FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contratos eventuales al actualizar las bolsas

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Re: Contratos eventuales al actualizar las bolsas

Notapor anna2017 » 03 May 2018 20:35

No tengo tan claro que el tema de las bolsas sea exactamente así, no he encontrado un criterio lógico a la hora de aplicar las bajas laborales y sus correspondientes sustituciones, no es siempre una lista ordenada y una plaza a cubrir. :? :? :?
pedrogatf escribió:La lógica dice que esas personas que ahora están trabajando de manera eventual son pertenecientes a alguna de las bolsas que ya están caducadas... por lo que deberían presentarse a la nueva bolsa para poder optar a nuevos contratos... Supongo que seguirán con sus contratos hasta que estos finalicen, dependiendo del tipo de contrato... Una vez se cumpla el contrato y tenga que ser renovado (si es que tiene que serlo) se hará con la bolsa nueva, si es que en ese momento ya está constituida... si no seguirán las caducadas con su orden de prelación acordado. por ejemplo, si se está cubriendo un cambio temporal de ocupación (por embarazo por ejemplo) en el momento del nacimiento, el contrato cambia, de cambio temporal de ocupación a baja por maternidad... si en ese momento hubiera bolsa nuevas y estas personas eventuales no se presentaron no tienen ninguna oportunidad... si se presentaron todo dependerá del puesto que ocupen... si en el momento del cambio de contrato aún no hay bolsa nueva se seguirá con las caducadas con su orden de prelación ya acordado... vamos digo yo... es mi planteamiento, no sé si es correcto.
anna2017
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2018 19:01

Re: Contratos eventuales al actualizar las bolsas

Notapor Javier » 03 May 2018 22:46

Pues es así.

El funcionamiento de las Bolsas de Empleo en base al Capitulo V del I Convenio Colectivo del Grupo Aena está explicado en este Foro con detalle en infinidad de ocasiones.

Por favor utiliza la opción "Buscar", y no pongas más enlaces porque borramos los mensajes y/o eliminamos el usuario. Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron