FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 04 May 2019 18:36

Yo me ciño a lo que dicen las Bases de la Convocatoria que me afecta, es decir la de 2018.

8.4 Vigencia. La vigencia de las Bolsas de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad y Centro de Trabajo constituidas en esta Convocatoria se establecerá según lo dispuesto en el artículo 25 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena. La Bolsa General de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad para todos los Centros de Trabajo se extinguirá y dejará de estar en vigor en el momento en que se constituyan, como resultado de futuras convocatorias de selección externa en Aena, nuevas Bolsas de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad y Centro de Trabajo para contrataciones de carácter fijo y/o temporal, o como máximo, según lo dispuesto en el artículo 25 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

Y solamente digo que me afectan las bases de esa convocatoria, en ningún modo las de la Convocatoria de 2015.

En primer lugar porque en el Convenio Colectivo de Aena no habla en ningún momento de la Bolsa General, el acuerdo de constituir una Bolsa General es de 2015 para situaciones de urgencia y solamente para esas situaciones, no para cuando a alguien se le ocurra utilizar esa Bolsa General a su libre albedrío.

Por la misma regla de tres, prueba a hacer la Declaración de la Renta de este año utilizando los criterios de la del año pasado, verás Hacienda como te pone!!!!

Y por lo tanto, no está ACLARADO.

Además, del agravio del Ranking Dinámico nos olvidamos, quién esté en la Bolsa de Centro 2015 bien, tiene todo el derecho con o sin ranking dinámico, quienes accedan a un puesto de trabajo desde la Bolsa General 2015 no tienen nada que hacer, puesto que partimos de la Base que fue legal hasta la constitución de la actual... para eso están la Bolsa de Centro 2018 y la Bolsa General 2018.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Pilartoam8 » 05 May 2019 10:37

Así es gracias por aclararlo quizás algunos de aquí no lo han entendido!
Y yo tb estoy en la bolsa de 2015 y peleare lo que esté en mis manos para que Cumpla el convenio!
Pilartoam8
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 15:02

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 05 May 2019 11:56

Por mi parte voy a intentar hablar con mi Centro a ver si saco algo en limpio...

Además, y dado que según parece por lo comentado en este hilo, el día 22 de mayo va a haber una reunión en Madrid, puedo conseguir que si alguien de otro Sindicato que tenga representación en AENA pero no está entre los tres firmantes y "mangoneantes" de todo esto (UGT, CCOO y USO) puede acceder a la reunión y mostrar la disconformidad e irritación que tenemos todos con este tema.

Os mantendré informados.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor RobAir » 05 May 2019 22:40

Hola @Falfaska, no termino de entender bien lo que dices de que no está aclarado. Y la verdad es que sí me gustaría entenderlo, por eso te pregunto.
Tengo claro que no te afectan (exactamente como me pasa a mi) las bases del 2015, si no las del 2018. Porque ambos aprobamos en el 2019 y no en el 2016.

Sin embargo creo que lo más correcto sería decir que no te afectan directamente las bases del 2015, ¿no?
Porque en las bases del 2018 dice lo que pasará a partir de la constitución de las bolsas del 2019, en el futuro (bueno, presente desde hace unos pocos días), pero eso no anula (al menos creo que no lo dice) nada del pasado, al menos no anulan lo que establecían las bases del 2015 para los que aprobaron en 2016.

Por tanto a ellos (los que aprobaron en el 2016) se les seguirá aplicando lo que decían las bases con las que aprobaron y eso... nos afecta, aunque sea indirectamente, porque hay personas que ya hicieron lo que nosotros hemos hecho ahora y están antes que nosotros "dentro de la rueda".

No sé, al final en este hilo le hemos acabado dando tantas vueltas a todo, que yo ya estoy mareado y a veces ya no sé ni lo que se discute.

También pienso algo que ya se ha dicho. Se hizo esta convocatoria extraordinaria porque iban justitos con la anterior y no les parecería que fuera a "aguantar la cosa" los 5 años previstos inicialmente. Por tanto han preferido prevenir antes que curar, lo cual me parece más que encomiable (además de que nos da alguna posibilidad de trabajar a los que estábamos fuera de la convocatoria de 2015, posibilidad más o menos lejana y remota, pero posibilidad al fin y al cabo).
Pero esto último no quiere decir que lo que hay del 2015 se tire todo a la basura. De hecho las bases del 2018 no creo que puedan anular a las del 2015, ni cargárselas. ¿Os imagináis que en 2 años hacen una nueva convocatoria y en las bases anulan lo que dicen las bases del 2018 con las que hemos aprobado? ¡Menudo pitote íbamos a montar entonces!
Pues lo mismo con las del 2015, digo yo. Otra cosa es que no esté explicado con la claridad que sería deseable, pero descrifrado y aclarado... así de entrada yo diría que sí lo está, aunque haya costado algo de trabajo extra por nuestra parte.

Bueno, y si me he perdido algo pues por eso escribo, para que me lo pueda aclarar alguien.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Bolsas de Empleo

Notapor glidepath » 06 May 2019 08:15

Del mismo modo que no debe afectar las bases del 2015 a las del 2018, tampoco deberían puntuar todos los contratos de 2015, ya que eso del ranking no existía.
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Bolsas de Empleo

Notapor RobAir » 06 May 2019 08:31

Vale, si el punto de vista era ese ya lo pillo (más vale tarde... que ciento volando :) ).
Gracias.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Teffyta » 06 May 2019 09:08

Buenos días,

Exactamente el ranking dinámico solo debería afectar a los aptos de la ultima convocatoria 2018. De ningún modo a la anterior al no recogerse en sus bases.

Buen inicio de semana para todos!!

Un saludo
Teffyta
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2019 00:36

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 06 May 2019 09:17

Buenos días, Rob Air:

En mi caso, no es que no haya aprobado en la Convocatoria 2015, es que no me presenté ya que mi situación en ese momento era otra y, ni tan siquiera me planteaba preparar nada de AENA.

Más abajo te dejo un post de "pedrogatf" publicado en este hilo y donde indica lo que yo defiendo, que no es otra cosa que la Bolsa General dichosa es una medida urgente para paliar la situación que se da con relación a las Bolsas de Centro, que se quedan sin candidatos rápidamente o directamente no se constituyen por falta de candidatos aprobados. Al ser una medida urgente, cuando se vuelven a constituir las Bolsas de Centro esa urgencia deja de existir, y en caso de que estas últimas se agoten, se vuelve a acudir a esa figura de urgencia creando una nueva Bolsa Nacional de la última Convocatoria.

Personalmente te indico, que me han asesorado sobre lo que indica el Convenio Colectivo de AENA y habla de Bolsas no de Bolsa General, las Bolsas son las que han existido siempre es decir las de Centro. También me han dicho, como he escrito en algún otro post, que los incumplimientos del Convenio Colectivo de Aena de un tiempo a esta parte son muchos y muy frecuentes...

Lo único que estoy diciendo es que la Bolsa General 2015 ha dejado de estar en vigor desde la constitución de las nuevas Bolsas de Centro 2018 y por ende para suplir esas urgencias posibles la Bolsa General 2018.
pedrogatf escribió:Creo que estamos leyendo resoluciones diferentes entonces... en la que está colgada en la web y la que han pasado los sindicatos no hay ningún punto que hable o establezca el orden de uso de las bolsas. Lo único que hace referencia es el punto 3 que dice tal cual:

“Según se establece en el punto 8.4 de las Bases de la presente convocatoria:
• La vigencia de las Bolsas de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad y Centro de Trabajo constituidas en esta Convocatoria será de cinco años, según lo dispuesto en el artículo 25 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.
• La Bolsa General de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad para todos los Centros de Trabajo se extinguirá y dejará de estar en vigor en el momento en que se constituyan, como resultado de futuras convocatorias de selección externa de Aena, nuevas Bolsas de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad y Centro de Trabajo para contrataciones de carácter fijo y/o temporal, o como máximo, según lo dispuesto en el artículo 25 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.”

Este punto salía igual en la resolución de constitución de las bolsas de 2015, por lo que La Bolsa general de 2015 queda sustituida por las bolsas de centro de 2019.

Es lo que ponen claramente las bases y el convenio, que ya se ha explicado en varios post anteriores... otra cosa es lo que hagan a partir de ahora en cada centro. En todo caso puede que estés mejor informado y sea como tú dices. En los próximos meses veremos cómo lo hacen.

Un saludo

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 06 May 2019 09:20

Teffyta escribió:Buenos días,

Exactamente el ranking dinámico solo debería afectar a los aptos de la ultima convocatoria 2018. De ningún modo a la anterior al no recogerse en sus bases.
Buen inicio de semana para todos!!
Un saludo

Buenos días,

Efectivamente, estoy de acuerdo, si a nosotros nos hacen tragar el sapo de la Bolsa General 2015, a los de la Convocatoria 2015 no les afecta el Ranking Dinámico... básicamente porque en esa convocatoria no existía esa figura.

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor fjaviera » 06 May 2019 09:54

Buenos días, parece que ya lo vamos entendiendo.
La bolsa de 2015 es definitiva. Los puntos que tienen los que están en esa bolsa son definitivos. No hay ranking dinámico para la bolsa de 2015. Los contratos que se acepten en esa bolsa no generan puntos dinámicos.
La bolsa de 2018 es distinta. Lo que hay no es UN ranking dinámico, sino DOS, que se actualizan anualmente. Uno que suma los puntos por experiencia que venga de contratos de la bolsa de centro (2018). Otro que suma los puntos por experiencia en contratos que vengan de la bolsa general (2018). A los que estamos en la bolsa de 2018 es todo lo que nos debe importar, porque los que están en la bolsa de 2015 ya están por delante de nosotros, al menos hasta el 2021, sin necesidad de un ranking dinámico. Cuando finalice nuestra bolsa (2024? o antes) por una nueva convocatoria se volverá a hacer cuenta nueva de todos los puntos por experiencia, pero para entonces aquí todos ya seremos fijos en AENA y lo que ocurra a los nuevos nos importará un pimiento :-).

Saludos
fjaviera
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018 19:25

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron