FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Pilartoam8 » 06 May 2019 14:27

Falfaska escribió:Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

No hay nada que hacer, la Bolsa General 2015 se queda donde estás y a nosotros nos queda el recurso del pataleo.

En mi caso estoy el primero en mi Bolsa de Centro 2018 y la persona que va detrás de mi tiene formación, yo no y por esa razón no me van a llamar tan pronto... A esta persona la llamarán por la bolsa anterior y como tiene ranking dinámico me pasará por encina... Pues muy bien, puesto todo correcto... Pues cuando me llamen será 2021, 2022 o más... no es lógico. Es una auténtica estafa.

En cuanto a los Sindicatos, os diré que entre los tres mayoritarios UGT, CCOO y USO se lo reparten crudito.... a los demás Sindicatos no les dejan tocar absolutamente nada, y esto está dicho por alguien de AENA que en su día perteneció a USO y se fue harto de ver chanchullos. No esperéis nada de la reunión del día 22 de mayo, solamente va a estar AENA y los tres sindicatos a repartirse el pastel.

También os digo que había empezado a mirarme los temarios de ENAIRE y,también os digo que dado que es el mismo perro con distinto collar, los acabo de desinstalar del ordenador... para ellos todo.

Si, estoy cabreado, puteado, me siento estafado, engañado, indignado, de todo... Primera y última vez que me presento a AENA.

Si eso es cierto está todo perdido.
Pilartoam8
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 16:02

Re: Bolsas de Empleo

Notapor toamsito » 06 May 2019 16:26

Pilartoam8 escribió:Así es! A mi me ha llegado del 2015 2 ofertas para canarias!

entonces supongo que cuando hagamos la formación, no tardarán demasiado en llamarnos! está bien saber que hay movimiento. una pena que no sea igual para todos los aeropuertos

no aceptaste ninguna?
toamsito
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2019 12:37

Re: Bolsas de Empleo

Notapor adrianpilot » 06 May 2019 17:06

toamsito escribió:
Pilartoam8 escribió:Así es! A mi me ha llegado del 2015 2 ofertas para canarias!

entonces supongo que cuando hagamos la formación, no tardarán demasiado en llamarnos! está bien saber que hay movimiento. una pena que no sea igual para todos los aeropuertos
no aceptaste ninguna?

toamsito escribió:tengo entendido que el siete es un candidato de la bolsa general que ha estado haciendo sustituciones. y hay otro candidato entre tú y yo, de los nuevos. tengo una pequeñísima esperanza de que la convocatoria haya sido puesta en marcha para contratar a más de cuatro personas, por lo que sea xD

Pues ha entendido algo que no es cierto, el séptimo lleva fuera de bolsa desde hace un tiempo. Lo mejor es no mojarse cuando se desconoce realmente la situación y no dar ánimos a nadie sabiendo que la situación en muchos centros no es nada esperanzadora, deje mas bien que los demás expresen su desacuerdo.
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 17:15

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Pilartoam8 » 06 May 2019 17:28

Efectivamente no dar esperanzas porque la situación que tenemos es mala por no decir nefasta! Seguirán llamando de la del 2015! Olvidaros de formación contrataciones etc...
Aena y su funcionamiento ...
Deberemos esperar si toman medidas los sindicatos que no han firmado ese acuerdo y puedan pelear por lo que está en el
Convenio y paren de llamar de la dichosa bolsa general!
Pilartoam8
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 16:02

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 06 May 2019 20:10

Por la información que me ha llegado, no cuentes con ello... Los únicos Sindicatos con los que AENA trata son los tres mayoritarios, los que están incluidos en la SEM o algo parecido, es decir UGT, CCOO y USO, el resto no rascan bola, no porque no quieran es que no pueden porque no les dejan.

Me han comentado que tienen esperanzas que en las próximas elecciones sindicales tienen esperanzas de sacar más representación varios de ellos, en los que hay gente que se ha cansado de que esos tres lo pacten todo entre ellos y los demás quedan fuera.

Yo, personalmente seguiré entrando en el Foro a ver que hay, pero no espero que me llamen a corto plazo.

Lamentable, pero cierto. Y lo que he dicho anteriormente, primera y última vez que me presento a AENA.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 19:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor RobAir » 06 May 2019 21:50

toamsito escribió:
Falfaska escribió:Más abajo te dejo un post de "pedrogatf" publicado en este hilo y donde indica lo que yo defiendo, que no es otra cosa que la Bolsa General dichosa es una medida urgente para paliar la situación que se da con relación a las Bolsas de Centro, que se quedan sin candidatos rápidamente o directamente no se constituyen por falta de candidatos aprobados. Al ser una medida urgente, cuando se vuelven a constituir las Bolsas de Centro esa urgencia deja de existir, y en caso de que estas últimas se agoten, se vuelve a acudir a esa figura de urgencia creando una nueva Bolsa Nacional de la última Convocatoria.

y por esto, está todo bien y tenemos que estar contentos, no?
pero en otros posts comentas en el tono opuesto, que hay algún tipo de mangoneo que aclarar con los sindicatos, o que deberíamos indignarnos por alguna razón, y no entiendo nada xD

Hoa @toamsito, a mi no me ha parecido que eso que dice @Falfaska en el post que citas vaya en tono opuesto a lo otro que comentas.
Me parece precisamente que NO le parece bien que la bolsa nacional o general del 2015 siga existiendo o siendo utilizada ahora, en lugar de extiguirse y sustituirse por la del 2018 (obviamente después de la local 2015 y la local 2018).
He de revisar (otra vez) las referencias hechas por pedrogatf para terminar de aclararme de dónde viene cada cosa (me cuesta fijar ideas si las leo a la velocidad que me toca leer el foro últimamente), pero ya veo que ellos sí lo han revisado bien, por lo cual lo que dicen está bien argumentado y estudiado. Guste más o guste menos, sea justo o injusto y sea más o menos discutible, ético, denunciable o lo que se quiera. Eso está claro que se puede comentar lo que queramos, pero para eso hace falta basarse en algún punto de partida claro. Y a mi eso es lo que me van pareciendo las aportaciones de Falfaska, pedrogatf y compañía.
Última edición por RobAir el 06 May 2019 23:18, editado 2 veces en total
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 14:16

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Gordinflas » 06 May 2019 21:50

Entonces, hablando en plata, si estas digamos el primero en la bolsa 2019 en un centro pequeño (con bolsa local 2015 vacia) y hay vacante llamarán antes a todos los de la bolsa general de 2015?
Gordinflas
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2016 00:51

Re: Bolsas de Empleo

Notapor adrianpilot » 06 May 2019 23:48

Exacto, la general 2015 es nuestra precedente en caso de que la local 2015 este vacía.
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 17:15

Re: Bolsas de Empleo

Notapor carmengf1707 » 06 May 2019 23:52

A título informativo...hoy, a través de los servicios públicos de empleo, se han convocado pruebas selectivas de la ocupación IC13- Técnico Atención a pasajeros usuarios y clientes.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 20:32

Re: Bolsas de Empleo

Notapor MIKI » 07 May 2019 00:06

Falfaska escribió:Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

No hay nada que hacer, la Bolsa General 2015 se queda donde estás y a nosotros nos queda el recurso del pataleo.

En mi caso estoy el primero en mi Bolsa de Centro 2018 y la persona que va detrás de mi tiene formación, yo no y por esa razón no me van a llamar tan pronto... A esta persona la llamarán por la bolsa anterior y como tiene ranking dinámico me pasará por encina... Pues muy bien, puesto todo correcto... Pues cuando me llamen será 2021, 2022 o más... no es lógico. Es una auténtica estafa.

En cuanto a los Sindicatos, os diré que entre los tres mayoritarios UGT, CCOO y USO se lo reparten crudito.... a los demás Sindicatos no les dejan tocar absolutamente nada, y esto está dicho por alguien de AENA que en su día perteneció a USO y se fue harto de ver chanchullos. No esperéis nada de la reunión del día 22 de mayo, solamente va a estar AENA y los tres sindicatos a repartirse el pastel.

También os digo que había empezado a mirarme los temarios de ENAIRE y,también os digo que dado que es el mismo perro con distinto collar, los acabo de desinstalar del ordenador... para ellos todo.

Si, estoy cabreado, puteado, me siento estafado, engañado, indignado, de todo... Primera y última vez que me presento a AENA.

Pues ni te cabrees ni te sientas estafado porque yo creo que en breve te llamaran si eres el primero de tu bolsa de centro.Calma y fuerza que si ya estas en el lugar que estas es porque te lo has currado de verdad!!!Y eso de que primera y ultima vez te presentas a Aena pues en 5 años una vez comienzes en su mundillo debes volver a opositar si no te sale plaza fija de aqui a allá.Fuerzaaaaaaa!!!!
MIKI
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2017 23:35

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron