FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Traslado por causas justificadas

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Traslado por causas justificadas

Notapor franmad » 23 Oct 2009 05:59

Hola a todos, y especialmente a Alberto y Alex por la magnífica labor que llevaís a cabo en este foro.
Nuestra consulta va dirigida a conocer la situación actual de los traslados por causas justificadas. Hemos leido en el foro, que actualmente los traslados en Aena están muy paralizados y que lleva bastante tiempo el conseguirlo. Entendemos que eso se refiere a los traslados voluntarios, pero no a los traslados por causas justificadas. Según entendemos el V convenio, los traslados justificados no exigen un tiempo mínimo y en menos de un mes se deben resolver (CIVCA), ¿teneis noticias de que sea así? ?es cierto que siendo fijo con menos de un año se podría conseguir? un saludo y gracias anticipadas.

Francisco
franmad
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2009 05:51

Re: traslado por causas justificadas

Notapor civera » 23 Oct 2009 12:00

Hola ,lo primero el v convenio a un no esta en vigor de momento esta el 4º; por otra parte tienes razon por causas justificadas te deberian decir algo en un plaza maximo de 1 mes y 2 para los demas casos.Pero yo estoy esperando a que se reunan porque tengo un permuta a falta de la firma del civca y llevo esperando mas de 5 meses;me va a salir antes el curso de formacion de promocion interna que la permuta ;asi que espero que tengas mejor suerte que yo.
civera
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2008 18:24

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor Alberto » 24 Oct 2009 01:19

Hola,

Pues mucho lo siento por ti, pero Aena por ahora no concede ningún traslado sea cual sea la causa, solo se hacen traslados dentro de la fase de Provisión Interna. :(
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor civera » 24 Oct 2009 10:06

claro , hasta que no se reune la CIVCA no se acepta nada y llevan desde ENERO si runirse, que se levantaron de la mesa los sindicatos.
civera
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2008 18:24

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor Alex » 24 Oct 2009 14:23

Buenas,

Es igual que se reuna la CIVCA o no, aunque se reunan, Aena no concede ningún traslado y si Aena dice NO, pues eso, que no hay traslado. :(
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor civera » 24 Oct 2009 15:05

sabes por quien esta formado el CIVCA?
Desde MADRID y no son los sindicatos me dijeron que hasta que no se reuna el CIVCA no se puede autorizar el translado por permuta.
civera
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2008 18:24

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor civera » 24 Oct 2009 15:08

Y si por parte de la gente del CIVCA que representa a AENA se negasen a aceptar algun translado ya sea por permuta ,causas justificadas otranslado convenido cabe la posibilidad de acudir a la justicia y si esta te da la razon AENA ya puede decir misa.
civera
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2008 18:24

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor Alex » 24 Oct 2009 16:52

Buenas,

La composición de la CIVCA la puedes ver en el margen izquierdo de cualquier acta, no recuerdo los nombres.

Por cierto, UNA PERMUTA no es un traslado, es eso, una permuta entre trabajadores de la misma ocupación y distinto centro, dicho de otro modo cambiar sus puestos de trabajo.
Aena no pone ningún impedimento para las permutas.

Para un traslado y diga lo que dice el IV Convenio Colectivo, excepto los regulados e incluidos en la fase de Provisión Interna, Aena dice siempre NO y por tanto no hay traslado.
Puedes denunciar lo que quieras, ya hay gente que lo ha hecho, pero por ahora siguen sin traslado, y Aena sigue "diciendo misa" como tu dices, esta es la realidad y así se la contamos.... :(

Y respecto a la famosa CIVCA eso es "una payasada", con todos mis respetos a la profesión de payaso.

Me explico, una comisión en la que todo lo que se plantea si Aena dice NO, es NO, digan lo que digan el resto de comisionarios, como poco es una "perdida de tiempo", como mucho una "tomadura de pelo", y como resultado final una cosa "totalmente inútil". :shock:

Por tanto, no parece extraño que los de la representación sindical les quede poco pelo ya. :(
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor franmad » 24 Oct 2009 21:35

Hola,
según estoy leyendo entonces el traslado aunque sea perfectamente por causas justificadas (por desgracia), se deniega sencillamente diciendo que NO, y no se deja otra opción al trabajador mas que pedir la excedencia también por causas justificadas (no sé si también en este caso es necesario la reunión de la CIVCA).

El problema es que un tema muy urgente y no puedo estar mas tiempo en esta situación, y el lunes tendré que presentar tanto la petición de traslado como la excedencia.

Gracias a los tres por las respuestas.

un saludo

Fran
franmad
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2009 05:51

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor Alex » 25 Oct 2009 04:00

Buenas,

Las excedencias no pasan por la CIVCA. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Siguiente

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron