FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Compatibilidad privada con trabajos en AENA

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Compatibilidad privada con trabajos en AENA

Notapor carmel » 20 Feb 2013 15:39

Hola,

He trabajado como eventual para AENA desde 2008. en 2010. Renuncie a los contratos eventuales por el nacimiento de mi hijo. Cuando estuve trabajando en AENA como eventual pedí la compatibilidad privada y me la concedieron. Estuve trabajando en los dos trabajos durante mas de dos años.
Ahora me han llamado para contratación fija y me dicen RRHH que tengo que volver a pedir la compatibilidad por el mismo trabajo que ya se me compatibilizo en 2009. ¿ Es real que tengo que volver a pedir la compatibilidad cuando ya ha sido aprobada?
También me gustaría que me dijerais si la resolución de la compatibilidad es denegada, si puedo elegir yo con que trabajo me quedo o es AENA el que rescinde el contrato conmigo automáticamente?.
Si me pido excedencia en mi trabajo actual ( el que AENA ya me acepto la compatibilidad)mi entra este de excedencia me puede exigir que vuelva a pedir la compatibilidad anteriormente aceptada.

Gracias
carmel
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2013 23:13

Re: Compatibilidad privada con trabajos en AENA

Notapor Javier » 21 Feb 2013 08:41

Hola,

Cuando firmas un contrato fijo con AENA te pieden que firmes lo que llaman "dedicación exclusiva", esto son directrices de Organización y Recursos Humanos de AENA (La Piovera) Madrid.

Y el mismo día puedes pedir la compatibilidad con otro trabajo, rellenando todos los formularios que te dan en RR.HH. de tu centro.
Si te viene denegada, pues eso, que te deniegan que trabajes en la empresa que has pedido trabajar, eso sí..., eres muy libre de trabajar donde quieras, tu decides.

Y para finalizar, desconozco las normas de tu "trabajo actual", lo de la incompatibilidad afecta a todas las plazas de funcionarios y presonal laboral de la Administración Pública o empresas de la Administración Pública como es el caso de AENA.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron