FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor Jambrosio » 03 Abr 2012 13:13

Hola soy Jorge Pertenezco a la ocupación IC-10 Bomberos en la división de operaciones , Anteriormente estuve de interino cerca de 4 años y ahora me llamaron para firmar la plaza de fijo el 17 de febrero de 2012. El 22 de Febrero de 2012 solicito por escrito la excedencia voluntaria por interés particular por un período de 10 años, van pasando los días y llega el 22 de Marzo sin contestación alguna y hoy día 03 de Abril siguen con las mismas, su única respuesta es que mañana está seguro... que la excedencia está aprobada pero falta la firma de jefa de RRHH Madrid para autorizar la interinidad que me sustituya cuando yo me vaya, vamos para no hacer coberturas por mi y mientras yo me tengo que quedar esperando ese contrato que nunca llega para poder irme, y el mañana nunca llega.¿Que es lo que esta pasando?, ya paso el plazo del convenio

Me han comentado los sindicatos que pida por incompatibilidad que no hay problema de que sea una fija en aena a una funcionaria interina.¿es posible?

La verdad que estoy desesperado y no se que hacer.
Jambrosio
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2012 09:11

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor Javier » 04 Abr 2012 00:16

Si vas a trabajar a la Administración Pública como funcionario o Personal Laboral puedes pedir excedencia por incompatibilidad, además puedes reingresar cuando quieras, mientras que la excedencia por interés particular reingresas cuando AENA le parece, tienen razón lo que te dicen los sindicatos.

Te recomiendo la detenida lectura del I Convenio Colectivo del Grupo AENA, creo que están bien explicadas las excedencias, en el foro también tienes varios temas que se habla de excedencias, utiliza el buscador. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor campanilla » 01 Jul 2012 12:44

Hola,

Actualmente estoy en situación de Excedencia por Interés Particular.

Javier, cuando le has comentado a Jambrosio: "mientras que la excedencia por interés particular reingresas cuando AENA le parece",
¿Me gustaría saber cuánto tiempo suele pasar en la práctica desde que solicitas el reingreso hasta que realmente empiezas a trabajar?.
No sé si pueden pasar semanas, meses o años.

¿Alguien puede decirme si conoce algún caso real y cuánto tiempo estuvo esperando hasta hacer efectivo el reingreso?

Muchas gracias.
campanilla
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2012 09:57

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor Javier » 01 Jul 2012 22:44

Pues hay casos de semanas, otros de meses y otros de años, todo va en función de que exista una plaza de esa ocupación en algún centro, te recuerdo que en el apartado de provisón de puestos de trabajo en el I Convenio Colectivo del grupo AENA recoge el "Reingreso de excedentes". :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor tereva » 02 Jul 2012 17:35

Hola Jambrosio, te importaria desir en que aeropuerto estás fijo?? me interesa saberlo pues estoy de los primeros en la bolsa única y me han ofrecido dos interinidades impropias este último mes, y como en Zaragoza que es donde estoy en bolsa hay necesidad pero no se que narices hacen en RR.HH. de aqui que me tienen con contrato por baja laboral y seguramente en septiembre me voy al paro después de casi 8 años de interino, sí 8 años, los quebraderos de cabeza que llevo por haber elegido mal en la bolsa.
Un abrazo y gracias de antemano, ya me contestas.
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor tereva » 02 Jul 2012 17:41

Vale ya creo que se quien eres, de la bolsa de Gran Canaria no?? entonces el que tienes delante, Antolín ya es fijo??
Gracias y un saludo.
Julian Cubel de aerop. Zaragoza
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor radar » 25 Ene 2013 10:43

Hola, yo ahora me encuentro en excedencia por incompatibilidad y quiero solicitar el reingreso.. sabeis cual es el procedimiento y el tiempo que se tarda, hay unos plazos que cumplir?
saludos
radar
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor Javier » 26 Ene 2013 22:21

Lo que se puede explicar está explicado arriba.

Para plazos y fechas contactar con RR.HH. de AENA AEROPUERTOS S.A. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor radar » 29 Ene 2013 20:34

Antes que nada gracias x responder Javier, en una respuesta anterior dices que en excedencia x incompabilidad reingresas cuando quieras, me puedes aclarar eso porque yo llame a RRHH en Madrid para informarme del procedimiento y me dijeron que tenia que solicitar el reingreso en mi aeropuerto y esperar a que salga alguna plaza ofertada de mi ocupacion en el aeropuerto q sea y la ofrezcan a los excedentes y me llegue a mi segun mi posicion en ese momento, me supongo que por orden de antiguedad en la solicitudes de reingreso... Me han informado mal y las excedencias x incompatibilidad se resuelven a parte o no?
Saludos y gracias
radar
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

Re: Excedencia por interés particular o incompatibilidad

Notapor Javier » 31 Ene 2013 01:16

Está explicado arriba, no se que mas añadir porque el I Convenio Colectivo del Grupo AENA sigue diciendo lo mismo. :)

Lo que dices que te han contado es para las excedencias voluntarias por interés particular (Art. 17 y 89 del Convenio Colectivo). :|

la excedencia voluntaria por incompatibilidades está descrita en el articulo 90 del Convenio Colectivo. :|
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron