FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Traslado por causas justificadas

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor MINUTEMAN » 27 Oct 2009 14:21

Ataca con la Excedencia, y si no ,denuncia...AENA es una empresa como cualquier otra, no es ningún coco, si no tiene razón perderá en los Juzgados.
MINUTEMAN
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2009 20:00

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor Alex » 27 Oct 2009 15:12

Buenas,

Aena núnca pone traba alguna para las excedencias. :shock:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor franmad » 26 Nov 2009 07:50

Hola de nuevo a todos,

os quería preguntar si en el caso de un traslado por causas justificadas (y que actualmente AENA deniega sistemáticamente) podría entrar dentro de la promoción interna si se llevase menos de un año. Es decir, en teoría, el traslado por causas justificadas se debería "solucionar" antes de un mes en la CIVCA, pero, si no lo permite AENA salvo que salgan plazas en promoción interna, una vez que salgan dichas plazas, se podría solicitar dentro de esa promoción el traslado aunque se llevase menos de un año?

gracias

Fran
franmad
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2009 05:51

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor snack » 26 Nov 2009 17:22

Hola y perdonar mi intromisión, pero tengo una dudilla, en caso de traslado y que no sea por causas justificadas se debe tener 2 años de antiguedad en ese centro. Pero no hace falta que se firme la plaza y luego esperar 2 años si ya has estado trabajando de interino esos 2 años. Es decir el tiempo que hayas trabajado en ese centro aunque hayan sido contratos eventuales se computa o hay que firmar la plaza y luego esperar 2 años como fijo.

Y otra consulta me imagino que AENA a estos tipos de traslados también dice que NO sistematicamente, se sabe el porqué de esta historia???

Y cuando se va ha arreglar??

Saludos.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor Alex » 26 Nov 2009 22:35

Te comento en rojo en tu mismo mensaje:

snack escribió:Hola y perdonar mi intromisión, pero tengo una dudilla, en caso de traslado y que no sea por causas justificadas se debe tener 2 años de antiguedad en ese centro. Pero no hace falta que se firme la plaza y luego esperar 2 años si ya has estado trabajando de interino esos 2 años. Es decir el tiempo que hayas trabajado en ese centro aunque hayan sido contratos eventuales se computa o hay que firmar la plaza y luego esperar 2 años como fijo.
Todo correcto excepto lo que está en azul.

Y otra consulta me imagino que AENA a estos tipos de traslados también dice que NO sistematicamente, se sabe el porqué de esta historia???
Pues porque no le interesa, le sería muy complicado conceder esos traslados, ya que en algunos centros se quedaría sin plantilla suficiente y en otros le sobraría plantilla.

Y cuando se va ha arreglar??
Tengo serias dudas de que "se arregle algo" al respecto
Saludos.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor snack » 27 Nov 2009 14:54

Aclarado todo.

Gracias por la información Alex.

En fin, por lo que comentas, igual cuando salgan las bolsas definitivas de las diversas ocupaciones, quizás ya empiecen a acceder a algún traslado....
Bueno, es mucho suponer....


Un saludo.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor Alberto » 27 Nov 2009 22:06

Hola,

Para acceder a un traslado hay que hacerlo en una convocatoria de Provisión Interna, y eso no tiene nada que ver con que se publiquen Bolsas de Empleo. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor franmad » 29 Nov 2009 20:43

Hola, soy Fran
No sé si Alberto ó Alex, habéis podido leer mi anterior post, os lo copio por si sabéis si se puede hacer o no. Un saludo y gracias

Hola de nuevo a todos,
os quería preguntar si en el caso de un traslado por causas justificadas (y que actualmente AENA deniega sistemáticamente) podría entrar dentro de la promoción interna si se llevase menos de un año. Es decir, en teoría, el traslado por causas justificadas se debería "solucionar" antes de un mes en la CIVCA, pero, si no lo permite AENA salvo que salgan plazas en promoción interna, una vez que salgan dichas plazas, se podría solicitar dentro de esa promoción el traslado aunque se llevase menos de un año?

gracias

Fran
franmad
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2009 05:51

Re: Traslado por causas justificadas

Notapor Alberto » 30 Nov 2009 00:54

Hola,

En el mensaje que hay justo encima del tuyo lo tienes contestado. :)

"Para acceder a un traslado hay que hacerlo en una convocatoria de Provisión Interna"

Y para ello hay que cumplir lo establecido en el IV Convenio Colectivo de Aena, entre otros: 2 años de antigüedad en el centro de trabajo actual y en la ocupación (artículo 22).
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Anterior

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados