FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 25 Abr 2019 12:55

Mosquiero escribió:Creo que depende de la ocupación a la que se opte, en caso de IC15, si no estoy equivocado, se deberá pasar un reconocimiento médico antes de hacer ningún contrato de trabajo, siendo Apto o No Apto, y quedando fuera de la bolsa en caso de no ser apto.


Para la ocupación IC11 también es obligatorio pasar el Reconocimiento Médico.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 25 Abr 2019 12:57

Buenos días,

Acaban de publicar las listas definitivas....

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 25 Abr 2019 13:15

Buenos días, de nuevo:

En mi caso mantengo el puesto de la Bolsa de Centro y he bajado un puesto en la Bolsa Nacional... Ahora a esperar a que me llamen. Veremos a ver que pasa. En principio soy optimista, o al menos eso quiero pero la realidad puede ser distinta.

Suerte a todos y, no estaría de más, que aquellos que fueran o fuéramos llamados lo comunicaran a través de este hilo, más que nada para entre todos poder estar informados de como van las cosas.

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor adrianpilot » 25 Abr 2019 13:18

Falfaska escribió:Buenos días, de nuevo:

En mi caso mantengo el puesto de la Bolsa de Centro y he bajado un puesto en la Bolsa Nacional... Ahora a esperar a que me llamen. Veremos a ver que pasa. En principio soy optimista, o al menos eso quiero pero la realidad puede ser distinta.

Suerte a todos y, no estaría de más, que aquellos que fueran o fuéramos llamados lo comunicaran a través de este hilo, más que nada para entre todos poder estar informados de como van las cosas.

Un saludo.


Hola de nuevo Falfaska!

Yo he quedado igual en ambas, hacemos otro hilo para el tema de las ofertas de empleo que nos vayan llegando (esperemos que sean antes de 2021) :lol:

EDITO: Finalmente se confirma el orden de llamada que muchos ya temiamos: LOCALES 2015 GENERALES 2015 LOCALES 2018 GENERALES 2018

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Bolsas de Empleo

Notapor pedrogatf » 25 Abr 2019 13:27

Hola!

No hay que presentar ningún certificado médico... hay que pasar un reconocimiento obligatorio y eliminatorio en el momento antes de firmar. Una vez te llega la Primera oferta (formación) y la aceptas, te mandan a la mutua para pasar el reconocimiento, una vez seas apto se formaliza el contrato y es cuando hay q presentar el resto de documentación. Esto solo es antes del primer contrato, para el resto q se vayan encadenando no es necesario.

Importante puntualizar que esta nueva bolsa que entra en vigor hoy será utilizada cuando las bolsas de 2015 en cada centro estén agotadas o no haya candidatos... La Bolsa general de 2015 queda sustituida por estas nuevas bolsas d centro de 2019... según explicó el moderador en algún hilo. Por lo que si en La Bolsa de centro de 2015 aún hay personas que no han llamado esta bolsa de 2019 no será utilizada hasta 2021. Para Toam en madrid aún quedan unas 10-15 personas por llamar.

Un saludo y Macha suerte.
pedrogatf
 
Mensajes: 94
Registrado: 12 Feb 2014 11:35

Re: Aprobados IC15-TOAM

Notapor Falfaska » 25 Abr 2019 13:38

Javier escribió:Página 14 de las Bases de la Convocatoria:

Con carácter general, para la cobertura de futuras necesidades de contratación fija y temporal, se recurrirá en primer lugar a la Bolsa de candidatos/as de la misma ocupación/especialidad y Centro de Trabajo (Bolsa de Centro) y, en segundo lugar, a la Bolsa de candidatos/as de la misma ocupación/especialidad para todos los Centros de Trabajo (Bolsa General).


I Convenio Colectivo del Grupo Aena, articulo 25, punto 4, apartado a)

4. En caso de simultanearse bolsas de candidatos en reserva, se atenderá al siguiente orden de prelación:
a) En primer lugar, a la bolsa de candidatos en reserva constituida para contrataciones de personal fijo, teniendo prioridad, en el caso de coexistir más de una, la bolsa más antigua.


Página 16, punto 8.4 de las Bases de la Convocatoria:

La Bolsa General de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad para todos los Centros de Trabajo se extinguirá y dejará de estar en vigor en el momento en que se constituyan, como resultado de futuras convocatorias de selección externa en Aena, nuevas Bolsas de Candidatos/as en Reserva por ocupación/especialidad y Centro de Trabajo para contrataciones de carácter fijo y/o temporal, o como máximo, según lo dispuesto en el artículo 25 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

Por tanto, cuando esten constituidas las Bolsas de Empleo de esta convocatoria este será el orden:

1- Bolsa Local del Centro 2016
2- Bolsa Local del Centro 2019
3- Bolsa General 2019


En caso de que una bolsa no tenga candidatos (agotada), o estos no acepten contrataciones se pasa a la siguiente.


Buenos días,

El post de arriba está en la página 2 de este hilo, yo personalmente creo que el procedimiento es así.

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor adrianpilot » 25 Abr 2019 13:39

pedrogatf escribió:Hola!

No hay que presentar ningún certificado médico... hay que pasar un reconocimiento obligatorio y eliminatorio en el momento antes de firmar. Una vez te llega la Primera oferta (formación) y la aceptas, te mandan a la mutua para pasar el reconocimiento, una vez seas apto se formaliza el contrato y es cuando hay q presentar el resto de documentación. Esto solo es antes del primer contrato, para el resto q se vayan encadenando no es necesario.

Importante puntualizar que esta nueva bolsa que entra en vigor hoy será utilizada cuando las bolsas de 2015 en cada centro estén agotadas o no haya candidatos... La Bolsa general de 2015 queda sustituida por estas nuevas bolsas d centro de 2019... según explicó el moderador en algún hilo. Por lo que si en La Bolsa de centro de 2015 aún hay personas que no han llamado esta bolsa de 2019 no será utilizada hasta 2021. Para Toam en madrid aún quedan unas 10-15 personas por llamar.

Un saludo y Macha suerte.


Buenas tardes Pedro,

En la resolución de hoy se explica que, las bolsas entran en vigor mañana día 26 y que el orden de llamada es:

LOCALES 2015
GENERALES 2015
LOCALES 2018
GENERALES 2018

Un saludo.
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 25 Abr 2019 13:40

Hola adrianpilot,

Te encargas tú del nuevo hilo? A ver si tenemos suerte...

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Teffyta » 25 Abr 2019 13:43

Buenas a todos,

Pues entonces el acta de la resolución publicada hoy se contradice con lo que se había comentado en este hilo.

La preferencia queda pues tal y como indica Adrian.

Así que hasta el 08/07/21 no rascamos nada mientras puedan tirar de la ya constituidas, tanto local como general.

Un saludo,
Teffyta
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2019 00:36

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Pilartoam8 » 25 Abr 2019 13:54

Llamando a rrhh de mi aeropuerto!
Pilartoam8
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 15:02

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron