FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor lechuguino07 » 28 Ene 2010 15:46

Muy buenas,

mi caso es que voy a entrar en Aena en un par de semanas para cubrir una reducción de jornada indefinida, y actualmente estoy trabajando en una empresa privada, por lo cual me tendrán que dar de baja antes de firmar con Aena. En la empresa privada estan interesados en contratarme de nuevo a media jornada en cuanto puedan, que segun tengo entendido será cuando a RRHH de Aena les llegue la autorización de compatibilidad aprobada por MAP.

Me interesa mucho que la dichosa compatibilidad llegue cuanto antes. Según he leido en otro hilo el plazo de resolución dura entre 1 y 3 meses. Pero yo querría saber si se suele cumplir este plazo de verdad, y si es así, si tiran más para los 30 dias o para los 90. También querría saber si hay alguna manera de "apretar" al MAP para que agilicen el proceso o si hay alguna opción excepcional para empezar a trabajar en la empresa privada antes de recibir la compatibilidad.

La razón de mis dudas es que en la empresa privada, en la que ejerzo actualmente, no se hasta que punto me pueden esperar...

Otra duda que tengo es que, si una vez ha llegado la compatibilidad y ya te han contratado en la empresa privada, y pasado un tiempo, te modifican el contrato (de 20 a 12 horas semanales, o viceversa, por ejemplo), sería necesario hacerselo saber a alguien?
lechuguino07
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor Alberto » 29 Ene 2010 02:06

Hola,

Técnicamente no es necesario que esperes a la resolución del MAP, en cuanto remitas los documentos de la solicitud, te pueden contratar, eso sí..., cumpliendo lo que dice la Ley sobre el tema. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor lechuguino07 » 02 Feb 2010 13:37

Hola Alberto,

muchas gracias por tu atención y por compartir tus conocimientos tan abiertamente. Sobran los elogios por tu gran labor en este foro, soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, pero no hace falta ver mucho para darse cuenta de que estas ayudando a mucha gente.

Hubiera seguido tus indicaciones si no hubiera sido porque recientemente me he dado cuenta de que la empresa privada privada en la que es posible que me contraten ha tenido algunas relaciones contractuales con AENA, así que no me voy a arriesgar a perder mi puesto en AENA y voy a esperar a la resolución del MAP, no vaya a ser que incumpla la ley... aunque por pura lógica se que deberían aceptar mi solicitud de compatibilidad ya que no habría ningua relación entre mis 2 cargos en una empresa y otra, y así lo expongo en la solicitud.

Me tocará esperar los meses que hagan falta mientras mi solicitud va de un departamento a otro. Sabes o sabeis por experiencias propias o ajenas cuanto suele tardar el resolverse una solicitud de compatibilidad?

Gracias y hasta pronto.
lechuguino07
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor Alberto » 03 Feb 2010 01:31

Hola,

Generalmente entre 30 y 90 días.

Sobre lo de la relación contractual Aena-Empresa que te contrata ha de ser en la actualidad para que no te autoricen la compatibilidad. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor lechuguino07 » 19 Feb 2010 20:11

Gracias de nuevo Alberto!
lechuguino07
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor lechuguino07 » 31 Mar 2010 19:43

Hola de nuevo,

Refloto este hilo por una nueva duda que me ha surgido.

Respecto a la cita que escribió Alberto en este mensaje....

" Técnicamente no es necesario que esperes a la resolución del MAP, en cuanto remitas los documentos de la solicitud, te pueden contratar, eso sí..., cumpliendo lo que dice la Ley sobre el tema."

Que ocurriría si una vez contratado y trabajando por la empresa privada te niegan la compatibilidad? Automáticamente se te acaba el contrato con Aena? O te dan un aviso antes de tomar medidas drásticas?

Gracias y hasta pronto.
lechuguino07
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor Alex » 01 Abr 2010 01:10

Buenas,

Si te llega la compatibilidad solicitada DENEGADA..., ya sabes lo que toca...., o dejas Aena o dejas la empresa para la que has solicitado la compatibilidad.

Eso es lo que ocurre.... :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor lechuguino07 » 01 Abr 2010 12:49

Buenas,

entonces entiendo que llegado a tal caso Aena no podría finalizar tu contrato automáticamente, si no que debería avisarte antes para que tuvieras la opción de dejar una cosa u otra. Es Así?
lechuguino07
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor Alex » 01 Abr 2010 23:58

Buenas,

En Aena no finaliza nada "automaticamente". :shock:

Quien autoriza o no, te avisa y dice es el MAP. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor lechuguino07 » 02 Abr 2010 16:13

Pues muchas gracias por la aclaración, Alex.

Hasta otra!
lechuguino07
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Siguiente

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados