FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cambio temporal de ocupación

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Cambio temporal de ocupación

Notapor civera » 26 Jul 2010 17:56

Hola buena tengo una pregunta a ver si alguien me puede contestar ;

se pueden hacer contrataciones de superior categoria habiendo bolsa de empleo y la gente de esa bolsa ya ha sido formada e incluso ha trabajado en la ocupacion.
civera
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2008 18:24

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor Alberto » 27 Jul 2010 09:21

Hola,

Es de suponer que te refieres a "Cambio Temporal de Ocupación" CTO.

Si es así, es una opción que tiene Aena para cubrir vacantes en todas las ocupaciones, que viene recogida y regulada en el V Convenio Colectivo de Aena. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor laudi » 19 Ago 2010 13:59

Sobre esto mismo tengo muchas dudas! .
En mi aeropuerto han hecho cambios temporales de ocupación a personal APUC , habiendo bolsa de TPO con los cursos realizados tanto FOOA, como Scena e Icaro , además de haber estado trabajando ya en la ocupación .No sé hasta que punto es normal que suceda , cierto es que el convenio lo recoge ,pero según entiendo en la lectura del texto que lo regula no habla en ningún momento de que se pueda realizar con un puesto que precisamente ha salido en esta última promoción interna .
El resultado de todo esto es que estoy en la calle cobrando el subsidio y menos mal !, mientras me adelanta todo el mundo , hasta me dicen que será imposible que yo algún día tenga algo en este aeropuerto , porque todos los APUC tienen que acabar de TPO .
Y mi pregunta es si hay una bolsa con personal que se ha examinado la resultante de 2008 , porque tienen que hacer superior categoría a los APUC.
No estoy para nada en contra de que promocionen mediante lo que ya se hace que es la promoción interna , pero si además siempre hacen superior categoría , yo a lo único que puedo aspirar es a contratos de 3 días como ya me vienen haciendo .
Me gustaría si fueráis tan amables de aclararme si esto es así , o si tengo alguna opción de
protestar en algún sitio.

Muchas gracias por toda la info que tenemos en este foro.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor Alberto » 01 Sep 2010 17:02

Hola,

Creo que tienes la respuesta en el mensaje anterior al tuyo.... :(
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor Koral » 01 Sep 2010 22:00

Hola Laudi,


Siento mucho leer esto que cuentas. Lamentablemente es lo que hay y al que no le guste, "x xxxxxxx". La verdad es que es el colmo que encima de la discriminación con respecto al personal eventual que supone repartir todas las plazas de TPO a provisión interna (AAPUC), encima te pongan bolsas de empleo de provisión interna con vigencia de dos años.... encima eliminen el periodo de formación previo a la incorporación de los trabajadores que promocionan.... y encima, ya siendo esto la leche, en tu centro se dedican a cubrir las vacantes con cambios temporales de ocupación. Está claro que esto solo lo puede hacer gente que no tiene escrúpulos de ninguna clase y que les importa un pimiento que tú o cualquier trabajador eventual, a pesar de ser un trabajador cualificado, con experiencia y formado por la empresa, esté en la calle cobrando subsidios, trabajando de reponedor del mercadona si tiene suerte, o en la calle pidiendo.

Digo yo, que sería más que conveniente consultar con un abogado especializado en estos temas si la enorme discriminación en el acceso a las plazas que hay en AENA hacia los trabajadores eventuales, puede ser objeto de una denuncia en los tribunales. Lo que está claro es que si hay alguna salida a esta situación los tiros pueden ir únicamente en esa direción porque de esta gente no se puede esperar nada razonable ni justo. Más allá de esto como no sea organizando huelgas de hambre masivas ya ni se me ocurre qué se puede hacer......


Ánimo y un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor jaumetbomber » 02 Sep 2010 08:15

Buenas,
tienes razón Koral, todo esto se explica solo con el argumento de que no quieren gastarse ni un € en personal y mueven "peones" de un sitio a otro del tablero.... tambien supongo que es por si un dia tienen que empezar una nueva partida con otros jugadores (privatización) y tengan el tablero limpio y listo para empezar el juego. Es una lastima que sea asi pero creo que no tenemos nada que hacer... lo que mas me molesta es que luego se llenan la boca de palabras como "potenciamos el trabajo estable" o "conciliación entre el mundo laboral y el familiar"... y que los que en teoria deberian defender los derechos de los trabajadores esten mirando para otro lado o solo defendiendo a una parte de ellos, que sinceramente, no creo que lo necesiten tanto como los interinos.

Ánimo tambien!!!
jaumetbomber
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2008 20:45

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor Koral » 02 Sep 2010 14:47

De ahorrar € moviendo peones, nada de nada. Estoy convencido que la vacante que deja el AAPUC que hace cambio temporal de ocupación la cubren con alguien de su bolsa. No seamos ingenuos..

Yo sí creo que se puede hacer algo contra todo esto- Otra cosa es que estemos dispuestos a hacerlo.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor laudi » 04 Sep 2010 22:02

Realmente lo que sucede no es por ahorrarse un duro , sino por favorecer a una persona de la bolsa de APUC del 2006 que tiene un vinculo familiar con alguien que ya está en AENA con contrato indefinido , y sino me equivoco no se quedará ahí , porque todas las personas de esa bolsa son familiares de alguien muy influyente al parecer.Y además para favorecer a los mismos integrantes de dicha bolsa los promocionan , y además les hacen cambios temporales de ocupación , o sea que esto no hay por donde cogerlo.Es simplemente una verguenza ! No tienen formación, no hablan idiomas , en la bolsa de APUC alguno incluso casi ni pasa el examen , y la gente que realmente nos lo hemos trabajado , y hemos hincado codos para sacar la mayor puntuación casi rozando el 100 como es mi caso , y hablando idiomas y con una larga trayectoria profesional en aptos aunque no en esta ocupación , solo puedo optar a la basurita que me dejan y si rechazo a la tercera fuera de la bolsa que es lo que están esperando supongo. Mi último contrato fue de un día , no sé hasta que punto merece la pena esperar y tener paciencia , con estas jugadas no puedo tener grandes esperanzas !

Lo que si creo que esto es de demanda en el juzgado de lo social , el problema es que las actuaciones individuales no llegan a buen puerto , y más estando en una bolsa de empleo , hay mil maneras para no volverte a llamar .Es bastante complicado también el realizar esto de forma conjunta puesto que es casi inexistente el apoyo de la representación sindical , me consta que son los primeros que están a favor de todo esto al menos en mi aeropuerto han dado el visto bueno a los cambios temporales de ocupación pues la saga familiar tiene raíces dentro de los sindicalistas.
Y por otro lado dada la inestabilidad , y la falta de empleo nadie quiere señalarse vaya a que no me llamen más y esas cosas que nos planteamos cuando nos surge la duda de que hacer .
El principal problema que yo veo es que en el Convenio colectivo deja practicamente mano libre a la empresa para que haga lo que en ese momento más le convenga , bien tirar de APUC, bien bolsa externa , .....con ese párrafo del Convenio Colectivo pienso que cualquier demanda estaría perdida habría que plantearlo desde otro punto de vista.Bien basandosé en el estatuto básico del empleado público y planteando los principios de capacidad y mérito y esas cosas o desde el punto de vista de la seguridad operacional.

En fin veo el futuro un poco oscuro , eventual de por vida !!!!!!!!
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor Koral » 04 Sep 2010 22:55

eventual de por vida? ojalá!

Mucho me temo que el problema real, es que o hacemos algo, o pronto desapareceremos casi todos del mapa de AENA....
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Cambio temporal de ocupación

Notapor Vitaller » 25 Mar 2012 19:01

Alberto escribió:Hola,

Es de suponer que te refieres a "Cambio Temporal de Ocupación" CTO.

Si es así, es una opción que tiene Aena para cubrir vacantes en todas las ocupaciones, que viene recogida y regulada en el V Convenio Colectivo de Aena. :)


Hola, muy buenas. Para Alberto.

ARTÍCULO 37: Cambio temporal de ocupación
1. En caso de necesidad del servicio, todos los trabajadores que se encuentren en una ocupación concreta podrán ser destinados a otra con un salario de ocupación igual o superior por un período no superior a seis meses, en un período de doce meses desde la fecha de efectos de dicho cambio, reintegrándose a su anterior ocupación cuando cese esta necesidad.
Para la cobertura de los siguientes servicios: a) IT no superior a 15 días, b) Ausencias motivadas por necesidades formativas, c) Comisiones de Servicio no superiores a 15 días y d) Ausencias motivadas por el Artículo 68.e del Estatuto de los Trabajadores y ausencias motivadas por el Artículo 81.1. de este Convenio Colectivo, se optará en primer lugar, por el correturnos; a continuación, por la cobertura obligatoria de servicios, y finalmente, por el supuesto de cambio temporal de ocupación recogido en el presente artículo.


Creo que está bastante claro. Fuera de estos supuestos se deben utilizar las Bolsas de contratación externa.

Chao 8-)
Vitaller
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2008 02:28


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado