FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Repostar con pasaje dentro del avión, preaviso a Bomberos

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Repostar con pasaje dentro del avión, preaviso a Bomberos

Notapor Lydia » 22 Ago 2009 22:09

Hola a todos,

sé que se puede repostar con pasaje dentro de un avión siempre y cuando se lleve a cabo un protocolo que incluye preavisar a los bomberos del aeropuerto. Sim embargo, tengo entendido que los bomberos del aeropuerto de Barcelona aceptan únicamente 3 preavisos que coincidan en el tiempo, y a veces he visto más de 3 aviones repostando al mismo tiempo.
En el último vuelo que cogí en Barcelona, repostaron con todos los pasajeros dentro, en ningún momento se nos comunicó como proceder en caso de incendio ni se recomendó permanecer con el cinturón desabrochado, únicamente abrieron la puerta trasera después de casi 20 minutos (debido al calor que hacía ya que el aire acondicionado estaba apagado). ¿Alguien sabe como puedo averiguar si efectivamente habían preavisado a bomberos y si éstos habían aceptado el preaviso?

Muchas gracias!!!!
Lydia
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2009 21:43

Re: Repostar con pasaje dentro del avión, preaviso a Bomberos

Notapor Koral » 23 Ago 2009 21:55

No se puede hacer un repostaje con pasaje a bordo, sin tener a los bomberos alertados o, en su caso, a pie de avión
Si una compañía se dedicase a hacer repostajes con pasaje a bordo sin coordinarlos previamente, se arriesgaría a recibir sanciones por incumplimiento de las normas de seguridad, lo cual, dicho sea de paso, no lo veo muy lógico.

La única forma que se me ocurre de que puedas averiguar eso es contactando con el parque (o parques) de bomberos de El Prat y les preguntes por ese vuelo en concreto, ya que ellos llevan a acabo un registro de todos los repostajes con bomberos alertados o a pie de avión que se llevan a cabo. Que te quieran facilitar esa información ya es otra cosa, yo lo veo muy complicado.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 18:06

Re: Repostar con pasaje dentro del avión, preaviso a Bomberos

Notapor cordobes » 25 Ago 2009 21:34

Segun el nuevo procedimiento, ahora se pueden repostar mas de tres aviones con pasaje a bordo, es mas, se pueden repostar un numero ilimitado de aviones. A los bomberos se les comunica el inicio y el final del repostaje. Pero el avion tiene que tener sus propios sistemas de seguridad, es decir, una salida de emergencia, informar al pasaje que se esta repostando y señalar las salidas de emergencia, que no tengan abrochado el cinturon... Lo de enterarte si se aviso a bomberos para ese vuelo en concreto lo veo dificil.. esa informacion la poseen bomberos y cecops. Si advertiste irregularidades mientras se hacia el repostaje deberias haberlo comunicado al sobrecargo y este al comandante... o pner una reclamacion. saludos
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 10:33


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados