FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

La reforma laboral nos afecta y muy mucho !! Mirad !!

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

La reforma laboral nos afecta y muy mucho !! Mirad !!

Notapor noshantimao » 13 Feb 2012 12:43

EL PERSONAL LABORAL EN SERIO PELIGRO DE EXTINCIÓN


Según se desprende de la nueva reforma laboral, el personal laboral de las administraciones públicas podríamos tener los días contados.

De especial interés en la reforma laboral es la: Disposición adicional segunda. Aplicación del despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público.

JEFATURA DEL ESTADO
2076 Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.(B.O.E. 11 de febrero de 2012)
Disposición adicional segunda. Aplicación del despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público.

Se añade una disposición adicional vigésima al Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, con el siguiente contenido:

«El despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción del personal laboral al servicio de los entes, organismos y entidades que forman parte del sector público de acuerdo con el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se efectuará conforme a lo dispuesto en los artículos 51 y 52.c) del Estatuto de los Trabajadores y sus normas de desarrollo y en el marco de los mecanismos preventivos y correctivos regulados en la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas.

A efectos de las causas de estos despidos en las Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se entenderá que concurren causas económicas cuando se produzca en las mismas una situación de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes. En todo caso, se entenderá que la insuficiencia presupuestaria es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos. Se entenderá que concurren causas técnicas, cuando se produzcan cambios, entre otros en el ámbito de los medios o instrumentos de la prestación del servicio público de que se trate y causas organizativas, cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal adscrito al servicio público.» Lo que quiere decir que cualquier empleado público que no sea funcionario, ya sea personal laboral fijo, indefinido, eventual o interino, puede ser despedido con una indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.
Avatar de Usuario
noshantimao
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

Re: La reforma laboral nos afecta y muy mucho !! Mirad !!

Notapor laudi » 13 Feb 2012 13:55

Pues si ,el personal laboral podrá ser despedido! ,la norma lo deja muy claro .Si alguien no lo remedia se van a liquidar a unos pocos ,, sino ahora en breve .
Las causas para esos despidos las tienen más que probadas , ajustarán la plantilla al máximo posible al estilo empresa privada .
Esto es el fin para los que estabamos esperando que nos cayera algún contrato porque estamos en bolsa , y para los que
están dentro, un sin vivir pensando si el siguiente en caer será él o ella.
Siento el comentario tan pesimista , vamos a estar pero que muy mal en este país todos los trabajadores con está reforma tan bestia que lesiona al máximo los derechos de los trabajadores .
Que Dios nos coja confesados !
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: La reforma laboral nos afecta y muy mucho !! Mirad !!

Notapor Alex » 13 Feb 2012 22:29

Solo una puntualización técnica: El personal que trabaja en aeropuertos para AENA Aeropuertos S.A. no es Personal Laboral, el que trabaja para Navegación Aérea si que es Personal Laboral.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: La reforma laboral nos afecta y muy mucho !! Mirad !!

Notapor noshantimao » 14 Feb 2012 10:24

Que si , que personal laboral dejamos de serlo el 1 de junio de 2011 !!!

Pero vamos , que peor aun !!!

En resumen preparan un recorte del sector publico de dimensiones griegas !!!

A eso me refiero leyendo entre lineas , la reforma laboral , o quieres decir que , Aeropuertos españoles , no es sector publico de momento???? :D

Un saludo !!
Avatar de Usuario
noshantimao
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

Re: La reforma laboral nos afecta y muy mucho !! Mirad !!

Notapor Alex » 14 Feb 2012 10:52

Creo que ya comentamos algo similar en otro tema del Foro. :|

La puntualización es para aquellos que no saben distinguir muy bien, que son muchos... :)

El "sector publico" comprende a todos los estamentos sean estatales, autonómicos o locales tanto a Funcionarios como a Personal Laboral.

El Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) es un Ente Público con Estatuto y Convenio propio, y el personal que trabaja en él tiene la consideración de Personal Laboral; al tener Estatuto y Convenio propio, las únicas dos cosas comunes con el Personal Laboral de las administraciones públicas es que las plazas han de ser autorizadas por el MAP y el salario ha de ser autorizado por la CECIR, el resto de condiciones nada que ver con el Personal Laboral del llamado "sector publico".

Respecto a Aena Aeropuertos S.A. se trata de una Sociedad Anónima mercantil con capital mayoritario del Estado por ahora. :)

Como se puede apreciar, no estoy valorando lo que afecte a AENA o AENA AEROPUERTOS S.A. esta última Reforma Laboral..., a saber que se les pasará por la cabeza a los "politiquillos de turno", eso sí..., salid corriendo a votarles... :evil: :evil: :evil:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: La reforma laboral nos afecta y muy mucho !! Mirad !!

Notapor zarpeta » 14 Feb 2012 15:10

buenas
yo la verdad es que no lo tengo mu claro y no se bien como me afecta empeze no hace un mes cubriendo una interinidad impropia y no se si soy laboral o no, pero espero no hagan ninguna.

y si hay que salir a votarles pero petardos de los gordos.

saludos
zarpeta
 
Mensajes: 101
Registrado: 23 Dic 2008 21:44


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron