FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas empleo en Aena y ENAIRE

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Dudas empleo en Aena y ENAIRE

Notapor diegogoedi » 03 Ene 2017 20:58

Buenas,
Como veréis este es mi primer mensaje en el foro, pero desde hace un par de semanas os estoy leyendo porque me he empezado a interesar por las OEP de Aena y cuanto más leo, menos se. Os explico lo que he entendido y si podéis orientarme, os lo agradecería.

Primero decir que he estado leyendo mucho sobre el convenio, la forma de publicación de las bolsas y su duración, pero me surgen MUUUUCHAS dudas, que por más que miro en un lado y otro del foro no me aclaro, y eso que he tirado hacia los posts antiguos para intentar recabar la información desde el principio.

Por un lado, veo que se crean muchas bolsas para categorías C-F, que según el convenio actual tiene una duración de 5 años y que pasado ese tiempo "se supone" que se abriría un proceso selectivo. Cuando fue el ultimo? En algunos sitios leo 2015, en otros 2016..., pero también veo que ninguno pone "Proceso selectivo externo" todos son de promoción interna. Entiendo que hasta que no se agoten las bolsas de promoción interna no se abrirá un proceso externo? o es que esas OEP fueron de acceso externo y yo lo he entendido mal? Porque por otros sitios, he visto que se calcula que saldrán OEP en 2019, 2020 y 2021... :? :?
También he leído que el temario sale cuando se convocan oposiciones.... imagino que será "sencillo" para estudiarlo en poco tiempo. Hay alguna forma de verlo aunque AENA diga que solo es publico antes del examen? Por ejemplo para TOAM, si miro la ficha del puesto en la web de AENA me aparecen varios PDF que parece tener el temario (al menos de otra OEP).

Por otro lado, para optar a un puesto de categoría A o B, se sigue el mismo proceso que para el resto? He visto que en verano de 2016 se ofrecieron contratos en prácticas... debo contar 5 años a partir de este año? O como he leído en algún post, se prevee que serán en 2017? Qué pasa con el temario de estos puestos?

Ah, y la ultima pregunta que diferencia hay entre AENA y ENAIRE, porque he visto que ambas hacen oferta de empleo, pero AENA siempre tiene más que ENAIRE.


Siento haber escrito la biblia, pero agradecería me ayudarais.

MUCHAS GRACIAS!! :) :)
Un saludo
diegogoedi
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017 19:53

Re: Dudas empleo en Aena y ENAIRE

Notapor Javier » 03 Ene 2017 23:58

Deberias haber empezado a leer por aquí: http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... age673.htm
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas empleo en Aena y ENAIRE

Notapor diegogoedi » 04 Ene 2017 16:02

Gracias Javier por responder tan rápido.

Esa página la lei ya varias veces pero la información no parece estar actualizada al 100%.

De todas formas ya me aclararó un conocido lejano, que ahora están empezando a llamar a la gente que aprobó en las ultimas oposiciones que fueron el año pasado... así que entiendo que hasta dentro de 4 años, no hay nada que hacer; y también me aclararon que las plazas para categorías A y B están rifadas y que no salen con tanta frecuencia, así que ya solo me queda decantarme por empezar a preparar alguna tipo TOAM o TAPUC que son las que más parece que salen.

Suelen cambiar mucho los temarios de una convocatoria a otra? Lo digo por si merece la pena empezar a estudiar con los temarios que hay colgados en la web de AENA y pillarlos antes de que lo quiten


Saludos
diegogoedi
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017 19:53

Re: Dudas empleo en Aena y ENAIRE

Notapor Javier » 04 Ene 2017 18:00

No es necesario empezar a reparar unas pruebas de selección de Aena con 4 años de antelación.
Desde que se publica una convocatoria hasta el día de las pruebas de selección pasan generalmente más de tres meses, tiempo suficiente para preparar las pruebas de selección, salvo los idiomas y las pruebas físicas claro.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas empleo en Aena y ENAIRE

Notapor diegogoedi » 05 Ene 2017 13:00

Genial. Pues entonces solo queda esperar a que pase el tiempo :)

Muchas gracias de nuevo!!
diegogoedi
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017 19:53


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron