FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor RobAir » 07 May 2019 09:17

Hombre, yo creo que lo del cabreo puede entenderse, sobretodo cuando uno se lo ha currado tanto. Pero por el resto coincido plenamente con @MIKI. Y por si ayuda en ese sentido y, sobretodo, por si sirve de algo con todo este lío de bolsa general / bolsa local, os comparto aquí, hasta dónde puedo, una información interesante que me ha llegado.
Viene de alguien que también ha aprobado IC11 en esta última convocatoria de 2018, me pide reserva con el aeropuerto en el que se presentó, lo cual obviamente voy a respetar, aunque quizás de esta forma pierda algo de utilidad la información. Aún así creo que es bueno saberlo.

Le ha llegado una oferta para IC11 en su aeropuerto, obviamente con la coletilla esa, que ya se ha comentado por aquí, de que la misma oferta se ha mandado también a otros candidatos que están por delante en la bolsa y que puede que la acepten.
No sé si también se ha mandado esa oferta a los que están en la bolsa nacional de 2015. Pero él no está en esa bolsa ni en ninguna del 2015, sólo en las de este año, como varios de nosotros, y le ha llegado la oferta, que está claro que es de la bolsa local de su aeropuerto y del 2019 (convocatoria 2018).
Hasta ahí la info.

Por otra parte, al hilo de una oferta de IC11 que Miguerin comentó aquí que se había ofrecido a la bolsa nacional del 2018, a mi sigue sin haberme llegado nada de esa bolsa.
Igual es que no se la ofrecen a todos los de la bolsa al mismo tiempo.
¿Podría ser que la ofrecieran a los 50 o 100 primeros y esperaran un tiempo antes de ofrecerla a los siguientes?

En ese caso no me preocuparía, porque estoy bastante atrás y entendería que no me hubiera llegado nada.
Pero en caso contrario también me quedaría un poco mosca.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Javier » 07 May 2019 09:50

Muy buenas,

Para comentar las ofertas de empleo y todo lo relacionado con las mismas, hay un hilo de cada ocupación que rogaríamos se utilizara.

Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Bolsas de Empleo

Notapor RobAir » 07 May 2019 10:25

Hola Javier,

EDITO: Vale, ya he visto que no era ninguno de los hilos que decía arriba, si no este: Comentarios sobre ofertas de empleo IC11-TPO, dentro del tema "EMPLEO EN Aena SME S.A. y ENAIRE".

En realidad lo de comentarlo aquí era sólo por las dudas que hay en este hilo acerca de cómo están utilizando las bolsas de empleo los aeropuertos, y todo el lío sobre bolsa general/local que si del 2015 que si del 2018...
No es que tuviera ningún otro interés distinto al informar sobre la oferta, por eso he considerado mucho más apropiado publicarla aquí, ya que es exclusivamente por si puede contribuir a arrojar algo de luz sobre esto de las bolsas (y, ya puestos, por si puede animar a alguien que hubiera aprobado en la convocatoria del 2018 y que pueda estar desanimado con todo el vaivén de informaciones, a veces contradictorias, que han llenado estas últimas páginas sobre el funcionamiento de las bolsas de empleo).

Pero si consideráis que es mejor no mencionar nada sobre ofertas en este hilo pues ya lo tengo en cuenta en adelante.

Moderador: Nos referimos al hilo que está dentro del tema: "Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018", para TPO es este: CLIC AQUÍ
Última edición por RobAir el 07 May 2019 10:43, editado 1 vez en total
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Miguerin » 07 May 2019 10:31

Hola,
Sólo nos queda esperar, pero no encuentro nada justo esta convocatoria.

Primero me mandan una oferta del aeropuerto de San Sebastián. Me imagino que lo habrán enviado como bien decís a los 50-100 primeros de la bolsa nacional del 2019 (me imagino que antes a la bolsa de su centro). Yo no estoy en la bolsa del 2015.

Después, hablo con rrhh de mi centro y me dicen que la bolsa local del 2015 está agotada y que tienen orden de tirar de la bolsa nacional del 2015. La persona responsable de las bolsas me dice que no tiene sentido tirar de las bolsas nacionales teniendo una bolsa de centro recién constituida (2019), pero son las normas. Para ellos es un sinsentido...tener que llamar a candidatos de la otra punta de España, que la mayoría renuncian, debido al poco tiempo o la lejanía, como me dijo..con lo fácil que sería poder coger a los candidatos de aquí....no veo lógica ninguna.

Y para colmo, cuando se convoquen otras plazas, nuestra bolsa nacional si sera reemplazada por la de la otra convocatoria. Es decir esperar hasta el 2021 y un par de años de bolsa general calculo yo...deprimente
Miguerin
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2015 13:05

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Damidoglio » 08 May 2019 18:20

Me acaban de ofrecer para mantenimiento general E6
Un contrato indefinido fijo discontinuo jornada completa
Para el aeropuerto de Reus ,formó parte de la bolsa de 2019 para el aeropuerto de Vitoria
Quería saber cómo son estos contratos en lo que se refiere a cantidad de meses que se suele trabajar al año y que les parece el contrato .
Tengo el problema de que vivo en Asturias por eso no sé si es rentable aceptar algo así.
Fue ofrecido a más gente según me dicen en el mail
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Damidoglio » 08 May 2019 18:37

Me dan 48 hs para responder si digo que me interesa y veo las condiciones y no acepto al final pasaría algo ya que me dicen que al no ser una oferta de mi centro no influye en mi posición en la bolsa
Como suelen ser los pasos a seguir?
Damidoglio
 
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2018 15:47

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Falfaska » 08 May 2019 19:14

Buenas tardes:

Estoy mirando la posibilidad de que desde un Sindicato (ajeno a los tres sinvergüenzas de siempre) vean si hay posibilidades de denunciar.

Necesitaría la Convocatoria de 2015. ¿Alguien me puede indicar como acceder a ella o me la puede enviar?

Gracias y un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Javier » 08 May 2019 20:37

Buenas,

Que cosa no se entiende de esto:

Muy buenas,

Para comentar las ofertas de empleo y todo lo relacionado con las mismas, hay un hilo de cada ocupación que rogaríamos se utilizara.

Gracias


A partir de ahora borraremos todos los mensajes que hablen de ofertas de empleo de cualquier ocupación.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Pilartoam8 » 09 May 2019 07:36

Falfaska escribió:Buenas tardes:

Estoy mirando la posibilidad de que desde un Sindicato (ajeno a los tres sinvergüenzas de siempre) vean si hay posibilidades de denunciar.
Necesitaría la Convocatoria de 2015. ¿Alguien me puede indicar como acceder a ella o me la puede enviar?

Gracias y un saludo.

Lo he pedido, si lo localizan me lo pasan.
Pilartoam8
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 15:02

Re: Bolsas de Empleo

Notapor toamsito » 09 May 2019 09:16

Javier escribió:Que cosa no se entiende de esto:

estamos siguiendo la conversación aquí, el asunto surge aquí, todos estamos atentos a lo que se comenta aquí, y sería mucho más engorroso y desordenado utilizar varios hilos para seguir una misma conversación. sin hacer off-topic, hay asuntos que se cruzan y son de interés en una misma conversación

esto lo explica bien:
RobAir escribió:En realidad lo de comentarlo aquí era sólo por las dudas que hay en este hilo acerca de cómo están utilizando las bolsas de empleo los aeropuertos, y todo el lío sobre bolsa general/local que si del 2015 que si del 2018...
No es que tuviera ningún otro interés distinto al informar sobre la oferta, por eso he considerado mucho más apropiado publicarla aquí, ya que es exclusivamente por si puede contribuir a arrojar algo de luz sobre esto de las bolsas
toamsito
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2019 11:37

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron