FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Obligación de ofertar un contrato de Interinidad Impropia

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Obligación de ofertar un contrato de Interinidad Impropia

Notapor alopama30 » 26 May 2008 11:29

Alguien me podría aclarar si teniendo un contrato de relevo que finaliza en el 2009 están obligados a ofertarme un contrato de interinidad impropia?
Sé que las bajas no me las pueden ofertar y tampoco otra prejubilación aunque sea de mayor duración. Pero lo anterior no lo tengo del todo claro.
alopama30
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2008 08:52

Re: OBLIGACION DE OFERTAR UN CONTRATO DE INTERINIDAD IMPROPIA

Notapor Alberto » 26 May 2008 13:44

Hola,

Si que están obligados, no hay nada escrito en el IV Convenio Colectivo ni en la normativa reguladora de la Seguridad Social que diga lo contrario. :)

Es más, la normativa reguladora dice lo siguiente:

"Si durante la vigencia del contrato de relevo se produjera el cese del trabajador contratado, la empresa deberá sustituirlo en el plazo de quince días por otro trabajador desempleado."

Aunque por las noticias que tengo, al parecer algún centro (para evitar mareos y cambios de contratos) no ofrece contratos de Interinaje a los trabajadores que tienen un contrato de relevo. :(

A la inversa, tener un Interinaje Impropio y ofertarte un contrato de relevo NO es posible, porque la Seguridad Social exige estar en paro para poder ser contratado con contrato de relevo o sustitución.

Te pongo en PDF la Normativa Básica de estos contratos por si te interesa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: OBLIGACION DE OFERTAR UN CONTRATO DE INTERINIDAD IMPROPIA

Notapor alopama30 » 26 May 2008 14:17

Gracias Alberto,

Pues efectivamente eso que dices (algunos aeropuertos no están ofreciendo interinajes a trabajadores que tienen un contrato por sustitución) es cierto. Lo que quería saber era si es legal o no, en tanto en cuanto no se están respentando los puntos del Convenio que hablan de la contratación (orden de preferencia en la bolsa).

Espero que en el caso por el que te contacto no ocurra esto.

Un saludo.
alopama30
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2008 08:52

Re: OBLIGACION DE OFERTAR UN CONTRATO DE INTERINIDAD IMPROPIA

Notapor Alberto » 26 May 2008 16:12

Hola,

Pues ya sabes, en caso que ocurra, la reclamación correspondiente y/o denuncia que para eso están los tribunales de lo social.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Obligación de ofertar un contrato de Interinidad Impropia

Notapor Alberto » 16 Jun 2008 13:38

- Informe Juridico-Laboral sobre Contratos de Relevo por Jubilación Anticipada.

- Interpretaciones sobre el tema de la COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, VIGILANCIA, CONCILICACIÓN Y ARBITRAJE Y SOLUCIÓN ARBITRARIA DE CONFLICTOS (CIVCA).


Enlace directo:

viewtopic.php?f=8&t=215
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados