FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Tengo una plaza en AENA....

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Tengo una plaza en AENA....

Notapor Marivi » 11 Ago 2009 12:21

Hola,

Me han adjudicado una plaza en AENA. Provisioriamente, que aún no es definitivo. Ya tengo un contrato indefinido en una empresa privada, y colaboro con otra como autónoma. Ahora tengo que decidir si dejo todo, y me voy al aeropuerto. Me apetece cambiar, y me atrae el mundo del aeropuerto, No es que no esté contenta donde estoy, pero querría hacer otra cosa. La opción de AENA, por ser una empresa pública, siempre me atrajo. Ahora, ya en la entrevista, me dijeron que si estaba segura de querer cambiarme, que tendría que dejar todo por un sueldo bastante inferior, y con obligación de desplazarme a otros aeropuertos. Además los rumores de que parte de AENA se va a privatizar. Y que hay otras administraciones públicas a las que puedo aspirar también y donde pagan más. Lo que me desmotiva es que no sea compatible con otro trabajo, me han ofrecido una interinidad, también en una administración pública, que por horario se podría compatibilizar con el trabajo en AENA, pero...

Estoy hecha un lío, la verdad, y no escribo al foro para que alguien me libere de la decisión, que sólo puedo tomar yo, sino para escribir mis dudas y saber que alguien que conoce la empresa por dentro las va a leer. Gracias por eso, por leerlo.
Marivi
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2009 11:35

Re: Tengo una plaza en AENA....

Notapor jovih » 11 Ago 2009 13:15

Buenas,

Yo estoy igual que tú.

Me han adjudicado una plaza en AENA y estoy trabajando para una empresa importante con contrato indefinido, cobrando más y con coche de empresa.

Pero me atrae mucho trabajar en AENA por varios motivos (seguridad, proyecto, ) y es algo que no siempre voy a tener al alcance,por lo que he tomado la decisión y no me arrepiento.

Por cierto, se sabe algo de cuándo llamarán para empezar?

saludos.
jovih
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2009 14:18

Re: Tengo una plaza en AENA....

Notapor luiyi » 11 Ago 2009 13:36

Hola a jovih y a marivi,

Yo he estado cerca de entrar pero me tocó el último para la entrevista, con la de RRHH externa con ganas de tomar el avión para irse pronto y así me fue. El de AENA fue correcto pero la otra... sin comentarios.

Para Marivi, tener un contrato indefinido en una empresa importante, no tiene apenas valor hoy en día. Yo he estado dos años en la primera empresa de ingeniería de España, pero si no hay proyectos ..., ya sabes... A mí me tenían que hacer contrato indefinido, pero al no haber trabajo ...

Yo no lo rechazaría porque AENA es un lugar seguro a priori. Yo tengo claro que cuando me llamen para alguna entrevista aunque sea eventual, siempre que sea con una cierta duración, no lo voy a pensar. Y eso que tengo familia, pero estoy harto de la empresa privada.

Yo rechacé justo a finales de 2007 una oferta similar a la de la empresa que trabajaba para RENFE, que aun siendo privada, es más segura que todas las empresas privadas, porque tenía un proyecto muy ilusionante a nivel profesional y un año después, ...

En fin , no me enrollo más. Aquí expongo mi opinión.

Por cierto, marivi, para qué puesto te han dado la plaza. Y a ti, jovih, cuando te incorpores, ya nos mantendremos en contacto, por favor, para ver qué se "cuece" dentro de AENA.

Un saludo


Luiyi
luiyi
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2009 22:21

Re: Tengo una plaza en AENA....

Notapor Alberto » 11 Ago 2009 13:45

Hola,

Un comentario sobre las "incompatibilidades".

A todos los trabajadores de Aena, por ser "Empresa Pública" nos afecta la Ley de Incompatibilidades, pero se puede solicitar al MAP compatibilidad según lo establecido por Ley para realizar otras tareas en empresas privadas, siempre cumpliendo con los requisitos establecidos por Ley.

En el Foro hay algún tema donde se habla de esto que es común para todas las ocupaciones de Aena, lo encontraréis utilizando la opción "Buscar". :)

Os pongo un enlace donde explicamos el tema:

viewtopic.php?f=10&t=659&p=2066&hilit=compatibilidad#p2066
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Tengo una plaza en AENA....

Notapor magno » 12 Ago 2009 10:58

Mmmmmmmmh,difícil decisión,corres grave riesgo de coger la plaza de alguién que realmente la necesite.De todas formas piensa,con lo que ganas y lo bien considerada que estás,!!PARA QUE PORRAS HACES OPOSICIONES!! y sobre todo, ¿era necesario compartir tus dudas y angustias con gente en peor situación que la tuya?
Si finalmente coges la plaza ,publícalo,al menos yo lo celebraré por ti
magno
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009 12:53

Re: Tengo una plaza en AENA....

Notapor Marivi » 13 Ago 2009 12:43

Hola,

Siento haber dado esa impresión. Tengo 40 años, y cuando empecé a trabajar y durante años, mis contratos eran temporales y precarios, pendiente de si me renovaban o no. Y tengo personas queridas que actualmente se encuentran en la misma situación, por las que sufro diariamente, por lo que nada más lejos de mi intención incomodar a nadie. Un saludo
Marivi
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2009 11:35

Re: Tengo una plaza en AENA....

Notapor magno » 13 Ago 2009 14:28

Me disculpo Mariví. Un saludo y suerte con tu decisión
magno
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ene 2009 12:53

Re: Tengo una plaza en AENA....

Notapor waitamin » 14 Ago 2009 12:44

Hola!

Vaya, que bien!! lo que daría por trabajar en AENA!! y por lo q tengo entendido entrar fácil no es... Para esta gente que tiene dudas sober dejar su trabajo fijo por AENA pues ¿que deciros? Si realemente estais motivados, teneis ganas de cambios, os hace ilusión trabajar en AENA, y el sueldo no es lo más importante para vosotros, pues... cambiad... Todo depende de vuestras ganas, aun que también dicen que es mejor loco conocido que sabio por conocer, pero vamos, eso dependerá de las motivaciones e intereses de cada uno. Ya me gustaría a mi tener ese dilema... Aun que con el trabajo que tengo yo no tendía dudas jaja.



Un saludo y suerte a todos
waitamin
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2009 21:13


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron