FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Nueva politica de austeridad

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Nueva politica de austeridad

Notapor aniquin » 04 Mar 2012 22:08

Bueno, tal y como era de esperar la nueva politica de austeridad de aena aeropuertos ya esta aqui. Desde esta semana parece ser que han llegado ordenes a RRHH desde Madrid de que contrataciones de interinos "0".
Saludos

Alea jacta est
aniquin
 
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jun 2009 16:56

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor dprodge » 05 Mar 2012 01:30

Hola,

Puedes contrastar una noticia como esta? Si es verdad es un jarro de agua fria para muchos...

PD: Me parece increíble que dos días después de este post todavía nadie haya dicho nada, ni el propio anaquin. A muchas personas que algo como esto sea cierto nos hace mucho daño, y sin dudar de que sea cierto o no, es de agradecer que se informe más sobre algo tan grave. Seguiremos esperando, pues.
dprodge
 
Mensajes: 24
Registrado: 16 Nov 2008 01:11

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor andaluza » 06 Mar 2012 15:43

Hola.

Pues es cierto. No entiendo cómo llegan ese tipo de noticias tan "graves" y nadie lo confirma ni desmiente.
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor laudi » 06 Mar 2012 20:10

Si es cierto al menos indicar la fuente de donde surge, pues ya tenemos bastante los que estamos desempleados y no nos llaman .Dejarnos al menos tener esperanza que según dicen es lo último que se pierde .No nos pongas mal cuerpo y negatividad que para eso ya está la prensa , la TV y la mismisima realidad que vivimos muchos de nosotros.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor jaumetbomber » 07 Mar 2012 12:37

Buenas!!
pues si, la fuente es RRHH que a la hora de contratar el primero de la lista de la bolsa no lo han hecho ya que desde Madrid han indicado que nada de interinos, las bajas NO se cubren con interinos, sino con COS y extras.... a una media de 200€ la extra, ya me direis que ahorro es este.

jaumet
jaumetbomber
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2008 20:45

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor Javier » 07 Mar 2012 15:08

Muy buenas,

Las bajas en AENA nunca se han cubierto con interinajes si no superan los 30 días, además así está escrito en el Convenio. :)
Es más, cuando hay horas "a devolver" acumuladas que superan los 30 días (un mes), se contrata un eventual para que cubra esas horas ya que sale más barato que nombrar COS a pagar al 200% del valor de la hora extra.

Esto es la norma general o "directriz" de Organización y Dirección de Recursos Humanos (Madrid), lo que no quiere decir que en todos los centros sea exactamente así. :)

Por otra parte y en lo referente a cubrir ausencias, lo que si es cierto es que en determinados colectivos a turnos la primera ausencia no se cubre con COS (se dejan sin cubrir), según AENA para hacer "austeridad". :(
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor andru » 28 Mar 2012 11:49

Buenos días,

Lamento confirmar los malos augurios, efectivamente AENA hasta ahora, siguiendo una teórica política de austeridad, ha reducido costes como ha podido, procurando no tomar medidas sangrantes. Así hemos visto todos como reducían el número de vigilantes y/o sus turnos, contrataban eventuales en vez de COS, retrasan todo lo posble las sustituciones de los compañeros de baja, y un largo etcétera.

Pero ahora que han pasado las elecciones en Andalucía y Asturias, empiezan a recortar de verdad, y desde los sindicatos ya nos van adelantando por donde pueden venir los tiros. Un asunto recurrente que desde Madrid no paran de repetir últimamente es que no puede haber dos aeropuertos en un radio de 100 kilómetros, que eso los hace inviables, que eso no pasa en ningún país civilizado, y patatín y patatán.

Por tanto no estamos hablando de que la privatización de aeropuertos pueda suponer el cierre de algunos que todos imaginamos, si no además abren el abanico hacia otros aeropuertos que hasta ahora no estaban en la picota, o no demasiado. Me refiero a Reus o a Jerez, por citar dos de los casos que más posibilidades tienen de verse afectados, aeropuertos que si bien dan pérdidas a día de hoy, son necesarios y asumibles.

Cuidado que estos vienen pisando fuerte, y tenemos que estar todos más unidos y coordinados que nunca o con la excusa de la crisis (ya hablan de que durará al menos hasta 2016), nos veremos en la calle hasta los que tenemos plaza fija. Recordad que con la nueva reforma laboral ya se pueden hacer eres en las empresas públicas, no digamos ya si se privatizan esas empresas y dan pérdidas durante 6 meses.
andru
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2012 12:34

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor baldr » 31 Mar 2012 06:00

Saludos! Lo que no entiendo es que diciendo las cosas que se dicen del aeropuerto de Reus (que peligra y todo eso..)me hayan llamado para cubrir una interinidad en la torre de control como tecnico en navegacion aerea cuando ni siquiera estaba en la bolsa de ese aeropuerto...
baldr
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Dic 2010 19:45

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor Javier » 31 Mar 2012 10:20

baldr escribió:Saludos! Lo que no entiendo es que diciendo las cosas que se dicen del aeropuerto de Reus (que peligra y todo eso..)me hayan llamado para cubrir una interinidad en la torre de control como tecnico en navegacion aerea cuando ni siquiera estaba en la bolsa de ese aeropuerto...

Fácil de entender si lees lo que explicaba dos mensajes más arriba... :)

Lo demás... "rumología", o también una frase que hizo famosa Alberto en este foro: "Comentarios de cafetería". ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Nueva politica de austeridad

Notapor majo66 » 26 Abr 2012 23:15

Quería preguntar a los moderadores o a alguien que tenga conocimientos si ya no se va llamar a nadie de las Bolsas de empleo para cubrir sustituciones o si hay conocimiento de que se sigue llamando a fecha de hoy.
¡ Gracias por estar ahí !
majo66
 
Mensajes: 121
Registrado: 05 Jul 2010 11:08

Siguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron