FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contratación estando de baja por maternidad

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Notapor RMBABLAZ » 02 Jun 2010 01:09

Holaaaa

Tras leer los comentarios, me queda claro que lo que debería hacer, darme de alta y luego ya veremos.... Gracias
Saludos
RMBABLAZ
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Notapor pocahontas » 02 Jun 2010 22:26

Hola,

La directiva 76/207/CEE, de protección del derecho de acceso a la función pública, a la formación y la promoción.... ect., se utilizó en la demanda presentada por una trabajadora, a la que le correspondía la adjudicación de una plaza fija, encontrandose en situación de permiso por maternidad, y cuya resolución judicial fue:


Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Juzgado de lo Social 30 de 16 de febrero de 2006 sobre asunto C-294/04 concluye:



"La Directiva 76/207/CEE del Consejo, de 9 de febrero de 1976, relativa a la
aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo
que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción
profesionales, y a las condiciones de trabajo, se opone a una normativa
nacional que no reconozca a una trabajadora que se encuentre en permiso de
maternidad, los mismos derechos reconocidos a otros aspirantes aprobados
en el mismo procedimiento de selección, en lo que se refiere a las condiciones
de acceso a la función pública, aplazando la toma de posesión de esa trabajadora
hasta el término del permiso de maternidad, sin tener en cuenta
la duración de dicho permiso a efectos del cómputo de su antigüedad"

También he presenciado la adjudicación de una plaza fija, por orden de puntuación, a una chica embarazada de 8 meses y con un Baja por Riesgo por embarazo, que se ha dado de alta 1 día, ha firmado la adjudicación de la plaza y acto seguido se ha ido de nuevo al médico y le ha vuelto a dar la baja.

Creo que esta persona que pregunta, tal como está el trabajo, le interesa pelearlo y que podrá conseguirlo.

SUERTE.
pocahontas
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2010 19:57

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Notapor Alberto » 02 Jun 2010 23:59

Hola,

Gracias, conocia esa sentencia basada y argumentada en una directiva de la CEE, no en Ley alguna, y referente a la "FUNCIÓN PÚBLICA".

Pero permite que te diga que Aena no pertenece a la "función pública", dicho de modo que se entienda, esos son "los funcionarios".
Aena es un Ente Público Empresarial, dicho para que se entienda, una Empresa Pública del Estado en la que no hay "funcionarios", somos todos personal laboral. :|

Como decía en anterior mensaje y veo que también conoces, en Aena es mucho más digamos que "recomendable" y "práctico" lo que tu también comentas, que no es otra cosa que si te ofrecen un contrato fijo coger el alta y al día siguiente acogerse a las medidas que hay estipuladas tanto en el V Convenio Colectivo como en Leyes referentes. :|

Dicho de otro modo, no es nada recomendable meterse en demandas judiciales, que en este caso sería un "contencioso administrativo", más teniendo disponible la opción antes comentada...., y dicho esto que cada cuál haga lo que crea oportuno. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Notapor peku » 23 Sep 2011 13:07

Entonces yo que estoy de 39+3, semanas de embarazo o lo que es lo mismo, casi 9 meses, cmplo el martes 27 sept y firmo una interinidad ipropia el viernes 30 sept, si doy a luz el jueves he perdido el contrato, si firmo el viernes y entonces me pongo de parto ya tengo el contrato? , así que según quiera salir mi bebé, tendré o no trabajo?, ahora mismo estoy en el paro desde mayo, la ley orgánica de protección a la maternidad de 2007, no está por encima del convenio?Gracias
peku
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2008 17:13

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Notapor Javier » 25 Sep 2011 21:43

Possss parece que "no se puede estar en misa y repicando".... :? :? :?
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado