FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 25 Abr 2019 20:32

Buenas noches:

Pues la verdad no entiendo nada... ¿Convocan las Bolsas porque las actuales están agotadas o a punto de agotarse y ahora salen con ésto?

Hay Centros donde por lo que he podido leer en diferentes hilos, quedan personas por llamar, no les han ofrecido plaza nunca, por lo tanto entiendo que la Bolsa Nacional no esté agotada... Si esto es así, podían haber seguido llamando de la Bolsa Nacional y no convocar ahora, sino esperar a más adelante.

Sinceramente, creo que ésto es jugar con las ilusiones de la gente. Hay gente desempleada, gente que tiene obligaciones familiares, gente que trabaja y después dedica el tiempo que puede para intentar mejorar, esto no se hace. Y qué decir de los Sindicatos, si permiten que se hagan las cosas así, apaga y vamos, como para confiar en ellos...

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor changarrilla » 25 Abr 2019 20:57

Pues es lo que dije en un principio, es una injusticia que estas listas duren solo 5 años, cuando los 2 primeros están coexistiendo con otras que tienen preferencia. Y en cuanto a la denuncia me extrañaría mucho que los sindicatos denuncien un acta firmada por ellos mismos. En fin panorama desolador.
changarrilla
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2019 11:31

Re: Bolsas de Empleo

Notapor adrianpilot » 26 Abr 2019 00:40

silvanaygael escribió:...creo que para saber el dato con toda certeza en las bases de la conv. Del 2015,la vigencia tendria que ser similar al 8.4 de las bases de la actual convocatoria...podriamos ver esas bases javier?

Aquí las bases: http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... 201015.pdf

Aquí tienes el acta: http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... bolsas.pdf

No sé que pensar...
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Bolsas de Empleo

Notapor RobAir » 26 Abr 2019 07:50

Pues yo tampoco sé bien qué pensar, excepto que el acta que publicaron ayer está mal.

Pero quizás, como dice carmengf1707, no hace falta denunciar.
También podríamos pensar que ha sido un error, un desliz, un copia y pega sin la suficiente revisión...

En cuanto tenga un momento voy a ver qué dice la documentación sobre posibles reclamaciones a todo esto. Pero, aunque no estén previstas las reclamaciones, igual un simple correo, explicando que es evidente que hay un error en el acta que contradice el convenio y las bases, pues es suficiente para que caigan en la cuenta de dicho error y lo corrijan.

Igual soy un poco ingenuo, pero tampoco creo que sea malo agotar la vía de la ingenuidad antes de tomar otras ;) .
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Teffyta » 26 Abr 2019 08:36

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, RobAir.
Teffyta
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ene 2019 00:36

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 26 Abr 2019 09:49

Tienes razón RobAir, quizás sea un error y no han reparado en ello. No se si habrá forma de reclamar contra ésto... Quizá si alguien tiene contacto con alguien de alguno de los Sindicatos firmantes puedan darle alguna explicación.

No sé que pensar, la verdad.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor carmengf1707 » 26 Abr 2019 10:11

Totalmente de acuerdo con Robair ...hay que agotar otras vías ..a veces se consigue mucho más.
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

Re: Bolsas de Empleo

Notapor MIKI » 26 Abr 2019 12:13

ibaea18 escribió:Mis percepción del asunto:
8.4 Habla de la bolsa general que se forme ahora, no dice nada de anteriores. Solo alude al convenio para decir que la vigencia será de 5 años salvo que haya convocatoria anterior, y en tal caso, la bolsa general se extinguirá por la nueva que se forme.
Y el punto 8.8 es claro en cuanto a la prelación de bolsas:
8.8 Prelación de Bolsas de candidatos/as en Reserva.
Para la cobertura de futuras necesidades de contratación se recurrirá en primer lugar a
las Bolsas vigentes de la misma ocupación/especialidad y Centro de Trabajo que fueron
constituidas en la Convocatoria de Selección Externa de 20/10/2015, y en caso de no
cobertura del contrato ofertado, a la Bolsa General de Candidatos/as en Reserva por
ocupación/especialidad para todos los Centros de Trabajo que fueron constituidas en la
Convocatoria de Selección Externa de 20/10/2015.
En el caso de no cobertura de futuras necesidades de contratación mediante las Bolsas
vigentes constituidas en la Convocatoria de Selección Externa de 20/10/2015, se
recurrirá a lo establecido en el apartado 8.1 de las presentes Bases.

Por lo que el orden es:
Centro 2016
General 2016
Centro 2019
General 2019

Buenas Tardes,
Esta reflexión esta perfectamente planteada desde mi punto de vista y asi lo entiendo
Entiendo que independientemente del 8.4 se tiene en cuenta la prelación de bolsas porque la del 2015 aun no esta caducada.No obstante pienso que no debemos preocuparnos porque si se ha convocado esta del 2018 es porque el llamamiento que se hace de la 2015 no es suficiente para enfrentar las necesidades que tienen.
MIKI
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2017 22:35

Re: Bolsas de Empleo

Notapor adrianpilot » 26 Abr 2019 12:14

No creo que se trate de un error, el comentario de ibaea18 en la pagina anterior creo que es la respuesta.

Alguien sabe donde puedo encontrar los números de teléfono de RRHH de cada centro?
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Bolsas de Empleo

Notapor carmengf1707 » 26 Abr 2019 12:34

Esta mañana he llamado a RRHH de Aepto TFN, en ningún momento me han mencionado Bolsa General, sí sobre Bolsa anterior, y que todavía faltaban 3 personas por llamar a trabajar de esa Bolsa. Además le comenté lo del certificado médico, y siempre lo hará Aena, pero según el puesto...será más completo..o no...y siempre antes de la formación.
En TFN, cada turno está compuesto por un coordinador y 2 TPO. Y no quiero mentir, pero entendí que sólo habían 10 TPO en plantilla, esto me pareció muy poco .
carmengf1707
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Mar 2019 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados