FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contrato relevo x prejubilación = contratación temporal??

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Contrato relevo x prejubilación = contratación temporal??

Notapor m671980 » 26 May 2008 08:52

Buenas!

Voy a hacer una consulta un poco diferente de la que estos dias colapsa el foro, y es que por lo que veo, estamos mas de uno ansiosos con el tema de la promocion interna. Esperemos ver algo al respecto pronto!

Mi cuestion es la siguiente; un contrato de relevo por prejubilacion, ¿se considera contratacion temporal?. Lo comento por que en las reglas que rigen el funcionamiento de la actual bolsa de trabajo, pone "en el supuesto de que un candidato renuncie sucesivamente a 3 ofertas de contratacion temporal, pasara a ocupar el ultima lugar de la bolsa de canditatos en reserva para esta modalidad de contratacion, ..." " este mismo candidato, mantendrá, para contrataciones de caracter fijo, la posicion que hubiese obtenido como resultado del proceso selectivo, si la bolsa se hubiera constituido como consecuencia de un proceso de seleccion externa de plazas fijas".

Me gustaria saber esto, por que no es lo mismo renunciar a sustituciones por bajas, etc, que un contrato de relevo por prejubilacion, que supone consolidar la plaza al acabar el mismo.

Sin mas, como siempre gracias de antemano y saludos!!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: contrato relevo x prejubilacion=contratacion temporal??

Notapor mar1650 » 26 May 2008 09:09

Hola
que yo sepa, porque estoy en uno de ellos, un contrato relevo es uno temporal, ya que tiene una duración determinada....
En cuanto a lo de que haya consolidacion del puesto, no tengo ni idea, yo lo tengo por 4 años, pero lo de consolidar el puesto no es seguro no?Alberto, ayudanos por favor
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: contrato relevo x prejubilacion=contratacion temporal??

Notapor Alberto » 26 May 2008 09:46

Hola,

Parece que el error está en decir: "...que un contrato de relevo por prejubilacion, supone consolidar la plaza al acabar el mismo."

En Aena no se consolida ninguna plaza, dicho de otro modo, para que se cubra una plaza como fija la ha de autorizar el MAP, publicarse en una OEP y seguir el proceso establecido de igualdad, mérito y capacidad. Para estas cuestiones en Aena rigen las normas de Administración Pública al ser una Empresa Pública.

Por tanto en el caso de las Bolsas de Empleo actuales que son consecuencia de un proceso de plazas fijas, es lo mismo renunciar a un contrato por bajas que a uno por prejubilación o interinaje, todas son contrataciones eventuales y según lo estipulado en el IV Convenio Colectivo al hacer tres renuncias se pasa al último lugar de la Bolsa de Empleo para contrataciones eventuales, manteniendo la posición para contrataciones fijas.

En el caso concreto de un contrato de relevo que no sea en "ficha estructural" (después de diciembre de 2005), cuando finaliza, se ofrece por orden de Bolsa de Empleo un Interinaje Impropio hasta la cobertura de la plaza como fija. Y esto sucederá después que se solicite la plaza por reposición al MAP, este la autorice, se publique en el BOE y Aena la incluya en el reparto anual.

En el caso que la plaza fuese en "ficha estructural" (antes de diciembre de 2005), Aena ya saca anualmente en el reparto de plazas y hasta el 2011 la plaza fija para cubrir directamente de la Bolsa de Empleo correspondiente. Las relaciones con las plazas en "ficha estructural" por cubrir están en la página, este es el acceso:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... e_2008.pdf

Espero que se entienda. ;)

Por cierto Mar, saludos "al paraiso".... :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: contrato relevo x prejubilacion=contratacion temporal??

Notapor m671980 » 26 May 2008 10:20

Muchas gracias por las rapidas aclaraciones!

Pero me surgen mas dudas :) . En mi caso, estoy en bolsa de trabajo y con contrato de interinidad impropia.
En estas fechas, una de las 2 plazas estructurales declaradas para mi aeropuerto y ocupacion, la "consolida" (igual el termino no es el mas apropiado) en estos dias el que esta 2 puestos por encima del mio en la bolsa; asimismo, el siguiente de la bolsa, el año que viene coge otro contrato de una plaza declarada estructural.

Visto lo anterior, en mi caso no queda mas que esperar a las plazas que vayan surgiendo por prejubilaciones, jubilaciones, etc., las cuales se iran cubriendo mediante la provision interna hasta 2011 (a no ser que haya algun proceso de seleccion externa antes). Y atendiendo a los principios de igualdad, merito y capacidad,... la unica manera que en mi caso tendria de acceder a una contratacion fija, es que la plaza no se cubra en provision interna y tiren de la bolsa, ya que en mi caso no hay mas plazas de ficha estructural.

No se si me he liado, o aclarado. Ya me direis Alberto y compañia. Gracias!!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: contrato relevo x prejubilacion=contratacion temporal??

Notapor Alberto » 26 May 2008 10:37

Hola de nuevo,

!!Que bueno que soy.....!! :shock: :shock: :shock:

!!He conseguido que se entendiera.....!! :D :D :D :D

Todo correcto, solo hay una cosa que digamos "sobra", es lo que has puesto entre paréntesis "(a no ser que haya algun proceso de seleccion externa antes)"

Y digo que sobra porque mientras exista Bolsa de Empleo en una Ocupación, como dices es el caso, no habrá ningún proceso de Selección Externa. ;)


Por cierto...., ¿de que ocupación se trata?
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Contrato relevo x prejubilación = contratación temporal??

Notapor m671980 » 26 May 2008 11:53

Gracias de nuevo. Cada vez voy comprendiendo mejor estos embrollos de normativas! :D

Te contesto a lo de la ocupacion en un mensaje privado. Lo prefiero asi.

Hasta pronto!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados