FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Liquidacion de contrato

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Liquidacion de contrato

Notapor chispas » 06 Jun 2009 10:43

Hola a todos:

Este año, por fín, me hacen fijo en mi centro. Mi pregunta es la siguiente: Cuando pasas de un contrato eventual a un contrato fijo, ¿tienen que liquidarte pagas y vacaciones?. Por mi experiencia en RRHH es que no. Ya que el Sap (programa que utiliza Aena para la gestión de los RRHH) no liquida nada, ya que presupone la continuidad, y en la SS es sólo una variación de datos (no una baja y un alta el mismo día). Pués me dicen en mi centro, que me liquidarán ya que ahora es obligatorio liquidar todos los contratos. Yo, evidentemente, no quiero que lo hagan. Hay alguna forma que yo pueda exigir que no se me liquide ningún concepto a la hora de cambiar de contrato?.
En realidad es una estupidez que lo hagan, ya que si te hacen fijo vas a estar trabajando todo el año. Tengo hecha mi previsión de vacaciones para todo el año, si me liquidan no podré disfrutar de esos periodos. Además el estatuto de los trabajadores dice en su artículo 38 que las vacaciones no son sustituibles por compensación económica.

Gracias de antemano, y un saludo
chispas
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2008 18:26

Re: Liquidacion de contrato

Notapor Dipard » 06 Jun 2009 14:11

Buenas Chispas, creo que no te voy a ser de gran ayuda, ya que yo de momento no trabajo en Aena, tan solo estoy opositando, aunque desde mi experiencia en la empresa privada, lo que dices es muy común, es decir, cuando un trabajador de una empresa privada se le pasa a fijo, es muy normal liquidarle el contrato para después hacerlo fijo, la razón es que si se le hace fijo sin liquidarle el contrato, el trabajador acumula los derechos de la parte de su contrato en la que no era fijo (principalmente los días de indemnización por despido) y estos se ven a su vez incrementados por la firma del contrato fijo. Para que se vea claro, de esta forma la liquidación del contrato discontinuo es menor que si se le despidiese un día después de la firma del contrato fijo sin haberle liquidado antes por el contrato discontinuo. No se si me he explicado bien, pero espero que me entiendas. Ahora lo que no se si esto también es una práctica que realiza Aena.

Un saludo
Dipard
 
Mensajes: 18
Registrado: 01 Abr 2009 16:11

Re: Liquidacion de contrato

Notapor cordobes » 09 Jun 2009 22:31

En AENA si se liquida contrato cuando pasas de eventual a fijo. saludos
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron