FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicadas Bolsas con méritos actualizadas 2020

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Publicadas Bolsas con méritos actualizadas 2020

Notapor Javier » 17 Ene 2020 08:41

Se ha publicado en la Página Web de Aena: https://empleo.aena.es/empleo/, la siguiente documentación:

- Resolución de la Dirección de Organización y RR.HH. de fecha 16/01/2020, por la que se resuelve publicar:

Listados Provisionales para la actualización de las Bolsas de Centro y Generales constituidas mediante Resolución de la DORRHH de fecha 25/04/2019:
Anexo I: Listado Provisional Méritos por Formación y Valoración Experiencia en Aena para la actualización de Bolsas Centros.
Anexo II: Listado Provisional Méritos por Formación y Valoración Experiencia en Aena para la actualización de Bolsas Generales.
Anexo III: Listado Provisional Méritos por Formación y Valoración Experiencia en Aena para la actualización de Bolsas de Centro para la ocupación IB07-Técnico de Mantenimiento Aeroportuario (todas las especialidades).
Anexo IV: Listado Provisional Méritos por Formación y Valoración Experiencia en Aena para la actualización de Bolsas Generales para la ocupación IB07-Técnico de Mantenimiento Aeroportuario (todas las especialidades).

Contra esta Resolución se podrá presentar reclamaciones desde las 15:00 horas del 16 de enero hasta las 15:00 horas del 21 de enero de 2020 (hora peninsular), dirigiéndose a la Comisión de Valoración, por correo electrónico, a la dirección: ReclamacionesNivelesCF@aena.es, indicando en el Asunto: “Reclamación FASE 3 Convocatoria Selección Externa de 22.11.2018”
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas

Notapor Coscotosco » 17 Ene 2020 11:40

Buenos días

Quería hacer un comentario sobre los criterios para la asignación de puntos en la bolsa de centro y en la general, y de cómo afecta a los que estamos en las bolsas de 2016 y 2021.

Estoy de acuerdo en que se prioricen las bolsas de centro y que con las bolsas dinámicas se penalice a aquellos que teniendo la posibilidad de trabajar en el centro no lo hacen de manera continua por la circunstancia que sea. Pero creo que las bolsas dinámicas hasta que no se extinga la bolsa de 2016 crea una desventaja en algunos casos.
En mi caso, estoy en un centro en la bolsa de 2016 y me he presentado a otro centro para la bolsa de 2021. Como ya sabemos, la prioridad de RR.HH. a la hora de ofrecer contratos la tiene la bolsa de centro de 2016, en segundo lugar la bolsa general de 2016 y luego la bolsa de centro de 2021, por lo que aunque yo esté en un puesto alto en la bolsa de 2021, los compañeros que ya estaban en la bolsa de centro de 2016 y que inicialmente (Fase 2) estaban detrás de mí en la bolsa de centro de 2021 van sumando puntos y adelantándome, mientras yo sólo puedo optar a los contratos que lleguen a la bolsa general de 2016 y la de centro de 2021.
Además, los puntos que yo estoy obteniendo en mi bolsa de centro de 2016 van directamente a la bolsa general de 2021. Me parece que esta situación es injusta ya que, aunque la bolsa de centro de 2021 ya está constituida, se sigue priorizando la bolsa de 2016.
O si no, ¿por qué directamente no se extinguió la bolsa del 2016 cuando salieron las listas definitivas de la bolsa del 2021?. Creo que mientras cohabiten las dos bolsas (2016 y 2021) se debería aplicar el criterio anterior a la modificación de las bases de la última convocatoria hasta que se extinga la bolsa de 2016. Esto es, sumar los puntos tanto a la bolsa general como a la de nuevo centro ya que, al fin y al cabo, estamos trabajando en la misma empresa y ocupación. Una vez que se extinga la bolsa de 2016, ya todos jugamos con las mismas reglas, pero de momento no.

Espero haberme explicado bien y a ver que opináis sobre este tema. Gracias.
Coscotosco
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2020 20:38

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas

Notapor Alex » 17 Ene 2020 16:30

Que no existe ninguna Bolsa del 2021, es de suponer que te refieres a las Bolsas publicadas el 25 de abril de 2019.

Y por otra parte, lo que dicen las Bases de la Convocatoria es lo que se aplica, parezca justo o no justo.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas

Notapor Coscotosco » 18 Ene 2020 09:34

Tienes razón Alex, no es la bolsa de 2021 si no las Bolsas publicadas el 25 de abril de 2019. Según las bases de la convocatoria se "convoca proceso de selección de personal para la constitución de nuevas Bolsas de Candidatos/as en Reserva, con el objeto de cubrir futuras necesidades de contratación de carácter fijo y/o temporal en los distintos centros de trabajo".
Es por lo que no entiendo que si ya está constituida la nueva bolsa de candidatos ¿por qué tienen preferencia a la hora de recibir contratos los compañeros de la bolsa anterior, beneficiándose a la hora de obtener más puntos en el ranking actualizado?.
Creo que deberían haber haber extinguido la bolsa anterior en cuanto de se publicaron las listas definitivas. Y como no han hecho, entiendo que deberían valer los puntos tal y como se valoran en el punto 7.2.2 de la Fase 2 (Méritos por Experiencia en AENA, independientemente del centro) hasta que se extinga la bolsa de 2016, que a efectos de RR.HH. sigue en vigor.
Coscotosco
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2020 20:38

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas

Notapor Alex » 18 Ene 2020 11:41

RR HH de Aena no puede decidir extinguir una Bolsa.

I Convenio Colectivo del Grupo Aena

Artículo 25. Bolsa de candidatos en reserva.
1. Los candidatos que habiendo superado las pruebas selectivas para la contratación de personal fijo, hubieran aprobado no obteniendo plaza, constituirán una bolsa de candidatos en reserva que se utilizará, mientras esté vigente, para posteriores contrataciones con carácter fijo o temporal de la misma ocupación. Dicha bolsa de trabajo tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de la resolución, por la que la Comisión Paritaria de Promoción y Selección declare la relación definitiva de los aprobados en el proceso selectivo.

4. En caso de simultanearse bolsas de candidatos en reserva, se atenderá al siguiente orden de prelación:
a) En primer lugar, a la bolsa de candidatos en reserva constituida para contrataciones de personal fijo, teniendo prioridad, en el caso de coexistir más de una, la bolsa más antigua.
b) En segundo lugar, a la bolsa de candidatos en reserva para contrataciones de personal no fijo, teniendo prioridad, en el caso de coexistir más de una, la bolsa más antigua.


Y por otra parte, una cosa son los Méritos de la Fase 2 durante el proceso de selección y otra distinta los Méritos de la Fase 3 :

Punto 7.3. de las Bases de la Convocatoria: Desarrollo FASE 3: Valoración de Méritos por Formación y Valoración Experiencia en Aena para la actualización de las Bolsas de Centro y Bolsas Generales.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas

Notapor Coscotosco » 18 Ene 2020 20:32

Oido cocina!!. Gracias por la aclaración.

Saludos
Coscotosco
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2020 20:38

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas

Notapor Alex » 24 Ene 2020 16:42

El martes 28 de enero previsiblemente se publicaran las Bolsas de Empleo actualizadas para el año 2020.

Adjuntamos lo tratado en la reunión de la CPPS el 23/01/2020
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas 2020

Notapor Mosquiero » 28 Ene 2020 15:03

Publicada resolución y bolsas definitivas actualizadas
Mosquiero
 
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2018 18:29

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas 2020

Notapor NATIVIERA » 07 Feb 2020 10:07

Buenos días, no entiendo que me estén ofreciendo ofertas de contratos de diferentes aeropuertos de España sacándome de la bolsa de abril de 2019 y a la hora de estar la primera en la bolsa de centro para poder acceder a una plaza fija me digan que tienen que dar prioridad a la bolsa general de 2015. S
Si en las convocatorias no te dejan acceder a más de un centro de trabajo, porqué tienen prioridad los que son de otros centros de trabajo???.
Entonces los de la convocatoria de 2019 no tenemos 5 años de vigencia, en realidad son menos de 3 años . Alguien me lo puede explicar.
NATIVIERA
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2020 08:16

Re: Publicadas Bolsas con méritos actualizadas 2020

Notapor Txubasko » 07 Feb 2020 14:03

Buenos días,

1/ Los contratos que te están ofreciendo son los que nadie de la bolsa de 2015 (que es la bolsa con prioridad hasta su fecha de caducidad) ha aceptado, por lo tanto como estas en una bolsa vigente actualmente te los ofrecen a ti. Cuando te presentaste a la bolsa nueva ya sabías que había una bolsa vigente anterior. Son las normas que aceptaste al presentarte, hubieras leido las bases o no.

2/ La bolsa nueva tiene 5 años de vigencia porque se está usando actualmente, si no no te llegaría ningún tipo de contrato. Otra cosa diferente es cuanto tiempo va a estar siendo la única bolsa en vigor, estás confundiendo términos. Los de la bolsa de 2015 tiene prioridad porque son de una bosa vigente anterior, creo que es repetitivo pero veo que no termina de estar claro.

Y también digo que yo estoy sólo en la bolsa nueva y no entiendo todas estas rabietas, somos muchos y todos estamos esperando que nos llegue un contrato maravilloso pero no me voy a cansar de decir que entrar en AENA es una carrera de fondo y que pocas veces es llegar y besar el santo.

De verdad, sin acritud, un saludo!
Avatar de Usuario
Txubasko
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2016 23:24

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados