FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Quejas varias de los Temporales

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Re: La realidad de los temporales

Notapor emilio » 11 Jul 2015 12:11

Juanmiguel escribió:Buenos días: Todos aquellos que tienen la esperanza de trabajar y están esperando en la bolsa del 2008., que sepan que en algunos aeropuertos del grupo 3 se hace lo imposible para no contratar a nadie, por supuesto con la connivencia de los interesados, AENA, Sindicatos y algunos currelas que en su derecho quieren llevarse unos unos extras. Bueno, que agotadas las horas de bolsa, se estiran hasta el final el límite por convenio de horas extras(80 son las legales) y todos tan contentos. Hasta ahí todo muy legal pero un poco feo, muy feo. A partir de ahí ....


Jejeje, mira..NO :lol:
Yo he trabajado en varios aeropuertos y desde hace mas de dos años en uno correspondiente a Cat.3, no he visto una hora extra en mi vida, debemos una bolsa de horas interminable a la empresa, hacemos dos COS reglamentarios al mes, y siempre que hace falta se llama a candidatos para venir a currar, incluso a la semana cuando se prevee que la baja es larga, asi que no, en mi experiencia no.
Hay cosas feas en AENA of course, pero eso no, fail total...
Un saludo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: La realidad de los temporales

Notapor Juanmiguel » 12 Jul 2015 18:17

Lo siento mucho pero de fail total nada. Esta misma semana he hablado con alguien que está cobrando horas extras porque la bolsa de horas la ha agotado ya. Y eso de que a la semana se cubra un puesto si se preveen una baja larga será en cat.2 porque qué quieres que te diga. Y sí, estas cosas son muy feas y si vienen con el aplauso de la casta peor pero en fin.

Saludos.
Juanmiguel
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014 16:20

Re: La realidad de los temporales

Notapor emilio » 15 Jul 2015 09:08

Juanmiguel escribió:Lo siento mucho pero de fail total nada. Esta misma semana he hablado con alguien que está cobrando horas extras porque la bolsa de horas la ha agotado ya. Y eso de que a la semana se cubra un puesto si se preveen una baja larga será en cat.2 porque qué quieres que te diga. Y sí, estas cosas son muy feas y si vienen con el aplauso de la casta peor pero en fin.

Saludos.


Vamos a ver, dices que esta semana has hablado con "alguién" que esta cobrando horas extras, pues dí que ocupación y en qué aeropuerto.
Y cuando te digo que yo estoy en CAT. 3 es que no hay más, no quiero que me digas nada :mrgreen:
Y eso de "casta" y tal, de donde sales?, esto es Foro Aeropuerto de Barcelona y no Forocoches...
Más datos y menos hablar por hablar, esta claro que si no hay personal y tienen que meter horas extras, se hacen, pero no es la tónica, además que cuestan mucho mas que contratar pero de lejos...yo he trabajado en Alicante, La Palma, y Logroño, si te digo que no he visto una hora extra puedes creertelo o no, o hablar con "alguién" claro esta
Ya me dices. :mrgreen:
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: La realidad de los temporales

Notapor Javier » 15 Jul 2015 22:38

Yo tambien este año ya he cobrado 2 COS porque mi Bolsa de Horas se ha agotado...., ¿Y... :shock: :shock: ?

Recuerdo que COS significa: Cobertura OBLIGATORIA de servicio.

Por cierto..., los COS sin Bolsa de Horas se pueden cobrar o solicitar su devolución en horas de descanso al 200%, esto tambien lo dice el I Convenio Colectivo del Grupo Aena.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: La realidad de los temporales

Notapor Juanmiguel » 16 Jul 2015 18:58

Con perdón que esté o no el convenio resulta casi irrelevante porque cuántas veces se ha reunido la CES y le ha dado la vuelta al convenio.( Bolsas 2008 por delante de las bolsas del 2006 estando ambas caducadas). Pregunten en Vitoria por las horas extras. Y que a cada cosa que salga le saquemos punta es porque algunos estamos donde estamos gracias a los determinados acuerdos que llegaron los representantes de los trabajadores con el plan de desvinculación y el olvido por completo de los eventuales.
Juanmiguel
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014 16:20

Re: La realidad de los temporales (Aviso de Tocho...)

Notapor emilio » 17 Jul 2015 08:56

Juanmiguel escribió:Con perdón que esté o no el convenio resulta casi irrelevante porque cuántas veces se ha reunido la CES y le ha dado la vuelta al convenio.( Bolsas 2008 por delante de las bolsas del 2006 estando ambas caducadas). Pregunten en Vitoria por las horas extras. Y que a cada cosa que salga le saquemos punta es porque algunos estamos donde estamos gracias a los determinados acuerdos que llegaron los representantes de los trabajadores con el plan de desvinculación y el olvido por completo de los eventuales.


Juan miguel, yo entiendo tu cabreo pero si está en convenio te aseguro que es de lo más relevante, tanto para la empresa como para el trabajador aunque a tí no te lo parezca.

Voy a decirte que hay ríos de bilis contra la empresa debido a tanta "injusticia" personal, muchos son los afectados por como se hacen las cosas en un determinado momento en la empresa, y cada año depara a veces una nueva situación o status para los temporales.
En Vitoria yo tengo un compañero, y si hacen horas extras es tal y como figura en convenio, nada de irregularidades, mañana puede darse el caso en el mío, hay PPR´s o ampliaciones, o llega la ONT o vuelos de estado y hay que tirar de COS, y cuando se acaban los COS pues se nombran las horas extras, pero todo eso no tiene nada que ver con contratar a mas personal o no, son situaciones puntuales y temporales, si fueran como las bajas y mas que ya te digo yo que si se estiman largas se suele llamar a gente de las bolsas para trabajar. Date cuenta que de hoy a mañana no se puede llamar a un tio para ofrecerle ni se sabe cuantos días de contrato a ni se sabe cuantos kilometros de distancia de su casa y encima esperar a que se decida o no a coger ese contrato, entiendes este punto?

Y con todo cariño te voy a dar un consejo, empieza a perdonar a sindicatos y empresa para poder perdonarte a ti mismo, ya que si piensas que " es porque algunos estamos donde estamos gracias a los determinados acuerdos que llegaron los representantes de los trabajadores con el plan de desvinculación y el olvido por completo de los eventuales " te equivocas gravemente y algún día, tarde o temprano tendrás que mirartelo, Tú estas donde estas por que o bien no sacaste la sufiente nota, o bien elegiste mal el aeropuerto para echar la Bolsa, de eso te aseguro que nadie más tiene la culpa.

Te lo digo por experiencia chatín.

Un saludo.
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: La realidad de los temporales

Notapor Isabelfuster » 17 Jul 2015 12:33

No le hagas caso, como se nota que los de la bolsa del 2008 no estaban trabajando cuando salio la convocatoria de las bolsas del 2008. Y no recibiron todos los correos ni indicaciones que recibimos nosotros indicandonos que no debiamos presentarnos a la misma ocupación pues no tenia sentido.(Aún tengo algunos correos guardados...)
En fin, el tiempo todo lo pone en su sitio. Ya veremos como sii.
Isabelfuster
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2008 13:11

Re: La realidad de los temporales

Notapor Javier » 17 Jul 2015 14:15

Juanmiguel escribió:Con perdón que esté o no el convenio resulta casi irrelevante porque cuántas veces se ha reunido la CES y le ha dado la vuelta al convenio.( Bolsas 2008 por delante de las bolsas del 2006 estando ambas caducadas). Pregunten en Vitoria por las horas extras. Y que a cada cosa que salga le saquemos punta es porque algunos estamos donde estamos gracias a los determinados acuerdos que llegaron los representantes de los trabajadores con el plan de desvinculación y el olvido por completo de los eventuales.

Si vas a mezclar las Coberturas Obligatorias de Servicios con las Bolsas de Empleo, con las Desvinculaciones y con los representantes de los trabajadores, casi mejor que olvida lo que te decía, no tiene ningún sentido.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: La realidad de los temporales

Notapor Juanmiguel » 20 Jul 2015 10:59

Quizás un poco de comprensión para los eventuales, que alguien se acuerde de ellos. Quizás merezcan alguna pequeña reflexión. Quizás.

"Las nieves del Kilimanjaro" y 2ª temporada de The Wire y Los Soprano entera.

Saludos.
Juanmiguel
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2014 16:20

Re: La realidad de los temporales

Notapor emilio » 20 Jul 2015 13:19

Juanmiguel escribió:Quizás un poco de comprensión para los eventuales, que alguien se acuerde de ellos. Quizás merezcan alguna pequeña reflexión. Quizás.

"Las nieves del Kilimanjaro" y 2ª temporada de The Wire y Los Soprano entera.

Saludos.



Entras con la bilis a rebosar, vaya fichaje estas hecho amigo, les aconsejas a los interinos del 2008 que no tengan esperanzas de currar :lol: pues que sepas que en mi aeropuerto hay 2 interinidades para 2 chicos del 2008 y no son los únicos, luego tirando flechas de que si horas extras, que si convenios, que si trabajadores, no te aclaras ni tú, y luego acabas recomendando películas y series, tu si que estas de serie amigo, mejor te iría en un foro de cine y tal... :mrgreen:
Venga ta luego!
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

AnteriorSiguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados