FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor lechuguino07 » 08 Abr 2010 16:19

Hola de nuevo,

señores, llame al MAP, concretamente a la SECCIÓN DE GESTIÓN DE INCOMPATIBILIDADES "REGIMEN GENERAL“ y me dijeron (palabras textuales) que según la Ley no se puede empezar a trabajar en un segundo puesto hasta de la Solicitud de Compatibilidad no está resuelta.
Por lo que de momento no me voy a arriesgar a que me contraten en un segundo puesto.

En caso de que la persona del MAP que me atendió se equivocara (ojalá), alguien podría decirme donde está escrito o explicado algo que me permita dejar ser contratado por una empresa privada sin tener que esperar a que se resuelva la Solicitud de Compatibilidad y sin tener que preocuparme por incumplir leyes ni convenios.

Siento ser tan pesado con este tema, pero es que realmente me interesa. Yo no veo lógico que una empresa privada y un trabajador tengan que esperar 3 meses a que se resuelva la Solicitud de Compatibilidad, ya que en ese caso sería muy dificil que te contrataran en ninguna empresa. Si la empresa privada quiere un trabjador lo quiere porque en ese momento hay curro y a lo mejor la empresa privada no puede esperar tanto.

Mi caso es que estoy cubriendo una reducción de jornada de larga duración y me veo venir que tendré que buscarme varios puestos secundarios a lo largo de varios meses e incluso años (jornada reducida, nomina reducida), por eso me interesa hacer lo que hago de modo seguro sin tener que arriesgar mi puesto de trabajo en el aeropuerto.

Una vez más, muchas gracias a los que os intereseis y aporteis opiniones y conocimientos sobre este tema.
Hasta pronto.
lechuguino07
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor Alberto » 08 Abr 2010 23:33

Hola,

Pues por una parte todo lo que te han dicho es cierto. :)

Y por otra, "técnicamente" y tal vez también "prácticamente" ya te hemos comentado todo lo anteriormente dicho en este tema. :)

A partir de aquí haz lo que creas oportuno. :D
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor lechuguino07 » 09 Abr 2010 15:31

Muy bien, muchas gracias por la aclaración.
lechuguino07
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor alegroup » 12 Abr 2010 23:29

¿Y que pasa si estás dado de alta en una administración pública y vas a entrar en AENA?

¿Alguien lo controla?...

curiosidad por que me pude pasar próximamente.
alegroup
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2010 01:49

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor Alberto » 13 Abr 2010 01:00

Hola,

Pues que deberías mirar la Ley de Incompatibilidades, quien tiene potestad para tal cosa es el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Que tarda en llegar la compatibilidad... según experiencia?

Notapor alegroup » 13 Abr 2010 10:42

A donde tengo que llamar al MAP para preguntar dudas sobre compatibilidad.
alegroup
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2010 01:49

Anterior

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron