FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor Falfaska » 12 Dic 2018 11:59

A mi modo de ver la prueba se compone de un test de 60 preguntas con tres respuestas posibles...

Unas preguntas serán de traducción directa, otras de traducción inversa y otras de listening. No tienen porqué ser 20 preguntas de cada, la convocatoria no lo dice, pero pienso que más o menos repartirán, o eso pienso.

Por otra parte, el listening:

¿lo harán en común para todos los que se presenten?, ¿con una serie de repeticiones para todos o de otra forma? No lo sé, esto me coge un poco desprevenido, es la primera vez que me presento y, sinceramente, encuentro el temario muy extenso y bastante complicado para personas que no estamos en el mundo aeronáutico...

¿Estoy en lo cierto?
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor anexo1 » 12 Dic 2018 14:08

Buenos días, creo haber leído que iban a colgar algún ejemplo de examen de inglés en la zona de usuarios vip. Todavía no lo han hecho, no?

Saludos,
anexo1
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2015 10:59

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor Lok33 » 12 Dic 2018 18:55

La parte de ingles en 2016 fue 25/25 y 10 de listening, que es una grabacion de una comunicacion entre torre o centro de control y piloto en ingles, repitieron 2 veces la comunicacion y 3 respuestas posibles, hay que lavarse bien los oidos porque es bastante complicada de entender, tambien digo que no es que se ajuste mucho a la fraseologia, pero bueno.....
Avatar de Usuario
Lok33
 
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2016 20:11

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor sergiofb » 12 Dic 2018 20:44

Muchas gracias!
Una pregunta, si apruebas el examen ( aunque sea muy raspado), crees que hay alguna opción de trabajar ? Aunque sean pocos días sueltos para cubrir vacaciones
sergiofb
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2018 19:26

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor sergiofb » 16 Dic 2018 00:19

Hola,
Entonces creéis que memorizando todo el capítulo 10 es factible aprobar la parte de Inglés?
Siento ser pesado con este tema, pero el inglés me hace dudar si me merece la pena estudiar o no fuertemente.
Mil gracias!
sergiofb
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2018 19:26

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor driesgo » 16 Dic 2018 07:37

Buenos días, si puedes memorizas todo el capitulo 10 apruebas seguro la prueba de inglés. Aquí la única forma que hay de entrar a trabajar (o que yo conozca) es estudiando y memorizando todo. Si puedes estudiar fuerte, te aconsejo que lo hagas.

saludos.
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor can23 » 17 Dic 2018 13:48

Borja33 escribió:Las bases de la anterior convocatoria están en la Página: CLIC AQUÍ

Gracias
can23
 
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2016 13:00

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor estefaniabta » 19 Dic 2018 13:00

Buenos días,

En referencia al test de inglés de la ocupación Técnico de procesos H-24, en el programa, respecto al inglés dice:

"Contestar a un cuestionario de 40 preguntas tipo test, referidas a traducción directa
de inglés a español y una traducción inversa de español a inglés, basada en los
contenidos del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea
(Procedimientos de Comunicación y Fraseología")

Por tanto, entiendo que¿ NO hay listening?

Gracias,
Un saludo.
estefaniabta
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2018 15:46

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor carlos04 » 19 Dic 2018 14:30

Yo entiendo que no, además indica que son 40 preguntas y no 60 como en otras ocupaciones.
carlos04
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2009 20:06

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor Javier » 15 Feb 2019 16:54

Web recomendada por algunos usuarios del Foro para escuchar conversaciones entre TWR y piloto: CLIC AQUÍ

Otra web para escuchar en directo las conversaciones de varias torres de control con aeronaves: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados