FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contrato de formación en Aena

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Contrato de formación en Aena

Notapor Aquiles » 06 Feb 2023 20:51

Buenas tardes,

Me llamaron de Aena para hacer un contrato de formación, para un puesto. El última día de la formación me comunican verbalmente sin darme muchas explicaciones que no soy apto. ¿Puede tener validez una comunicación verbal, cuando han pasado varios días y no me han enviado ningún escrito comunicandome la decisión, por parte del responsable de la formación? Tampoco puedo reclamar la decisión, porque no consta en ningún sitio y yo creo que no tiene validez, porque no hay ningún escrito que lo refleje.

Muchas gracias por leerme y espero alguna respuesta.

Saludos
Aquiles
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2018 20:04

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor Alex » 06 Feb 2023 22:21

¿Una formación de que?
¿Para que Ocupación?

Este tipo de preguntas "generales" no podemos decir nada si no sabemos la situación concreta.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor Aquiles » 06 Feb 2023 23:18

Buenas noches Alex,

El contrato de formación es para la ocupación de IC12 Técnico de Procesos, previa para recibir contratos de trabajo.

Saludos
Aquiles
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2018 20:04

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor Alex » 07 Feb 2023 03:18

Como se llama el curso que has hecho durante el contrato de Formación?
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor Aquiles » 07 Feb 2023 16:07

Buenas tardes Alex,

El curso se llama Adecuación y adaptación a la ocupación de TPH24 en el Aeropuerto

Saludos
Aquiles
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2018 20:04

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor Alex » 07 Feb 2023 18:05

La Formación previa a contratación en ocupaciones como IC-11 y IC-12 es obligatoria y hay que superarla, de lo contrario no se realizarán contrataciones.

Es por eso que Aena, como requisito previo a una contratación, realiza un contrato de formación por la duración de la formación.

Sobre lo que comentas, si no has superado el curso, el resultado de tu prueba de evaluación lo entrega a RR.HH. el monitor del curso.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor Aquiles » 10 Feb 2023 18:33

Muchas gracias Alex

Saludos
Aquiles
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2018 20:04

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor luisr8 » 13 Ene 2024 15:35

Hola. Me puedes decir en qué Aeropuerto ha sido, y que tipología exacta de contrato figura en el mismo? Con la reforma laboral que entró en vigor en 2022, los contratos de formación sufrieron modificaciones, el contrato de formación y aprendizaje pasó a denominarse contrato de formación en alternancia, y solo se puede celebrar en situaciones muy concretas.
luisr8
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2015 16:48

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor luisr8 » 13 Ene 2024 15:37

Alex escribió:La Formación previa a contratación en ocupaciones como IC-11 y IC-12 es obligatoria y hay que superarla, de lo contrario no se realizarán contrataciones.

Es por eso que Aena, como requisito previo a una contratación, realiza un contrato de formación por la duración de la formación.

Sobre lo que comentas, si no has superado el curso, el resultado de tu prueba de evaluación lo entrega a RR.HH. el monitor del curso.

Alex, esto que comentas, sabes si se puede realizar con posterioridad a la entrada en vigor de la reforma laboral? Sabes si se está realizando en algún aeropuerto?
luisr8
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2015 16:48

Re: Contrato de formación en Aena

Notapor Alex » 13 Ene 2024 20:52

Pues no se lo que dice la reforma laboral sobre hacer un contrato por formación.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Siguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron