FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Provision puestos trabajo

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Provision puestos trabajo

Notapor m671980 » 16 May 2008 08:24

Hola a todos!.
El tema que quiero consultar se refiere a la provision de puestos de trabajo, que segun el IV convenio y en concreto en su articulo 16 establece el siguiente orden: 1º. reingreso de excedentes, 2º provision interna y 3º seleccion externa. En concreto queria saber si hay una gran diferencia temporal entre una fase y otra de este proceso, ya que a la hora de elegir contratos eventuales puede ser "determinante".

Otra consulta que queria hacer se refiere al siguiente caso. Supongamos que este año existe una jubilacion; entiendo que esa plaza seria cubierta con una contratacion eventual de la bolsa de trabajo hasta su cobertura definitiva segun lo expuesto en el capitulo V del convenio colectivo, donde indica que la ultima fase seria la seleccion externa. Entiendo que esta no se realizaria hasta 2011, segun lo establecido en las bases de la ultima convocatoria. ¿Estoy en lo cierto?.

Sin mas, (creo que ya no es poco, jeje), quedo a la espera de cualquier ayuda que me podais aportar para aclarar estos engorrosos temas de contratacion de AENA. Gracias como siempre por el buen hacer que teneis. Saludos!!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: Provision puestos trabajo

Notapor Alberto » 16 May 2008 13:41

Hola,

Respecto a la primera consulta, decir que es muy difícil saber con cierta exactitud el tiempo que se tarda en cubrir una vacante desde que se genera hasta que se cubre como plaza fija.
Como muy pronto suelen pasar 2 años y lo más habitual es entre 3 y 4 años.

En relación a la segunda consulta es correcto el caso que expones, hasta que no caduquen las actuales Bolsas de Empleo (2011) no habrá convocatoria en Selección Externa. Sin embargo falta añadir que las plazas fijas que salgan hasta 2011 después de pasar por la fase de "Provisión Interna", se cubrirán directamente de las Bolsas.

Solo si en algún centro se agotaran las Bolsas de Empleo en alguna ocupación podría haber alguna convocatoria. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Provision puestos trabajo

Notapor m671980 » 16 May 2008 14:10

Gracias por las aclaraciones Alberto, pero aun me van surgiendo mas dudas, :D . Entiendo que las fases de provision interna se gestionan a nivel central desde Madrid; es decir, se van generando plazas aqui y alla y cuando lo estiman oportuno sacan un procedimiento unico de provision interna. ¿Es correcto?. Con esto quiero aclarar que por ej. si surge una plaza, automaticamente no se va a generar un proceso de provision interna para esa plaza, o podria ser?. Es mas, si mal no entiendo, las plazas que se van generando en los diferentes aeropuertos cada año, se van comunicando a servicios centrales, a efectos de la distribucion de plazas que se haga de la oferta de empleo publico del siguiente año.

En fin, que lio. Gracias de nuevo y saludos!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: Provision puestos trabajo

Notapor Alberto » 17 May 2008 00:46

Hola,

Correcto, por una plaza no se convoca una Provisión Interna. :)

Y las plazas que se generan, se comunican a Servicios Centrales sobre el mes de octubre cada año para que sean solicitadas y autorizadas por el MAP y luego publicadas en el BOE, posteriormente Aena hace el reparto por centros y ocupaciones en base a las necesidades de cada centro. ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Provision puestos trabajo

Notapor m671980 » 19 May 2008 07:47

Muchas gracias de nuevo por la informacion. Saludos!!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron