FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Temario

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Temario

Notapor ccano » 23 Nov 2014 22:58

Hola,

Soy nueva en el foro y he leido otras intervenciones pero no se donde localizar los temarios de otras convocatorias para C17. He mirado en recursos humanos pero no hay nada activo. Puede ser que ya no esten? Hay algún enlace donde los pueda encontrar?

Gracias
ccano
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2014 23:10

Re: Temario

Notapor tereva » 24 Nov 2014 09:09

Hola la categoría a la que haces mención es : AAPUC (Atención A Pasajeros, Usuario y Clientes): IC17, denominado coloquialmente Agente de Terminal. Es una categoría a extinguir y es posible y digo sólo que es una posibilidad, de que ya no saquen bolsa de empleo de esta categoría en ningún aeropuerto. De todas las maneras en cuanto se publiquen las bolsas de empleo, AENA cuelga los temarios en la web pública. Un saludo y suerte.
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Temario

Notapor ccano » 25 Nov 2014 23:04

Ok! muchas gracias por tu respuesta!

Saludos!

Carmen
ccano
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2014 23:10

Re: Temario

Notapor Alex » 26 Nov 2014 18:56

Buenas,

En ningún documento oficial (Convenio, acuerdos CES, etc.) figura que AAPUC sea una ocupación a extinguir. :|

Otra cosa son las plantillas y ocupaciones de cada aeropuerto. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Temario

Notapor tereva » 27 Nov 2014 09:34

Alex tienes razón, no hay documento que avale mi opinión sobre la extinción de los AAPUC, pero en aeropuertos como Zaragoza, a los AAPUC que promocionan a otras categorías incluidas TAPUC, NO los cubren, ni solicitan la plaza. ¿Entonces a este tipo de procesos como los llamamos? Cuando en aeropuertos grandes se están creando subcontratas de empresas de servicios, con las famosas "chaquetas verdes" eliminando así personal propio de AENA, a esto ¿como lo llamaríamos? Pues yo creo que claramente es una manera NO oficial de extinguir los AAPUC!! Yo lo entiendo así, no quiero crear polémica ni mucho menos desinformar a los usuarios de este foro, simplemente expreso a mi manera de ver, lo que creo que la empresa está haciendo claro está con el consentiemiento de la C.S.E. ( central sindical estatal).
P.D. Para los usuarios del foro que no pertenecen a AENA y desconocen el glosario interno, os explico; la categoría TAPUC (técnico) es la inmediata superior a AAPUC, dentro de la misma familia de ocupaciones, después la siguiente es CAPUC (coordinador).
Un saludo.
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Temario

Notapor Alex » 27 Nov 2014 13:09

Aparte de no ser el tema de este hilo los AAPUC y los TAAPUC, ya que aquí se habla de Temarios, parece entonces lo segundo, las plantillas y ocupaciones de cada centro.

Por lo que veo refieres el caso concreto de 1 aeropuerto, el de Zaragoza, pues te faltan por mirar 47 aeropuertos más.

Sería muy largo de explicar lo que sucedio con las demandas de los AAPUC sobre funciones y tareas, por cierto similares a los TAAPUC y que sentó jurisprudencia. Gracias a eso, la ocupación de TAAPUC que casi no existia en muchos centros y que practicamente se limitaba a tareas de megafonía, ha pasado a tener muchos mas miembros.

De ahí viene que hay centros que solo tienen AAPUC, otros solo tienen TAAPUC, otros tienen AAPUC y TAAPUC y otros no tienen ni AAPUC ni TAAPUC. De eso a afirmar que AAPUC es una categoría a extinguir hay un trecho, en cualquier caso cada cual puede expresar sus opiniones.

Eso si, no confundir opiniones con información. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Temario

Notapor tereva » 28 Nov 2014 09:12

Muy bien explicado Alex, de todas formas en las próximas bolsas de empleo veremos si hay o no hay bolsas de AAPUC. Yo quiero creer que sí, y el tiempo dará la razón a uno de los dos. Un saludo.
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Temario AAPUC

Notapor Yuma » 16 Dic 2014 16:44

Muchas gracias por aceptarme en el foro!!!!
Soy nueva por aquí y me gustaría que alguien me pasara el temario de AAPUC (Atención A Pasajeros, Usuario y Clientes) de una convocatoria anterior, ya que solo seria para dar un vistazo porque se me ocurrió la idea de hacer opos y no sé por cual decidirme.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Yuma
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2014 10:54


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron