FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contrato interinidad impropia

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Contrato interinidad impropia

Notapor baldr » 08 May 2015 13:35

Saludos,no sé si alguien me puede ayudar,ya que he llamado a RRHH y no tienen la información que necesito.Me han ofrecido una interinidad impropia para una torre de control.En ese aeropuerto estoy de primero en la bolsa que hay de la convocatoria del 2010.Queria saber,si es posible,cuanto dura de media un contrato de éstos,y si cuando salga la plaza en oferta,si es que sale,si tendría opciones de aspirar a ella o saldrá en provision interna.Muchas gracias
baldr
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Dic 2010 19:45

Re: Contrato interinidad impropia

Notapor Javier » 08 May 2015 23:42

Esta ya explicado en el Foro en varias ocasiones, un contrato de interinidad Impropia finaliza cuando se cubre la plaza por el procedimiento establecido en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena, concretamente el Capitulo V.

Lo que tratas de concretar es imposible saberlo con exactitud, hay Interinajes Impropios que han durado meses y otros han durado años.

Y por cierto, la Bolsa de Empleo en la que dices estar, está caducada y no se puede usar para contrataciones fijas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Contrato interinidad impropia

Notapor baldr » 09 May 2015 06:21

Gracias por la respuesta Javier,y perdonad a la gente como yo que nunca ha trabajado en AENA y no tiene ni idea de como va el tema.Con respecto a lo de la bolsa,tengo entendido que caducan a los 5 años,asi que la mia caduca en 2016 porque los resultados salieron en 2011.De hecho me están ofreciendo las vacantes diciendo que me las ofrecen porque formo parte de la bolsa esa.Un saludo y gracias!
Última edición por baldr el 09 May 2015 06:36, editado 1 vez en total
baldr
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Dic 2010 19:45

Re: Contrato interinidad impropia

Notapor baldr » 09 May 2015 06:34

Ah se me olvidaba!,es normal que una semana antes,me ofrezcan un contrato por obra para el mismo puesto para el que despues me han ofrecido el interino?coincidencia?
baldr
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Dic 2010 19:45

Re: Contrato interinidad impropia

Notapor Javier » 09 May 2015 21:52

Desconocemos las fechas de caducidad de Bolsas de ENAIRE, y según parece se trata de ENAIRE, no de Aena Aeropuertos.

Tambien desconocemos el tipo de contratos que hace ENAIRE, si te podemos decir que en AENA AEROPUERTOS S.A. generalmente no se hacen contratos de Obra y Servicio según directriz de Organización y Dirección de Recursos Humanos de Aena Aeropuertos.

Y por cierto, como siempre recomendamos que para hacer una consulta sobre algo concreto se den datos sobre ella, sino es imposible poder hacerlo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Contrato interinidad impropia

Notapor baldr » 10 May 2015 09:17

A ver,la convocatoria a la que me presenté fue la de mantenimiento en el 2010.En la categoria IIA08,aprobé pero no conseguí plaza,pero en el aeropuerto que me puse como segunda opcion,por si no conseguia plaza,estoy solo.En el convenio pone que caduca a los 5 años,y como se publicaron los resultados en febrero-marzo 2011,entiendo que caduca en 2016.Todas las ofertas que me envian son para torres de control,pero contratos por obra y servicio,alguna interinidad,etc.Cuando hice el examen era simplemente AENA,asi que ahora perdí un poco el hilo de como va el tema de ENAIRE.No sé si te referías a esto con lo de concretar.
baldr
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Dic 2010 19:45

Re: Contrato interinidad impropia

Notapor Javier » 11 May 2015 23:17

Pues si..., algo mejor.

Las Bolsas de Técnicos de Mantenimiento son las unicas que quedan en vigor, el resto están caducadas.

IIA08- Técnico de Mantenimiento de Sistemas de N.A. (Especializado) es una ocupación de Navegación Aérea, en la actualidad ENAIRE.

Sobre lo que es una Interinidad Impropia y Contrato de Obra y Servicios ya está explicado.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Contrato interinidad impropia

Notapor baldr » 12 May 2015 05:47

OK,pues muchas gracias.A ver si hay suerte y me llaman antes de que caduque para algun contrato fijo,aunque lo dudo...
baldr
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Dic 2010 19:45


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado