FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

El Contrato grabado es vinculante?

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

El Contrato grabado es vinculante?

Notapor emilio » 18 Mar 2009 08:37

Querís saber si cuando Aena te ofrece un contrato y te graban la conversación en la que aceptas es vinculante tal contrato?, por que creo que han cometido una gorda en mi caso y quería saber hasta dónde es legal haber firmado un contrato de ésta manera y que ahora te digan que no por que se han equivocado.

Ruego una respuesta, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: El Contrato grabado es vinculante?

Notapor Alberto » 18 Mar 2009 14:35

Hola,

¿Aena graba las conversaciones cuándo ofrece contratos? :shock: :shock: :shock: :shock:

En cualquier caso, ese tema tendrías que consultarlo con un Licenciado en Derecho. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: El Contrato grabado es vinculante?

Notapor emilio » 18 Mar 2009 19:28

Sí, Aena, cuando te ofrece un contrato como p.e, interinidad impropia y dada la urgencia de la provisión de la plaza, en la que tienes que responder si sí o si no en cuestión de 10´como en mi caso, la chica de RR.HH de Aena Madrid te dice: " te importa que grabemos ésta conversación?",a lo que tu respondes que ok y aceptas al contrato, que fue lo que hize éste viernes día 13 de marzo y que a día de hoy me entero que se han equivocado y que tenían que haber llamado a un chico anterior a mí por puntos.
Sólo quería saber mi capacidad para litigar en éste prejuicio, soy de Alicante, la plaza a cubrir era en el Aeropuerto de Sabadell de Bombero en Interinidad Impropia y digamos que me fuí al paro teniendo un curro fijo, que me fuí para sabadell éste domingo pasado y que me gasté dinero en Alquiler a la espera de incorporarme en icho centro, hasta que llamo a Aeropuerto Sabadell y me dicen que ésa plaza tiene que cubrirla otro chico...
Quieres más??
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: El Contrato grabado es vinculante?

Notapor Alberto » 19 Mar 2009 01:49

Hola,

Pues yo en particular no quiero nada, pero sigo recomendando visitar un Licenciado en Derecho, aunque si no has firmado ningún contrato, parece que no lo tienes muy bien. Y esto último es solo una impresión personal :?
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: El Contrato grabado es vinculante?

Notapor Hermy » 19 Mar 2009 11:21

Hola, en mi opinión si es vinculante, pues un contrato "verbal" es válido, especialmente si está grabado. Una cosa bien diferente es que se haya grabado correctamente, es decir identificando a los interlocutores y sobre todo que capacidad tienen éstos para contratar... Pero lo más difícil me parece que va a ser conseguir esa grabación para llevarla a un juez. Es sólo mi opinión.
Hermy
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2008 12:03

Re: El Contrato grabado es vinculante?

Notapor emilio » 19 Mar 2009 19:45

gracias a los dos
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: El Contrato grabado es vinculante?

Notapor MAD23 » 24 Mar 2009 09:05

Hola emilio. En primer lugar lamento la situación en la que te encuentras.
Yo si estuviese en tu caso pediría una entrevista con el Director del Aeropuerto en la que aportaría un Certificado de Vida laboral en el que se reflejase el tipo de baja producida en tu anterior empleo, que supongo fué voluntaria, el contrato de alquiler del piso en esa ciudad y otros justificantes de gastos ocasionados por la oferta de empleo y virtual contratación.
Enfocalo en que no te pueden ofrecer un contrato de trabajo y dos días después decirte "perdona, nos hemos equivocado.... lo sentimos mucho, pero hay otra persona antes que tú"

En esa entrevista pediría la grabación acogiéndome a los derechos recogidos en la LOPD. Igual ni te la dan, pero por pedir que no quede. Y como ya te han dicho, si no surte efecto una posible reclamación que presentes sopesa la consulta a algún sindicato con presencia en Aena y a un gabinete jurídico para que te asesoren legalmente.

Buena suerte y animo......

MAD23
MAD23
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2008 22:36

Re: El Contrato grabado es vinculante?

Notapor emilio » 24 Mar 2009 13:16

gracias mad23, desgraciadamente no tengo capacidad ni recursos para litigar. me quedo compuesto y sin novia, un saludo :(
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron