FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sistema de coberturas de bajas de las Bolsas de Empleo

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Sistema de coberturas de bajas de las Bolsas de Empleo

Notapor rodripu » 16 Abr 2011 18:06

Buenas a todos, tengo una duda sobre el orden de la bolsa de aena y la baja que cubres.
Me han llamado para cubrir una baja que posiblemente sea de una persona que ha ascendido de puesto, por tanto yo cubriría esa baja- vacante. Pero me han dicho que yo no la cubriría porque acabo de entrar y esa plaza se la ofrecen a otro que lleve mas tiempo trabajando que está cubriendo una baja de menor tiempo.
Yo he estado leyendo el convenio y por lo que entiendo la baja que yo cubro es la de la persona que ha ascendido igual que...
si en la bolsa de maestros llaman en septiembre a cubrir una baja por enfermedad de 1 mes a la persona que esta primera en la lista y veinte dias después llaman a otra persona de la lista que esta en el puesto 13 para cubrir una baja por maternidad de 6 meses que yo sepa la cubre y punto.
Por favor si alguien sabe algo ponedlo aquí en el foro UN SALUDO y muchas gracias de antemano
rodripu
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2011 17:54

Re: Sistema de coberturas de bajas de las Bolsas de Empleo

Notapor Koral » 17 Abr 2011 16:17

Hola Rodrigo,


En AENA las bolsas no funcionan como las bolsa de maestros. Los contratos se ofrecen por estricto orden de bolsa, independientemente de que el que esté antes esté trabajando con otro contrato o no.



Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 18:06

Re: Sistema de coberturas de bajas de las Bolsas de Empleo

Notapor rodripu » 17 Abr 2011 20:40

Gracias Koral por responder pero según te entiendo es precisamente lo que yo creo, es decir yo estoy el 13 y mis predecesores ya están trabajando y ahora me llaman a mi para cubrir una plaza que en concreto es de una persona que ha ascendido, entonces yo cubro esa baja,
no la plaza, pero lo que no voy a cubrir es el final de la baja que esta haciendo uno de mis predecesores. Si no, no hay estricto orden.
Yo no creo que haya trampa en esto pero tampoco quiero que mi des información me haga perder la oportunidad de estar mas tiempo trabajando.
rodripu
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2011 17:54

Re: Sistema de coberturas de bajas de las Bolsas de Empleo

Notapor Koral » 17 Abr 2011 21:57

Pongamos un ejemplo mucho más sencillo:

Yo estoy el número 2 en una bolsa de dos personas. El número 1 se encuentra cubriendo una baja de un compañero que se partió una pierna.

En dicho centro sacan un contrato relevo de 4 años y medio.

Se ofrece POR ESTRICTO ORDEN DE BOLSA es decir, se lo ofrecen al número 1, que si le interesa (lo lógico es que sí) podría cambiar su contrato para aceptar el contrato relevo.

En este caso, me tocaría a mí el contrato que anteriormente tenía mi predecesor en la bolsa: el contrato por la incapacidad temporal de un compañero.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 18:06

Re: Sistema de coberturas de bajas de las Bolsas de Empleo

Notapor rodripu » 18 Abr 2011 15:44

Ahora si lo he entendido bien, ya me han explicado que se puede cambiar de contrato tantas veces como contratos vayan apareciendo.
MUCHAS GRACIAS me queda bastante claro, yo al ver el funcionamiento de otras bolsas pensé que era igual pero con toda justicia esta es la mejor opción. Un saludo
rodripu
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2011 17:54


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron