FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor lubcn » 09 Ene 2012 12:03

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tengo la idea de prepararme para las oposiciones de Aena como Tapuc y anoche vi este programa... me pregunto.
Está complicado en realidad el futuro como empleado de Aena?

Ayyy, que me da cosa..

opiniones??


Gracias!

Moderador: No se pueden poner enlaces sin autorización, por favor lee las NORMAS DEL FORO. Gracias
lubcn
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2012 17:57

Re: Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor capblack1963 » 09 Ene 2012 14:02

Hola LUBCN:
Me a costado bastante enterder el catalán pero veo por donde van los tiros...
Creo que este tipo de reportaje da para muchos temas, uno puede ser. ¿ Que planificación hacer para que un aeropuerto sea viable ? Seguramente generar la nesecidad comercial 1º que luego generará mas comercio para la zona y a su vez para el aeropuerto.
Otra puede ser, "Mira, hacemos esto y "nosotros" nos forramos, luego ya veremos. Lo peor que puede pasar es que nos critiquen y tal vez no nos vuelvan a votar.
Y asi pueden surgir muchas ideas mas para criticar este error.
En lo que respecta a nuestro trabajo, creo firmemente que es un servicio público que se debe establecer en toda comunidad que tenga cierta cantidad de habitantes y/o actividad comercial (zona turística, empresas, polígonos...).
Hace tiempo que "El Tiempo" es muy importante, hace unos años ir de Coruña a Madrid te llevaba en coche 6/8 hs. mas gastos. Hoy dia viajando en avión 1,20 hs. Sales de casa coges el avión, desayunas en Madrid, haces tus negocios y seguro que vuelves a tu casa a la hora de cenar.
Esto evita incomodidades y asu vez que tengas que desplazar tu empresa a las grandes ciudades.
Insisto que es un "Servicio Público" y necesario para el desarollo de toda región. Algunos aeropuerto darán mas beneficios que otros, pero la pasta hay que ponerla en un mismo soco y repartirla para las que dan perdidas, sinó desaparecerían y todos nos perjudicaríamos.
Por eso si quieren vender el aeropuerto de Madrid, Barcelona o el que se les ocurra... Vale , pero te llevas tambien este marrón que nos da pérdidas. De no ser así la pasta del gobierno se iría al garete. Y me refiero a las privatizaciones.
Miralo de otro lado, que pasaría si la Seguridad Social antendiera solo a los jovenes que se supone que se enferman menos que los mayores...Dejaría de ser un servicio público para ser una empresa mas..
Hoy estamos en crisis por ello tardarán un poco en sacar oposiciones, pero somos necesario.
Saludos y espero haber ayudado.
Última edición por capblack1963 el 09 Ene 2012 16:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor lubcn » 09 Ene 2012 14:49

gracias CAPBLACK por tu aportación.
Desde luego, a mi entender y dejando de lado las malas gestiones y el tema político-económico de cada caso en particular, comparto plenamente que un aeropuerto es necesario.
Mis preguntas se basaban más bien en cuento al personal que trabaja, o trabajaba, en los aeropuertos que han cerrado.
Es decir, qué pasa con ellos?
quedan en la bolsa a la espera de que reabran los servicios? en este caso qué lugar ocuparían en dicha bolsa?
se destinan a otros aeropuertos? ocupando así sitios vacantes, por lo que los que aún no tienen plaza seguirán esperando un poco más?
cesan sencillamente su relación laboral con Aena?

en fin... que son dudas de novata... ni siquiera hay convocatoria, y ya me preocupa ... :?

por cierto... ya has opositado?

Saludos

lubcn
lubcn
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2012 17:57

Re: Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor Javier » 09 Ene 2012 18:01

Muy buenas,

Por ahora ninguno de los Aeropuertos que gestiona AENA han cerrado, ni está previsto cerrar ninguno. :)

Otra cosa son los aeropuertos PRIVADOS que no gestiona AENA. :|
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor capblack1963 » 09 Ene 2012 18:44

Estimada LUBCN:
Conociendo a Javier, poco ya que soy nuevo por aquí. Te aseguro que ya estará buscando respuesta a tus dudas, en particular a la de la gente que quedó en la calle cuando cerraron algún aeropuerto.
Desconosco si hay alguna empresa aparte de AENA que disponga de personal cualificado para cubrir todos los puestos de trabajo que requiere un aeropuerto.
Dale tiempo que seguro algo te dirá.
Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor Javier » 10 Ene 2012 12:18

No es muy difícil de suponer lo que ocurre cuando una empresa privada, que en este caso gestiona un aeropuerto cierra, los trabajadores "a la calle", y dependiendo del tiempo cotizado a "la cola del paro". :(

Como decía arriba, estos aeropuertos que han cerrado y en algún caso que aun ni siquiera han abierto como es el caso de Castellón, no son de AENA, son construidos, gestionados y explotados por EMPRESAS PRIVADAS. :|
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor capblack1963 » 10 Ene 2012 18:45

Hola Javier:
Perdona mi ignorancia, quiciera que me saques la duda de que si hay empresas que tengan personal cualificado para desarollar labores como AApuc, Toam, Fingueros, etc.
O AENA les facilita las cosas de alguna manera... personal, formadores ...
El Estado o la Comunidad Autonoma participará de alguna manera aunque solo sea supervisando de que las normas OACI se cumplan.
Es que solo me imagino la aprobación y funcionamiento de estas empresas absolutamente bajo la supervición del gobierno.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor Javier » 10 Ene 2012 22:58

Si claro que ponen personal que dicen está capacitado, aunque desconozco el funcionamiento.

Una vez más y espero que sea la última: AENA no tiene NADA que ver con esos aeropuertos. :|

Para todo lo demás que dices, está la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Trabajar en Aeropuertos (Sobre programa de TV3)

Notapor lubcn » 12 Ene 2012 19:50

Muchas gracias Javier por la respuesta!
lubcn
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2012 17:57


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron