FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Acuerdos de consolidación

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor canito » 24 Mar 2014 20:04

Hola,

Samsung, me refiero, claro, a los acuerdos que dieron lugar al primer convenio del grupo aena, me parece que lo llamaron así, no? Y sí, seguro que dice lo que comentas tú, no lo dudo, pero no es menos cierto que, cuando se firmó, se hizo en nombre de personas que contaban en ese momento y, en mi opinión, siguen contando, aunque algunas ahora formen parte de una bolsa caducada. Así es como lo veo. Tú tienes tus razones y yo tengo las mías.

Como tú, como muchos de nosotros, he visto formas de conseguir la plaza fija que, aún cumpliendo con lo pactado, lo firmado, lo "legal", no parecían ser del todo justas o, mejor dicho, producto del sentido común. Pero, bueno, ninguno diríamos que no, eso es cierto. Así que bien por quienes lo lograron. Este sistema de bolsas es una mierda y es lo que hay. Al menos de momento. Ojalá cambie algo.

Desde luego, no se me ocurriría votar nunca a ninguno de los que están en la CES, eso sí que lo tengo claro. Voté sí a la huelga y a la CGT. No me identifico al 100% con el anarco-sindicalismo, hay cosas en sus estatutos que no comparto, pero mientras pude fui a todas las asambleas, concentraciones, etc. que se convocaban, y desde mi punto de vista son los únicos que se creen de verdad que a los temporales nos corresponde un puesto de trabajo estable, entre otras reivindicaciones. Se lo creen, y eso es fundamental para cambiar las cosas. El resto, CCOO, UGT y USO están en otra, sufren un síndrome de Estocolmo agudo. No todos, vale, pero sí los que negocian, los que parten el bacalao, siempre justificando a la empresa, haciendo de abogados del diablo.

También quería comentar que me parece buena idea el sistema de valoración de méritos que propone rgarodriguez. De algo ha de servir el tiempo trabajado. Lo encuentro coherente y de sentido común. Además de ser, como dice él, sencillísimo de llevar a cabo.

Un saludo.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor laudi » 24 Mar 2014 21:30

La clave está por poner un poco de esperanza a todo este desaguisado es el no volver a votar a los mismos de siempre , ni sindicatos , ni grupos políticos. Todo lo que nos está pasando en general es fruto de políticos corruptos que sólo miran por sus intereses , y sindicalistas dispuestos a vender su alma al diablo a las empreasa a cambio de concesiones particulares , que no generales. Lo que es de esperar es que los ciudadanos, trabajadores nos demos cuenta ya de una vez por todas que seguir votando a los mismos en un ámbito u otro es nuestra ruina y la de las generaciones venideras. Para cambiar algo hay que reaccionar, y sin revolución no hay cambio . En el resto de empresas de los aeropuertos y no sólo en Aena la situación no puede ser más dramática , UGT ,CCOO y USO , nos han vendido durante años a cambio de me metes a este y a este otro.... , por eso este desorden de bolsas , un ERE injustificado , una reducción de horarios en aeropuertos de III categoría con el único fin de acabar con su actividad y dejarlos morir por si mismos , y con ellos la aviación general , tantas concesiones a empresas , que luego aplican ERE,s así porque si .....y que incumplen las subrogaciones , luego nuevo Convenico Colectivo y a empezar de nuevo con salarios y condiciones que rozan la semi-esclavitud, mucho más se podría decir ,la lista de corruptelas es interminable . Hace falta aire nuevo , que entre gente nueva con ganas de salvar su puesto de trabajo , y el de sus compañeros , demosles una oportunidad e impliquemosnos también porque estamos como estamos por echar la vista hacia otro lado como si no fuera con nosotros , no podemos dejarles hacer y deshacer como les venga en gana .
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor samsung » 25 Mar 2014 13:20

por desgracia todo lo que aquí contamos tiene detrás personas con nombre y apellidos, marionetas de un sistema que no cuenta con ellos. El caso de rgarodriguez es otro de tantos muchos, absurdos, que desde el punto de vista de la propia palabra "consolidación" dejan a cualquiera con dos dedos de frente perplejo.
Ya ni siquiera entro en debate de números, 2006, 2008, 2009. Me importa koral o rgarodriguez o pepito me da igual. Sigo pensando que detrás de esta chapuza hay gente favorecida y gente perjudicada. Me alegro por los favorecidos y a los perjudicados solo me queda animarles a luchar por un sistema justo que otorgue la plaza al que se la merezca. Y por muchas actas y acuerdos que se publiquen, la razón, cuando no se tiene, la debe otorgar un juez. Así es de triste. Animo y fuerza.
samsung
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2014 18:11

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor perroloko » 25 Mar 2014 23:52

canito escribió: Voté sí a la huelga y a la CGT. No me identifico al 100% con el anarco-sindicalismo, hay cosas en sus estatutos que no comparto, pero mientras pude fui a todas las asambleas, concentraciones, etc. que se convocaban, y desde mi punto de vista son los únicos que se creen de verdad que a los temporales nos corresponde un puesto de trabajo estable, entre otras reivindicaciones.


No sé si te he entendido muy bien, pero sólo aclarar que la CGT no es anarco-sindicalismo. Supongo que te refieres al CNT (CNT-AIT internacional) que eso sí es anarco-sindicalismo. Si no me equivoco, la CGT es una "escisión" del CNT creada precisamente por no compartir el sistema anarquista del CNT (el CNT no acepta liberados sindicales, ni politicos ni empresarios ni fuerzas represoras entre sus afiliados. Tampoco participa en las elecciones sindicales ni acepta subvenciones del estado).

Por lo demás, estoy de acuerdo. Sin ser afiliado ni conocer a ninguno de sus sindicalistas, por medio de los correos, veo que son de los pocos a los que les preocupa la eventualidad, los interinos y la privatización (digo la preocupación real por la privatización, no la pantomima plañidera que hacen los de la CSE, que parece que no les gusta pero que van dejando hacer)

Lo dicho, si AENA y la CSE hicieran su trabajo correctamente, no habría lugar a injusticias y a los problemas de consolidación. Y propongo una prueba: Aquellos que seais interinos, comentad con los sindicalistas que pertenezcan a algún sindicato de la CSE lo que aquí se comenta y ver que opinan. Ver que opinan sobre la caducidad de las bolsas de 2006 pero sólo en unos sitios (a efectos de contratos no) y la complicación de quien consolida si la bolsa está caducada habiendo bolsa de 2009 en unos sitios, pero en otros no...etcétera. La respuesta de la mayoría será o hablar sin tener ni idea, o admitir que "no saben muy bien cómo va eso"...lo que quiere decir que les importa una MXXXXX vuestra situación, pese a que os deseen la mejor de las suertes y tengais "todo" el apoyo del sindicato.
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor Koral » 26 Mar 2014 14:24

perroloko escribió:
canito escribió: Voté sí a la huelga y a la CGT. No me identifico al 100% con el anarco-sindicalismo, hay cosas en sus estatutos que no comparto, pero mientras pude fui a todas las asambleas, concentraciones, etc. que se convocaban, y desde mi punto de vista son los únicos que se creen de verdad que a los temporales nos corresponde un puesto de trabajo estable, entre otras reivindicaciones.


No sé si te he entendido muy bien, pero sólo aclarar que la CGT no es anarco-sindicalismo. Supongo que te refieres al CNT (CNT-AIT internacional) que eso sí es anarco-sindicalismo. Si no me equivoco, la CGT es una "escisión" del CNT creada precisamente por no compartir el sistema anarquista del CNT (el CNT no acepta liberados sindicales, ni politicos ni empresarios ni fuerzas represoras entre sus afiliados. Tampoco participa en las elecciones sindicales ni acepta subvenciones del estado).

Por lo demás, estoy de acuerdo. Sin ser afiliado ni conocer a ninguno de sus sindicalistas, por medio de los correos, veo que son de los pocos a los que les preocupa la eventualidad, los interinos y la privatización (digo la preocupación real por la privatización, no la pantomima plañidera que hacen los de la CSE, que parece que no les gusta pero que van dejando hacer)

Lo dicho, si AENA y la CSE hicieran su trabajo correctamente, no habría lugar a injusticias y a los problemas de consolidación. Y propongo una prueba: Aquellos que seais interinos, comentad con los sindicalistas que pertenezcan a algún sindicato de la CSE lo que aquí se comenta y ver que opinan. Ver que opinan sobre la caducidad de las bolsas de 2006 pero sólo en unos sitios (a efectos de contratos no) y la complicación de quien consolida si la bolsa está caducada habiendo bolsa de 2009 en unos sitios, pero en otros no...etcétera. La respuesta de la mayoría será o hablar sin tener ni idea, o admitir que "no saben muy bien cómo va eso"...lo que quiere decir que les importa una MXXXXX vuestra situación, pese a que os deseen la mejor de las suertes y tengais "todo" el apoyo del sindicato.


Yo creo que todo eventual que lleve un tiempo razonable trabajando en AENA se ha dado cuenta de lo que comentas. A UGT, CCOO y USO la eventualidad en AENA les importa un carajo. No hay que ser Newton para darse cuenta de esto.....
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor canito » 26 Mar 2014 17:24

Hola,

Pues es cierto, perroloko, que CGT es una escisión de la CNT como dices. Fundamentalmente, se diferencian en que CNT, más ortodoxa, no participa en las elecciones sindicales, no cree en el sistema representativo. Tampoco hay liberados en la CGT, ni te puedes afiliar si eres, por ejemplo, vigilante jurado, y todo eso. Yo, ya te digo, en ciertas cuestiones concretas no me identifico del todo con su discurso, pero, en aena aquí en Madrid, que es lo que conozco, no hay color. Voto a IU y tampoco me veo levantando el puño y cantando la Internacional, la verdad, me sentiría muy raro, je, je.

La CGT es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria” (artículo 1ª de los Estatutos de CGT). Lo he sacado de la Wiki.

Un saludo.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor kiko » 03 Abr 2014 22:11

Hola, después de tanto comentar, hay alguien de algún aeropuerto que sepa si han consolidado alguna plaza y a que bolsa han acudido, así como las circunstancias, si estaba ocupando el contrato de la plaza a consolidar o ha consolidado el siguiente de la bolsa y si no, si saben cuando tendrán que hacerlo, un saludo.
kiko
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2011 22:43

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor rgarodriguez » 07 Abr 2014 16:34

Kiko, en el Aeropuerto de Asturias la primera de este año es en Mayo...solo hay bolsa de 2006 y todo pinta que consolidaran de esa bolsa, coincide que la persona que consolida lleva en el aeropuerto trabajando unos buenos años ...aun asi es una bolsa caducada y eso no me lo quita nadie.

Con lo facil que sería que hiciesen una convocatoria de meritos !!! muero por momentos... un saludo a todos !
rgarodriguez
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2011 20:32

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor samsung » 14 Abr 2014 11:04

al hilo de lo que comentábamos, como dice canito, yo también estoy de acuerdo con el sistema de méritos que propone rgarodriguez para aquellos centros y ocupaciones donde no exista otra bolsa en vigor. En aquellos centros donde para la misma ocupación haya una plaza consolidable y haya candidatos de la bolsa caducada y de la bolsa en vigor, puf, pues como dice Javier, a ver lo que hace aena, porque las chapuzas se pagan y a lo mejor se tiene que comer (y perdón por la expresión) a los dos. Mantenednos al tanto de los casos de los diferentes aeropuertos por fi.
samsung
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2014 18:11

Re: Acuerdos de consolidación

Notapor Koral » 26 Ago 2014 10:19

Cómo está este tema? Alguien sabe si ha habido alguna denuncia?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Anterior

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados