FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Convocatoria externa que surja despues de provision interna

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Convocatoria externa que surja despues de provision interna

Notapor Albertucho » 13 Jun 2008 09:11

Hola, tengo otra preguntita...

Desde que acabe provision interna hasta que se convoquen examenes del nivel C-F si quedaran plazas desiertas y no hubiera bolsa,

¿en cuanto tiempo estamos hablando para que salga en convocatoria externa?

¿Y cuanto tiempo aproximado tendria uno para prepararse al examen? hablamos de meses o semanas???

Gracias.
Albertucho
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2008 18:54

Re: Çonvocatoria externa que surja despues de provision interna

Notapor Koral » 13 Jun 2008 10:31

Sobre las plazas desiertas hay información en pdf en esta web. Como es lógico, serán poquísimas.


Sobre lo demás pues mira, en AENA los eventuales estamos dejados de la mano de Dios y es muy raro que se haga un reparto de plazas favorable para nosotros. Casi todas las plazas que se cubren, salvo en las ocupaciones Nivel F, pasaran a provisión interna. En mi opinión, es necesaria una movilización por parte de este colectivo en defensa de nuestros derechos más acuciante.

En cuanto a la posibilidad de convocatorias de selección externa, pues hasta 2011 está muy chungo. Hay posibilidades de que algunos centros con necesidades de contratación saquen bolsas temporales antes, pero no está nada claro.



Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Çonvocatoria externa que surja despues de provision interna

Notapor Alberto » 14 Jun 2008 00:10

Hola,

Unas puntualizaciones: 8-)

1.- Lo que se está aplicando en la Provisión de puestos de trabajo, contratación e ingreso y promoción es lo estrictamente estipulado en el Capítulo V del IV Convenio de Aena, que por cierto se cambió con respecto al III Convenio para favorecer a los trabajadores eventuales. Por tanto entiendo que los derechos de todos los trabajadores de Aena son los que vienen escritos en el IV Convenio. Otra cosa distinta es pensar o decir que el IV Convenio no nos gusta. Y por cierto, en lo referente a Provisión de puestos de trabajo no es tan sencillo cambiar un Convenio ya que Aena como Empresa Pública, está a lo regulado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

2.- Respecto a las convocatorias de Selección Externa, es cierto que hasta el 2011 que finalice la vigencia de las Bolsas de Empleo actuales no habrá convocatorias en aquellos centros que dispongan de estas Bolsas para las Ocupaciones que precisen cubrir PLAZAS FIJAS.
Sin embargo en los centros que existan necesidades de cubrir plazas fijas después del proceso de Provisión Interna, y no dispongan de Bolsas de Empleo de esas Ocupaciones, no hay otro modo de hacerlo segun el MAP que mediante una Convocatoria de Selección Externa. Pero para saber eso, habrá que esperar a que termine la Provisión Interna.

Y referente al tiempo para preparar las pruebas, desde que se publica una convocatoria hasta que se realizan las pruebas pasan al menos 2 meses. Tiempo empleado en publicar los listados provisionales de admitidos-excluidos, reclamaciones, publicación de los listados definitivos y publicación fecha pruebas de selección. Este tiempo generalmente es suficiente para preparar las pruebas de selección. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Convocatoria externa que surja despues de provision interna

Notapor Albertucho » 14 Jun 2008 09:37

Gracias por contestar tan rapidamente. Vale me ha quedado todo bastante claro.
Albertucho
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2008 18:54


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado