FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Acuerdos de consolidación

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor Koral » 05 Mar 2014 02:47

alfredo escribió:El acta de la CSE se refiere a la bolsa "cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2013". Esa es la bolsa del 2006. Por otro lado parece como si la bolsa del 2009 fuese a cubrir todo el periodo en el que terminan los contratos consolidables y lo cierto es que le quedan unos pocos meses para caducar. Entonces, a finales de este año, cuando estén las dos caducadas, ¿volvemos a consolidar con la del 2006 o seguimos con la del 2009?. Si ahora no es legal consolidar con la bolsa del 2006 en el 2015 y 2016 tampoco será legal consolidar con la del 2009.


El problema no es consolidar de una bolsa caducada, el problema viene, entiendo yo, de consolidar de una bolsa caducada existiendo otra en vigor. Lo cual no se daría a partir de 2015 porque como bien dices, estarían ambas bolsas caducadas.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor UNseen » 05 Mar 2014 20:00

El acta de la CSE está escrita bien clarito, para el que la quiera entender. El problema viene de estar o no en la bolsa de 2006. Y nada más...
UNseen
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2013 11:41

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor Koral » 05 Mar 2014 23:30

UNseen escribió:El acta de la CSE está escrita bien clarito, para el que la quiera entender. El problema viene de estar o no en la bolsa de 2006. Y nada más...



Hola, creo que tienes razón.....el problema puede venir de muchas cosas, veamos:

1.- De estar o no en la bolsa de 2006

2.- De no haberse presentado a la bolsa de 2009 estando en la de 2006

3.- De creerse que por estar el número 1 de la bolsa de 2006 se tiene derecho vitalicio sobre "la primera plaza que salga" a consolidación, máxime cuando se ha hecho otra bolsa para la misma ocupación y centro en 2009.

4.- De que la empresa, negligentemente, no haya solucionado el problema de la caducidad de las bolsas de 2006 antes de que caducaran.

5.- De que, parece ser, hubo gente en sindicatos recomendando a la gente de la bolsa de 2006 que no se presentara a la de 2009 porque no era legal.

6.- De que lo publicado en el último acta se contradice que lo publicado en otro acta de la CSE de 08 de junio de 2011.

7.- De que legalmente, es un tema que no está nada claro.

8.- De que esto va a traer como consecuencia más denuncias, sí o sí.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor perroloko » 06 Mar 2014 17:03

Si, el acta está escrita bien clarito, no está muy emborronada y no tiene faltas de ortografía. En la forma no falla. Falla en el fondo. El cual sí creo que no está nada claro. No está nada claro porque como bien dice Koral, contradice otras actas y artículos del convenio. Y porque cuando hayan caducado las dos bolsas,¿cual tendrá prioridad?.

Si las personas que se encargan de gestionar las listas, resolver las incidencias, convocar pruebas...etc hicieran su trabajo competentemente y los cachorritos de la CSE no los siguieran a todos lados moviendo el rabo, seguro que habría muchos menos problemas, que no habría contradicciones ni irregularidades. Y no daría lugar a interpretaciones, injusticias y denuncias.
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor UNseen » 07 Mar 2014 20:06

Koral escribió:
UNseen escribió:El acta de la CSE está escrita bien clarito, para el que la quiera entender. El problema viene de estar o no en la bolsa de 2006. Y nada más...





1.- De estar o no en la bolsa de 2006

Sí, esto está claro. Sigamos...

2.- De no haberse presentado a la bolsa de 2009 estando en la de 2006

Si no te presentas, obviamente no estás.

3.- De creerse que por estar el número 1 de la bolsa de 2006 se tiene derecho vitalicio sobre "la primera plaza que salga" a consolidación, máxime cuando se ha hecho otra bolsa para la misma ocupación y centro en 2009.

Esto creo que es una broma, digo, lo de "derecho vitalicio", hablando de eventuales. Hay una leve diferencia entre la bolsa de 2006 y la de 2009. A ver, la de 2006 era para una "consolidación de empleo", 619 plazas. La de 2009, 70 plazas.

4.- De que la empresa, negligentemente, no haya solucionado el problema de la caducidad de las bolsas de 2006 antes de que caducaran.

Totalmente de acuerdo. Éste que te escribe (nº1 vitalicio de la bolsa de 2006, nº1 de la bolsa de 2009) se ve estudiando otra vez a saco por la negligencia de la empresa y el mal hacer sindical.

5.- De que, parece ser, hubo gente en sindicatos recomendando a la gente de la bolsa de 2006 que no se presentara a la de 2009 porque no era legal.

Hubo incluso gente (que me lo han contado) que recomendó a los de la bolsa de 2009 no presentarse a la del 2006...

6.- De que lo publicado en el último acta se contradice que lo publicado en otro acta de la CSE de 08 de junio de 2011.

Rara avis en Aena...

7.- De que legalmente, es un tema que no está nada claro.

No. Está muy claro. La claridad se hace luz si estás en la bolsa de 2006, y la más oscura de las noches si estás en la de 2009.

8.- De que esto va a traer como consecuencia más denuncias, sí o sí.

Pues probablemente.
UNseen
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2013 11:41

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor kiko » 07 Mar 2014 21:50

Hola, soy nuevo en el foro pero como me toca soy de la lista del 2009 e intento ver luz al fin del tunel he estado leyendo el acuerdo de garantías y en el punto 4 Ambito Personal dice:
Aquellos trabajadores que se encuentren incluidos en las bolsas de candidatos en reserva reguladas en el artículo 25 del V Convenio Colectivo de Aena, vigentes en el momento en que se produzca la transferencia de personal como consecuencia de cualquiera de las operaciones de reordenación contempladas en el presente acuerdo, y que hayan estado vinculados a la Entidad mediante el correspondiente contrato de trabajo, les será de aplicación lo dispuesto en el presente acuerdo, en el momento en que, en su caso, se produjera una nueva contratación.
que entiendo que es la garantía del empleo y ocupación efectiva que indica el punto 10 del acuerdo y que dice:
El resto del personal con contrato de carácter temporal tendrá estas garantías hasta la finalización del mismo; recuperándose las mismas cuando se produzcan nuevas contrataciones.
Por lo que entiendo que el que estando en bolsas de candidatos en reserva vigentes en el momento de la transferencia de personal ( 2006-2009-2010) y que haya tenido vinculación con la entidad mediante el correspondiente contrato de trabajo (antes del momento de transferencia de personal, entiendo) está amparado por el acuerdo de garantías que como dice:les será de aplicación en el momento, en su caso, se produjera una nueva contratación, por lo que tendrían prioridad sobres los candidatos de las bolsas que no hayan tenido vinculación con la entidad, así los candidatos de la bolsa del 2006 con vinculacion con la entidad tendrían prioridad sobre los que no la hayan tenido de su bolsa, y los de la bolsa del 2009 o 2010 que hayan tenido vinculación con la entidad sobre los de las bolsas anteriores que no hayan tenido vinculación, esto es una lucubarsación mía, que alguien con más conocimientos o fundamentos me corrija, un saludo a todos
kiko
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011 22:43

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor noshantimao » 07 Mar 2014 22:14

Hola !

La bolsa unicade 2006 fue un acuerdo "a posteri" de la convocatoria , en la del 2008-2009 se dieron cuenta del error y en las bases ya la contemplaron , es decir , la bolsa unica del 2006 nacio "viciada" , puesto que se saltaron el convenio, que ya contemplaba los mecanismos para contratar donde se hubiera acabado la bolsa articulo 28 2C creo , y no acuerdos que modifican las reglas del juego a medio partido como tienen costumbre nuestros sindicalistos , en fin , yo por ejemplo suspendi la del 2008-09 otros que conozco ni se presentaron por vagancia y aunque me fastidiase asi son las cosas , a quien tiene mas de 90 puntos en la bolsa del 2006 le diria que mire la diferencia entre lo eticamente correcto o lo injusto respecto a lo legal , y muchas veces por querer reotrcer lo legal acabamos produciendo otras injusticias.

Y eso de titulo "acuerdo de consolidacion 619 plazas" para mi eso era solo un apellido del titulo por marketing sindicalero ya que lo correcto es lo que diga el MAP y solo hay tres titulos para eso 1-oposicion libre , 2-concurso-oposicion y 3-concurso ( Este ultimo solo para funcis , laborales, estatutarios . etc ...pero fijos)

En fin que nadie se ofenda , saludo
Avatar de Usuario
noshantimao
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor Palma » 16 Mar 2014 21:35

Koral escribió:Te has currado la respuesta, gracias.

Me temo que tendrá que ser un juez el que dictamine al respecto, porque la empresa con el apoyo de los sindicatos tiene previsto conceder esas plazas a las bolsas de 2006 caducadas, viéndose por tanto directamente perjudicados los candidatos que figuren en bolsas de 2009 en vigor para dichas ocupaciones y centros.

Alguien del foro que esté afectado por este asunto?


Un saludo,

Hola Koral,
Yo también estoy afectada por este asunto, pensaba que no había más compañeros afectados como yo en otros aeropuertos puesto que los sindicatos así me lo dijeron y que era un tema zanjado.
Creo que me han vulnerado un derecho y no me pienso quedar de brazos cruzados. Pienso como tu y me temo que tendrá que ser un juez el que dictamine.
Estamos en contacto.
Palma
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2014 08:49

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor samsung » 17 Mar 2014 21:37

Hola a todos,
como lectora de este foro, aunque ajena a este tema, no podía dejar pasar por alto mi opinión. Creo que no hace falta explicar más de lo que ya está dicho. Javier ya lo ha expuesto, sólo hay que saber leer lo que está escrito en el preacuerdo, acta de garantías y convenio. Una cosa es lo que los sindicatos y/o empresa quieran o pretendan hacer, y otra cosa es lo que legalmente se puede hacer. Es obvio que actualmente hay una bolsa en vigor, digan lo que digan. Y que todo lo escrito hasta ahora otorga las plazas según el mecanismo existente al primero de la bolsa vigente en cada centro y ocupación. Así que todo aquel que se encuentre en esta situación debería hacer valer sus derechos.
Otro caso diferente, según mi modesta opinión, es en aquellos aeropuertos y ocupaciones donde no hay ninguna otra bolsa ni perjudicados con lo cual el "uso" de la bolsa de 2006 sería en todo caso más justa. Ahora bien, también conozco casos en los que se perjudicaría a terceros, consolidando a gente que jamás ha trabajado en aena. Sigo pensando que todo aquel que se vea perjudicado, haga valer sus derechos. Nunca deis por hecho algo que "os digan" que se ha dicho o que se va a hacer. Si creeis que teneis legitimamente derecho a una plaza consolidable, luchad por ella. Desde aquí os deseo lo mejor a todos aquellos que teneis alguna posibilidad y, sobre todo, nunca os deis por vencidos si creeis que tenéis la razón. Efectivamente a veces por desgracia tienen que ser los jueces los que deciden, y en este proceso de consolidación más.
samsung
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2014 18:11

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor canito » 18 Mar 2014 10:28

Eso, eso, abran paso, el muerto al hoyo (bolsa del 2006) y el vivo al bollo! Fuera estorbos! Legalidad, Justicia!

No importa nada entonces que algunas de esas personas que en su día pertenecieron a la bolsa del 2006 hayan dedicado varios años de su vida (conozco un caso que pasa de los 7 años) a trabajar en esta empresa? Que muchas sigan en activo? Que les pillase la reducción de la tasa de reposición del gobierno del PSOE y luego la más drástica aún del PP y no se movieran sus bolsas? Que sean compañeros trabajando en precario como tú?

Da un poco de miedo leer ciertas cosas por aquí, eh? Menos mal que siempre tenemos a alguien para echarle la culpa de todo: ay, sobre todo a esos sindicalistas a los que han votado "otros", nunca yo, o a esos fijos tan retorcidos que aprovechan la promoción interna para progesar...

Así vamos a cambiar lo que yo me sé. Divide y vencerás, que decía aquél.

Por cierto, siguen ofreciendo contratos tirando de la bolsa única del 2006. No os quepa duda.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

AnteriorSiguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados