofertarían a la bolsa del 2008?
1assalva
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2009 20:35

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor HOMMER » 15 Nov 2011 10:22

1assalva escribió:Pregunta del millón, ¿ y si no encuentran a nadie de la bolsa "única que acepte la plaza fija?, la ofertarían a la bolsa del 2008?


Si hay bolsa del 2008 en el centro, se la ofertan a la bolsa del 2008, no a la bolsa única ;)
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor carla78 » 15 Nov 2011 11:46

Pues hoy mismo me ha pasado que tienen unas plazas que no han cubierto con lista local, porque no hay, ni con la única y las han lanzado al INEM. :o Yo estoy en las listas del 2008 y como no hay acuerdos entre distintas Direcciones Regionales o en distintos aeropuertos no tiran de las listas del 2008 (eso es lo que me han contado.... :o ) He intentado acceder por el INEM, y como pertenezco a otra Comunidad, pues tampoco me dejan :? . Así que ahora estoy que no sé para qué he hecho exámenes a mansalva, estoy en varias listas y me he desplazado dónde sea para trabajar y estoy dispuesta; para qué!!!! si todo depende de lo amiguitos que estén unos con otros. Qué pena ver esto!!!! Esto es la pera.... :roll: :roll: :roll:
carla78
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2011 18:20

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor laudi » 15 Nov 2011 13:47

¿De que categoría se trata?, si esto es así todas las esperanzas de trabajar se desvanecen ,yo estoy en el mismo caso en bolsa de 2008 y dispuesto a trabajar donde sea , y de hecho ya me he movido de mi localidad a otro aeropuerto para cubrir una baja.No lo entiendo .! Estoy totalmente desilusionada .
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor 1assalva » 15 Nov 2011 20:08

carla78 escribió:Pues hoy mismo me ha pasado que tienen unas plazas que no han cubierto con lista local, porque no hay, ni con la única y las han lanzado al INEM. :o Yo estoy en las listas del 2008 y como no hay acuerdos entre distintas Direcciones Regionales o en distintos aeropuertos no tiran de las listas del 2008 (eso es lo que me han contado.... :o ) He intentado acceder por el INEM, y como pertenezco a otra Comunidad, pues tampoco me dejan :? . Así que ahora estoy que no sé para qué he hecho exámenes a mansalva, estoy en varias listas y me he desplazado dónde sea para trabajar y estoy dispuesta; para qué!!!! si todo depende de lo amiguitos que estén unos con otros. Qué pena ver esto!!!! Esto es la pera.... :roll: :roll: :roll:


Pero, ¿te refieres a plazas temporales (interinidades), no?, intenta hablar con rrhh del aeropuerto que las lanza al Inem y les comentas que estás interesada. Al menos que las ofrezcan a la bolsa del 2008 a la que perteneces.
1assalva
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2009 20:35

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor 1assalva » 15 Nov 2011 20:10

HOMMER escribió:
1assalva escribió:Pregunta del millón, ¿ y si no encuentran a nadie de la bolsa "única que acepte la plaza fija?, la ofertarían a la bolsa del 2008?


Si hay bolsa del 2008 en el centro, se la ofertan a la bolsa del 2008, no a la bolsa única ;)


ya se, primero la ofertarian a bolsa local(2008), sino a la bolsa única, pero y vuelvo a repetir la pregunta, si no encuentran a nadie d ela bolsa única que acepte la plaza única, ¿Que pasa con la plaza?. Estamos marginados los de la bolsa del 2008.
1assalva
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2009 20:35

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor HOMMER » 15 Nov 2011 23:40

Pues no entiendo tu pregunta, si estás en la Bolsa del 2008, te la van a ofrecer sí o sí, ya sea por la bolsa local del propio aeropuerto o a través de la bolsa única de todos los aeropuertos del 2008, claro que depende del puesto en el que estés situada... :shock:
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: Cobertura plazas estructurales.

Notapor Javier » 16 Nov 2011 00:13

Vamos a ver, esto está escrito en el Foro unas cuantas veces.

1- La llamada "Bolsa única", que por cierto no se ajusta a lo estipulado en Convenio, es una "mezcla" de las Bolsas del 2006 de todos los centros por ocupación y puntuación.

2- De las Bolsas de Empleo de todos los centros de la convocatoria del 2008 NO EXISTE ninguna "Bolsa Única".

3- Convocatorias a través del INEM se llevan haciendo desde hace muchos años, además está escrito en el Convenio y las llamadas "plazas estructurales" NO se cubren del INEM, como decía arriba se cubren de la Bolsa de la Ocupación del propio centro o de la llamada "Bolsa Única", y si nadie acepta la plaza fija, pues no se cubre. Lo que se hará lo decidirá AENA y la Coordinadora Sindical Estatal.

Bien, pues esto es lo que hay escrito y en vigor a día de hoy, el resto es lo que cada cuál le gustaría que fuera... 8-)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados