FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Consulta contrato eventual

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Consulta contrato eventual

Notapor jlar7 » 27 Feb 2011 21:07

Hola,

Recientemente he realizado una entrevista en aena para cubrir unas de plazas fijas en la división de navegación aérea. Me llamaron porque estaba en la bolsa de empleo de la OEP 2008.

Finalmente no tuve éxito y ahí quedó el tema, pero ahora han vuelto a llamarme para ofrecerme una plaza de caracter eventual a resultas de una excedencia que se pidió un empleado hace ya bastantes años.

En principio estoy interesado, fundamentalmente porque tengo mucho interés en trabajar en el sector aéreo. Pero sinceramente me surgen temores dado que tengo un trabajo estable y buenas condiciones, y ahora mismo la situación del mercado laboral es demasiado delicada como para quedarte sin trabajo.

Mi duda es qué condiciones podría tener una plaza eventual en aena. Si alguien puede explicarlo se lo agredecería. ¿Podría hacerse de modo que sólo se termina el contrato eventual en caso de pedir el reingreso por excedencia la persona que la solicitó o tiene alguna condición adicional por la cual se puede finalizar el contrato? La persona que pidió la excedencia ¿tiene un númeor máximo de años durante los cuales puede pedir reingreso o es ilimitado?

Luego está el tema de pasar a fijo, que según me comentan, es condición prioritaria para los eventuales una vez salen plazas fijas. Pero dado el proceso de semi-privatización en el que está inmerso aena, creo que va ser difícil que en los próximos años salgan plazas, ¿o se trata de asuntos independientes?

En fin...


Saludos.
jlar7
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2011 03:36

Re: consulta contrato eventual

Notapor Javier » 28 Feb 2011 00:09

Habría que saber que tipo de "contrato eventual" te han ofrecido y de que ocupación, en función de lo que sea se puede valorar de una forma u otra. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: consulta contrato eventual

Notapor jlar7 » 28 Feb 2011 13:08

ok, entonces si deduzco bien de tu repuesta el tipo de contrato eventual es flexible y las condiciones pueden variar dependiendo de las circunstancias.

De momento no se nada más, salvo lo que he comentado.

Muchas gracias por la respuesta.
jlar7
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2011 03:36

Re: consulta contrato eventual

Notapor Javier » 01 Mar 2011 00:24

Mira, los contratos eventuales son los que son, no son flexibles.

Puede ser un contrato de duración determinada, un interinaje impropio, etc., en definitiva cualquier modalidad de contrato eventual recogido en Ley. :)

Partiendo de aquí, digo yo que el propio interesado que eres tú deberías saber de que tipo de contrato se trata antes de decidir aceptarlo o no.

En fin..., lo dicho, que con los datos que tienes es imposible poder cuestionar todo lo que refieres al final de tu mensaje. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado