FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Quejas varias de los Temporales

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Re: La realidad de los temporales

Notapor Juanmiguel » 21 Jul 2015 09:59

Hola Javier:" los COS se abonan hasta un máximo de 80 horas al año." ¿A partir de aquí que debiera de ocurrir?
Hola Emilio: ¿Te parece razonable que estando las bolsas caducadas de 2006 y 2008 se de preferencia a las últimas?
¿No tiene más sentido que sea al contrario?

Respecto a bilis mira niño: Tranquilo hombre.Tu estás adentríssimo. Que no te preocupe tanto lo que pueda decir un parado. Brilla el sol sobre el mar.Si lo teneís todo muy mono, tan ordenadito. Las nivel del Kilimanjaro.

saludos.
Juanmiguel
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014 16:20

Re: La realidad de los temporales

Notapor emilio » 21 Jul 2015 20:48

Juanmiguel escribió:Hola Javier:" los COS se abonan hasta un máximo de 80 horas al año." ¿A partir de aquí que debiera de ocurrir?
Hola Emilio: ¿Te parece razonable que estando las bolsas caducadas de 2006 y 2008 se de preferencia a las últimas?
¿No tiene más sentido que sea al contrario?

Respecto a bilis mira niño: Tranquilo hombre.Tu estás adentríssimo. Que no te preocupe tanto lo que pueda decir un parado. Brilla el sol sobre el mar.Si lo teneís todo muy mono, tan ordenadito. Las nivel del Kilimanjaro.

saludos.


Te comento, los COS serán abonados hasta un máximo de 80 horas, o compensados con tiempo de descanso, lo que elija el trabajador, eso dice Convenio, y a partir de ahí y lo deja bien clarito el artículo al que haces mención (I Convenio art 70. punto 6) dice que "...tiempos de descanso acumulados originarán una contratación temporal cada vez que un colectivo acumule la jornada equivalente a una mensualidad."
Dime en que aeropuerto se pasan de 80 horas extras por bombero :shock: o acumulan jornadas de compensación por encima de un mes, porque desde luego que es raro...

Respecto del tema de la preferencia de las bolsas caducadas ambas, te comento, hubo un espacio temporal (un mes o así creo recordar) donde una resolución firmada en la CES, por parte de empresa y sindicatos se dió una preferencia a la Bolsa de 2009 respecto de la 2006 en algunas ocupaciones, eso es cierto, pero es igual de cierto que se volvió sacar otra resolución un poco más tarde donde se devolvía la prelación de las Bolsas a como estaba siempre, primero 2006 y despues 2009, esa resolución se publico el 03 de marzo de este año, tengo la resolución en pdf, si el OP me da permiso la publico, y si me envías un mail por mp te la envio.

Personalmente creo que te pegas unos fails de escandalo en tus afirmaciones, debido, me imagino, a que estas hasta los cojones de la empresa, pero al zar lo que es del zar, no hay nada feo en los COS y no hay preferencia de 2009 sobre 2006 excepto claro esta en los aeropuertos donde no hay bolsa de 2006 y etc etc..

A mí no me preocupa lo que pueda decir un parado, pero si en tal caso eres tú y se le puede ilustrar un poco de manera interna y fehaciente entre todos pues mejor, pero entrar cargado de bilis diciendo lo primero que se te pasa por la cebollera, barajando COS, Sindicatos, Contrataciones y Bolsas de Empleo en una carga y sin atender a razones pues no amigo.

Y mi niño, déjate ya las peliculitas y las series y las tonterías, eso satura mucho y no tiene nada que ver con el hilo, comprendes?

Un saludo.
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: La realidad de los temporales

Notapor pedrogatf » 21 Jul 2015 23:35

Hola,
Según tengo entendido la bolsa de 2006 solo tiene preferencia sobre la de 2008 para contrataciones fijas... Para eventuales se llama primero a los de las bolsas de 2008, es así? O estoy equivocado? Muchas gracias.
pedrogatf
 
Mensajes: 94
Registrado: 12 Feb 2014 11:35

Re: La realidad de los temporales

Notapor Koral » 23 Jul 2015 20:44

Se ofrecieron plazas fijas a las bolsas de 2006 estando caducadas y teniendo las de 2009 en vigor. Hay varias denuncias sobre ese tema.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: La realidad de los temporales

Notapor Javier » 24 Jul 2015 00:37

Muy buenas,

Este Foro no tiene como objetivo ser un muro donde cada uno deja sus quejas sobre lo que quiera, sino que trata de ayudar a resolver dudas, consultas y facilitar información.

Pero visto lo visto, y en pro de la libertad de expresión de cada cual, vamos a hacer dos cosas:

1- Cambiar este hilo de tema, ya que no tiene nada que ver con: "Bolsas de Empleo en los centros de Aena". Lo ponemos en el apartado "General"

2- Cambiarle el nombre al tema y poner uno más acorde con lo que se trata: "Quejas varias de los Temporales".
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Quejas varias de los Temporales

Notapor Koral » 24 Jul 2015 09:22

Muy bonito el título del hilo javier. Te has lucido.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Quejas varias de los Temporales

Notapor emilio » 24 Jul 2015 17:10

Koral escribió:Muy bonito el título del hilo javier. Te has lucido.


Has editado, jeje :D ??
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: Quejas varias de los Temporales

Notapor turtle » 24 Jul 2015 18:05

Hola. Leyendo este hilo, aclarar dos cosas:

- La lista de 2008 tiene preferencia sobre la de 2006 incluso en aquellos aeropuertos donde existan las dos listas. Un acuerdo que contradice el convenio (que dice que la mas antigua tiene preferencia)y el otro acuerdo de diciembre de 2013 en el que dice que las listas de 2006 tendran preferencia en caso de no existir ninguna bolsa en vigor. (Al estar las dos bolsas caducadas, no hay ninguna en vigor, por lo que las de 2006 tienen preferencia).
Como los acuerdos de sindicatos y empresa tienen rango de convenio, pues el ultimo acuerdo desdice al convenio y a lo firmado en diciembre de 2013.
No sé qué se entiende en el acuerdo de marzo, pero en los aeropuertos en los que hay las dos bolsas, tienen preferencia las de 2009 actualmente y así se está haciendo.

¿por qué firman los sindicatos ese acuerdo? Cuando se dan casos inverosímiles de gente con más de 6 años parada y formando a nuevos eventuales. Fomentando la contratación de gente con menos o ninguna experiencia sobre los que llevan años en la empresa...Para mí está claro, algún tipo de interés o simple incompetencia.

Sobre las horas extra. Es cierto que en algún aeropuerto los trabajadores no informan de alguna baja que se prevee larga para poder hacer coberturas (hasta llegar a los 30 días)y cobrarlas. Y también es cierto que algunos delegados sindicales defienden las horas extra (al menos de palabra) sobre las contrataciones. Lo que no quiere decir que sea ilegal, porque no lo es, pero sí inmoral. Ningún sindicato ni delegado sindical, ni persona relacionada con un sindicato y que entienda minimamente el significado de sindicalismo, debe defender las horas extra.
turtle
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2014 00:20

Re: Quejas varias de los Temporales

Notapor Koral » 24 Jul 2015 21:17

Es que aquí algunos, en su infinito egoísmo, han llegado hasta a creerse que las horas extras son un derecho del trabajador.....incluso cuando van en detrimento de la contratación de trabajadores....el disparate total, vamos.

Con respecto al tema de los trabajadores con más de seis años que se quedan en el paro y tienen que mirar como se forman y cntratan nuevos trabajadores sin experiencia alguna en la empresa, me gustaría hacer dos preguntas a ver si alguien me las puede responder de primera mano:

1.- Por qué no se presentaron al examen para las bolsas de 2009?

2.- Por qué es injusto que alguien que se lo ha currado y se ha preentado a dos convocatorias (bolsas de 2006 y 2009) tiene que estar eternamente relegado a la gente de las bolsas de 2006 que sólo se presentaron a una de las dos convocatorias?


Gracias y saludos,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Quejas varias de los Temporales

Notapor turtle » 25 Jul 2015 15:27

Yo mismo te respondo. Por varias razones. Una es porque muchos ignorantes pertenecientes a los tres sindicatos principales dijeron, aconsejaron o dieron a entender que esas bolsas no servian para nada. Solamente para coberturas eventuales ya que a la bolsa que va detrás no le va a llegar los puestos fijos. (Antes de que nadie me responda. Si esa información te la da un delegado sindical, la das como fiable. Y si, algunos la dieron)

De todos modos, el caso de la injusticia de que te mantegan en el paro mientras preparan a gente nueva, no se da solamente en los casos de gente que sólo se ha presentado en 2006. De hecho, y si quieres te doy listas, nombres y apellidos de gente que está en esa situación y está en 2006 y 2009.

Independientemente de lo justo y lo injusto, cuando entras en aena hay unas reglas de juego. Una forma de contratar y un convenio. Si cambias las reglas y pones todo patas arriba cada dos años con acuerdos incomprensibles, es cuando se dan las injusticias y los problemas. Y más , cuando esos acuerdos los firma gente que, evidentemente, no tiene ni idea del día a día de los eventuales y, por lo tanto, carece de criterio lógico.

Ah, la oposición de 2006 fue una consolidación, la de 2009, no. No es normal alargar las listas de 2006 10 años y después exigir a esos eventuales que pasen pruebas fisicas (hablo de bomberos) mucho mas estrictas y más teoría cuando han pasado 10 años. La lógica de la que carece empresa y sindicatos, diría que la oposición de 2009 no se debería haber hecho (había interinos de sobra en bolsas y en otros aeropuertos aunque se agotase en algunos) y la de 2006 debería haber caducado por completo en 2011. Pero no, mucho mejor exigirle a una persona que se presentó en el 2006 con 38 años, que pase ahora unas pruebas que nunca se le exigieron en esta empresa y, ahora, con 48 años.

De todos modos, creo que ya se están moviendo grupos de gente para denunciar o impugnar las nuevas pruebas, porque en 2006 se hizo una consolidación de empleo y no se ha consolidado a la gente. Veremos en qué queda todo eso!
turtle
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2014 00:20

Anterior

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado