FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Acuerdos de consolidación

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor samsung » 18 Mar 2014 11:31

Yo creo que a veces cada uno interpreta según le va. Por supuesto que hay mucha gente que lleva trabajando muchos años y se merece una plaza. Eso creo que nadie lo pone en duda. Lo que creo es que las cosas deberían hacerse bien porque si no pasa lo que pasa. A cada cual lo que le corresponde. No deberíais hablar sin conocer detalles. Por desgracia conozco a gente que se encuentra en diferentes de las situaciones que aquí se debaten, y todas se merecen su plaza. Sólo digo que cada uno luche por aquello que cree lícito. Aquí no hay buenos ni malos, sólo gente que se juega su plaza.
samsung
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2014 18:11

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor Koral » 18 Mar 2014 23:52

canito escribió:Eso, eso, abran paso, el muerto al hoyo (bolsa del 2006) y el vivo al bollo! Fuera estorbos! Legalidad, Justicia!

No importa nada entonces que algunas de esas personas que en su día pertenecieron a la bolsa del 2006 hayan dedicado varios años de su vida (conozco un caso que pasa de los 7 años) a trabajar en esta empresa? Que muchas sigan en activo? Que les pillase la reducción de la tasa de reposición del gobierno del PSOE y luego la más drástica aún del PP y no se movieran sus bolsas? Que sean compañeros trabajando en precario como tú?

Da un poco de miedo leer ciertas cosas por aquí, eh? Menos mal que siempre tenemos a alguien para echarle la culpa de todo: ay, sobre todo a esos sindicalistas a los que han votado "otros", nunca yo, o a esos fijos tan retorcidos que aprovechan la promoción interna para progesar...

Así vamos a cambiar lo que yo me sé. Divide y vencerás, que decía aquél.

Por cierto, siguen ofreciendo contratos tirando de la bolsa única del 2006. No os quepa duda.


Lo siento, pero los argumentos que expones son completamente absurdos y falaces. Qué sentido tiene dar una plaza a una bolsa caducada teniendo una bolsa en vigor? Yo también puedo decir que si la persona que está en la bolsa de 2006 no se presentó también a la de 2009 es su problema. O también decir que una persona que se ha presentado al a convocatoria de 2006 y 2009 se lo ha currado más que otra que pasó olímpicamente de la de 2009.

Pero lo cierto es que lo único que considero es que si la ley está de mi parte (que no lo sé) no pienso renuncuar a una plaza fija en AENA, como dudo mucho que tú sí lo hicieras si estuvieras en esa tesitura. O si lo harías?


Un saludo
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor Koral » 19 Mar 2014 00:58

samsung escribió:Yo creo que a veces cada uno interpreta según le va. Por supuesto que hay mucha gente que lleva trabajando muchos años y se merece una plaza. Eso creo que nadie lo pone en duda. Lo que creo es que las cosas deberían hacerse bien porque si no pasa lo que pasa. A cada cual lo que le corresponde. No deberíais hablar sin conocer detalles. Por desgracia conozco a gente que se encuentra en diferentes de las situaciones que aquí se debaten, y todas se merecen su plaza. Sólo digo que cada uno luche por aquello que cree lícito. Aquí no hay buenos ni malos, sólo gente que se juega su plaza.


Las cosas no se hacen bien de manera intencionada y no por inepsia. La parte empresarial transige con estas chapuzas porque lamentablemente, ha demostrado por activa y por pasiva que le importan un carajo los eventuales. Y la parte sindical perpetra todas estas irregularidades porque ello le proporciona la ambigüedad neceseria para hacer y deshacer cuando les venga en gana y en favor de quien les venga en gana. Y si hay denuncias y el tiro sale por la culata pues que "nos quiten lo bailao" y la culpa es del que denuncia, que es un insolidario y un envidioso patológico.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor canito » 19 Mar 2014 01:08

Bueno, yo hablo desde la posición de no poder optar a una consodilación con toda seguridad, lo cual me concede bastante objetividad. Y también desde el hecho de, por supuesto, alegrarme de que una plaza la consolide un compañero eventual, independientemente de la bolsa a la que pertenezca y las circunstacias que le pusieron en posición de acceder a ella.

Sinceramente, siento que el debate de fondo de este lío, el sistema tantas veces contradictorio de gestión de las bolsas, quede sepultado con todas estas cuestiones. Entiendo lo goloso que es pensar que existe una posibilidad, aunque sea remota, de poder firmar el fijo y conseguir algo parecido a la estabilidad. Con la que está cayendo. Claro que lo entiendo.

Pero no se puede olvidar que, más allá de interpretaciones, cuando se firmó el acuerdo se hizo en nombre de muchas personas. Reales, con nombres y apellidos. Que estaban allí. Es importante no perder esto de vista. A mí me parece el argumento más claro para identificarnos con su suerte. Aquí hay quién ha pillado su plaza de forma bastante más azarosa. Unas veces más justas que otras. Y también me alegro por ellos. Pues claro. Lo que me parece equivocado es intentar interferir en eso, en la suerte de otro. Especialmente en este caso.

No quise ser ofensivo, pero al leerlo ahora sí que me ha parecido un poco borde mi mensaje anterior, se me fue la mano. No iba contra nadie, pero si contra todos, contra esa idea. Si he molestado a alguien, espero que me disculpe y que lo que he escrito haya conseguido explicarle mis motivos.

Un saludo
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor Koral » 19 Mar 2014 01:35

Gracias por tus disculpas canito, pero por mi parte al menos no eran necesarias. Como dice samsung aquí nio hay buenos ni malos, sólo gente que lucha por una plaza. Y no es mi intención "robarle" la plaza a nadie y menos a un compañero eventual que, como mínimo, ha estado tan puteado como yo. Sólo quiero que no se cometan ilegalidades en las consolidaciones y si legalmente me correspondiera consolidar a mí por supuesto que quiero que así sea y así lucharé por ello. Y si legalmente le corresponde consolidar al otro, pues lo acepto y además me alegro de que alguien de la bolsa consolide como así he hecho cada vez que ha pasado.

Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor UNseen » 19 Mar 2014 13:45

Legal, ilegal... :shock:

Supongo que no es legal que alguien consolide después de 7, 10 o 12 años en Aena...
UNseen
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2013 11:41

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor samsung » 19 Mar 2014 18:37

a ver, creo que a veces usáis la demagogia como los políticos. Por supuesto que todos queremos que nuestros compañeros consoliden. Por supuesto que queremos que gente que lleva, 5, 6 o los años que sean, consolide, faltaría más!!!!! el problema viene cuando hay "perjudicados" detrás de alguna consolidación. Es ahí donde cada uno debe luchar por lo que le corresponda. Hablo con conocimiento de causa. Tengo compañeros que llevan muchos años trabajando y que por fin consolidarán, y son de la bolsa de 2006, y no perjudican a nadie, y me alegro enormemente por ellos. Así mismo, conozco casos que, habiendo trabajado desde hace más de cinco años, consolidarán a alguien que ha estado rechazando contratos año tras año solo por el mero hecho de haber sacado medio punto más, allá por el 2006. Es defendible esto también?. Conozco gente que se presentó a todas las convocatorias para estar presentes en diferentes bolsas y ahora que le corresponde una plaza por estar su bolsa en vigor, le dicen que se la darán a alguien que no ha trabajado nunca aquí ni se ha presentado a ningún otro examen, sólo en el año 2006. También es justo esto? creo que deberíais daros cuenta de que no se puede generalizar, que detrás de cada ocupación y centro hay personas reales. Lo único que digo es que, indenpendientemente de que pertenezcais a una u otra bolsa, si pensáis que en vuestro caso la plaza os corresponde, luchéis por ella.
samsung
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2014 18:11

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor samsung » 19 Mar 2014 18:42

canito cuando te refieres a la firma de un acuerdo, a qué acuerdo te refieres? porque el acuerdo de garantías habla de "mecanismo de bolsas" y "bolsas vigentes" no habla de bolsa 2006. Efectivamente esa firma incluye a muchas personas con nombres y apellidos a los que ahora se les niega ese derecho.
samsung
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2014 18:11

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor UNseen » 19 Mar 2014 19:31

samsung escribió:a ver, creo que a veces usáis la demagogia como los políticos. Por supuesto que todos queremos que nuestros compañeros consoliden. Por supuesto que queremos que gente que lleva, 5, 6 o los años que sean, consolide, faltaría más!!!!! el problema viene cuando hay "perjudicados" detrás de alguna consolidación. Es ahí donde cada uno debe luchar por lo que le corresponda. Hablo con conocimiento de causa. Tengo compañeros que llevan muchos años trabajando y que por fin consolidarán, y son de la bolsa de 2006, y no perjudican a nadie, y me alegro enormemente por ellos. Así mismo, conozco casos que, habiendo trabajado desde hace más de cinco años, consolidarán a alguien que ha estado rechazando contratos año tras año solo por el mero hecho de haber sacado medio punto más, allá por el 2006. Es defendible esto también?. Conozco gente que se presentó a todas las convocatorias para estar presentes en diferentes bolsas y ahora que le corresponde una plaza por estar su bolsa en vigor, le dicen que se la darán a alguien que no ha trabajado nunca aquí ni se ha presentado a ningún otro examen, sólo en el año 2006. También es justo esto? creo que deberíais daros cuenta de que no se puede generalizar, que detrás de cada ocupación y centro hay personas reales. Lo único que digo es que, indenpendientemente de que pertenezcais a una u otra bolsa, si pensáis que en vuestro caso la plaza os corresponde, luchéis por ella.


El número de relevistas primeros en sus bolsas de 2006 es absolutamente mayor e incomparable con el demagógico "gente que no ha trabajado nunca en Aena" y los llaman para la fija. Vamos a ser un poco serios.

Lo otro que has comentado... Si se saca medio punto menos, pues apechugas. Repito que cada cual ve el panorama según la bolsa en la que está. Y suena a "quítate tu que me ponga yo"...

Un acta firmada por empresa y CSE; ponle el cascabel de la ilegalidad a ese gato. Por favor....
UNseen
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2013 11:41

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor rgarodriguez » 23 Mar 2014 08:03

Buenos dias,
Leo mucho en este foro diferentes casos de compañeros de Aena que están metidos en este jaleo de bolsas...2006,2008,2009 y sobre el acta que salió sobre este tema el 18 de diciembre de 2013 y sólo me gustaría dar mi opinión y aportar un caso más a esta chapuza que ha hecho Aena respecto a este tema (perdonad la expresión pero no me va lo de adornar la situación para que quede mejor escrito).

Yo pertenezco a la bolsa de TAPUC de 2006 y desde 2007 he estado trabajando en AENA, primero con una interinidad impropia,luego en el paro y finalmente con un contrato de relevo que finaliza el 7 de Octubre de 2014...la plaza que yo cubro es estructural y por el acuerdo de garantías se cubrirá por bolsa...en este caso la del 2006,porque no hay más bolsas en mi aeropuerto y categoría y que está caducada desde 31 de diciembre de 2013.

En dicha bolsa yo tengo a dos personas delante que han rechazado contratos sucesivamente y los que yo sí he cogido, cuando mi contrato concluya y gracias a la famosa acta, esta gran empresa premiará a una de ellas con una plaza sin haber trabajado en AENA ni un solo día (es más, una de ellas entró, no le gustó y lo dejó) y yo con mis 7 años trabajados, mi formación y mi dedicación a la empresa me echan a la calle.

Para algunos mi caso será otro más de tantos que habrá en la red de aeropuertos y me dirán que las cosas están hechas asi y que me tendré que fastidiar (por no decir otra palabra...).

Con esto quiero decir que, esta empresa y la CES, que firmaron ese acta podía haber dedicado cinco minutos más a ver como está la situación de las bolsas, que son bolsas con 7 años de antigüedad y que no todos los que ahora estamos trabajando somos los primeros de la bolsa, tampoco creo que seamos tantos los que estamos pendientes de consolidación.

Pretenden seguir contratando de una bolsa caducada, ¿¿¿tan difícil hubiese sido publicar una convocatoria de méritos y reorganizar esas mismas bolsas??? Cero gasto para la empresa y asi darían la oportunidad de meter los meses trabajados a los que estamos trabajando y nos hemos ganado la plaza a lo largo de estos años y no regalar plazas a quien no se la ha trabajado !! o simplemente si van a convocar nuevas bolsas en 2014 (que al paso que vamos lo dudo mucho) hacer contratos de interinidad al ir finalizando los contratos y consolidar cuando las nuevas bolsas estuviesen constituidas al que haya quedado el primero que se la habra ganado limpiamente.

Mi indignación es tal que estos últimos meses que me quedan en esta empresa son un suplicio para mi, esperando para saber qué pasa con mi plaza y ver que nadie esta haciendo nada me indigna muchísimo.

He escrito una carta exponiéndolo todo a la que es la directora de Recursos Humanos y de la que ni siquiera he obtenido respuesta...tampoco esperaba gran cosa porque entiendo que soy un número más en esta empresa y que importamos bien poco pero por lo menos un "he recibido su mail, gracias"...pero en fin, viendo como se hacen las cosas aquí pues ¿qué esperaba?. Me gustaría hacérsela llegar a la CES pero no dispongo de su mail.

Bueno no me enrollo más...solo quería exponer otro caso de tantos que sufrimos esta situación. Al final nos quedará ir a los tribunales a luchar por lo que cada uno en su caso considere suyo.

Un saludo a todos y ánimo !
rgarodriguez
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2011 20:32

AnteriorSiguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron