FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información ATS

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para ENAIRE

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información

Notapor Rosado84 » 11 Ago 2019 11:36

Buenos días a todos, como lo lleváis ? yo de momento dando una primera vuelta al temario (de lectura), yo me he presentado en esta ultima a TOAM IC15 de Aena y la verdad que el temario de esta convocatoria IIB05 me parece bastante mas extensa, con mas contenidos, etc. Pero aquí estamos para darle fuerte e ir a por todas. Me tranquiliza bastante el ingles, ya que es lo mismo que para TOAM por lo que creo que me libera de bastante presión por el tema tiempo, solo tengo que repasar y mejorar.
En fin... iré viendo este hilo cada día para ver como vais !!
Ánimo a tod@s !!!
Rosado84
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2019 12:12

Re: Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información

Notapor MIKI » 11 Ago 2019 14:19

Hola Rosado yo estoy en IB04 que es el mismo temario.Por mi parte yo estoy resumiendo los temas porque me parece extenso no!!lo siguiente y con una profundidad impresionante,ya en este hilo estuve hablando de uno de los temarios,al parecer no examinamos mas de temas de sistemas electrónicos que de otra cosa.
una cosa rosado como es el tema del listening??Eso va dentro de los minutos del examen escrito o es después ?
MIKI
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2017 22:35

Re: Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información

Notapor Dama » 11 Ago 2019 17:53

Hola! Si el examen tiene la misma estructura que los exámenes de AENA fue de la siguiente manera.:
Primero pusieron el listening 2 veces en un cuaderno diferente al de la teoría (creo que fueron 10 min). Una vez acabado quitaron ese cuadernillo y dieron el otro cuadernillo, el cual integraba las 70 preguntas de teoría y las otras restantes de inglés / español inverso. (no estoy segura pero fue tiempo suficiente para hacer enteras las preguntas y repasarlas)
Yo me presente en ic11 tpo y me quede a las puertas en el inglés... Espero que esta vez podamos entrar más en esta bolsa, aunque he visto que las preguntas erróneas descuentan más que las de Aena, y eso me preocupa. Ya me parecía que quitaban mucha puntuación cada mal respondida, ahora más. No se si pasaremos esta criba que parece va a ser... Dura.
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

Re: Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información

Notapor MIKI » 12 Ago 2019 15:58

Gracias Dama.Yo me presente a Tecnico en proceso 24H y no hubo listening ,solo preguntas español e ingles e inverso´
Quiero preguntarte una ultima cosa.Para poder pasar la parte de Ingles el listening suma a las preguntas de ingles o es obligatorio aprobar el listening?El listening sobre que es?Es piloto hablando con torre o un listening de ingles normal tipo conversación de temas cotidianos?
MIKI
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2017 22:35

Re: Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información

Notapor Dama » 12 Ago 2019 17:32

Hola
Con respecto a la puntuación hay k mirarlo en las bases, pero creo recordar que era el inglés (listening y traducción) juntos.
Por otra parte, el listening fue una serie de preguntas respuestas tipo conversación, entre un hombre y una mujer, bastante claro en comparación con las comunicaciones entre torre y piloto.
Y por último, el listening está basado en la fraseología.
Espero haber ayudado!!!
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

Re: Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información

Notapor Dama » 12 Ago 2019 18:16

Hola!! Otra dudita!!! En el modulo 4 de servicio y publicación de info aeronáutica, en gen 2 aparece un concepto que no encuentro descrito.
"declinación media de los TMA"
Duda: que es el TMA???
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

Re: Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información

Notapor MIKI » 12 Ago 2019 18:51

Yo lo vi en la pag 14 del Tema 6
TMA (Área de Control Terminal): Cuando en un área geográfica reducida coinciden
varios aeropuertos juntos con sus correspondientes CTR y sus correspondientes rutas
de entrada y salida, se consigue incrementar la operatividad integrando todos las CTR
en una única zona de control y protección para todos ellos, esta zona se denomina
TMA. Normalmente las TMA no se extienden desde el suelo hacia arriba, sino que sus
límites tanto inferior como superior se encuentran a una altura/altitud determinadas.
En las TMA se facilitarán siempre los servicios de Alerta (ALR) y Control (ATC).
MIKI
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2017 22:35

Re: Comentarios IIB05-Técnico de Comunicación e Información

Notapor Dama » 12 Ago 2019 19:14

Ok gracias! No he llegado al tema 6 aún... Aunque he encontrado ya la referencia!!!
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

IIB05 - TÉCNICO DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN ATS Y POSIC

Notapor mariamorales1212 » 17 Ago 2019 22:53

Hola,
estoy pensando en presentarme a
IIB05 - TÉCNICO DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN ATS Y POSICIONES DE CONTROL DE AFLUENCIA
las dudas que tengo son:
-este puesto se desarrolla en oficina?
- cuanto se cobra?
- si se consiguiera un vacante indefinida sería un contrato como personal laboral?
mariamorales1212
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2017 18:34

Re: IIB05 - TÉCNICO DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN ATS Y PO

Notapor Dama » 19 Ago 2019 15:15

Holaaa
1. Si... En una oficina de torre de control.
2. Se cobra sobre los 1200 aprox. Todo depende de los complementos, retención irpf, ...
3. Ni idea
Dama
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2019 19:21

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 8 ocupaciones niveles D para ENAIRE de 25/07/2019

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron