FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 05 Jul 2018 16:37

Muchas gracias. Sé que puedo hacer todo lo que piden, pero no tengo pruebas documentales fehacientes. Vengo de la empresa privada y en esas entrevistas con decir dónde y con quién trabajaste es suficiente... pueden llamar y corroborarlo, pero veo que en Aena buscan muchas pruebas, supongo que para evitar las falsedades de gente deshonesta. Tengo alguna carta de recomendación, siempre donde he estado he hecho bastante más de lo que el puesto describe nominalmente. Supongo que las muestras de trabajos también cuentan como prueba. No sé si presentarme, la verdad. Quizás sea mejor esperar.
Última edición por blixten el 05 Jul 2018 16:49, editado 1 vez en total
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 05 Jul 2018 16:38

Y mucha suerte
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor Javier » 05 Jul 2018 16:51

Aunque modificaras el mensaje, voy a aclarar la cuestión:

Después de realizar la entrevista y no ser seleccionado, no se deja de estar en la Bolsa, el candidato sigue en la misma posición, solo que según Aena su perfil no se ajusta a lo buscado para cubrir esa determinada plaza, pero su perfil sigue en los archivos de Aena, durante al menos un año, por si se adecuara a otra plaza o puesto que surgiera.

A partir del año se realiza la entrevista de nuevo por si hay variaciones en la experiencia o formación del canditato.

Y para finalizar, el renunciar a la entrevista de la Fase 5 del proceso de selección puede dar lugar a la exclusión de la Bolsa de Empleo, así lo dicen las Bases de la Convocatoria.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 05 Jul 2018 17:51

Gracias Javier, borré la pregunta porque miré las bases... la verdad es que yo no lo entiendo así... las bases dicen que:

Aquellos/as candidatos/as que habiendo superado las Fases 1, 2, 3 y 4, no hayan llegado a realizar la Fase 5, permanecerán en la bolsa de candidatos/as en reserva siguiendo el criterio anterior (puntuación obtenida en el conjunto de las Fases 1, 2, 3 y 4), hasta que se resuelva la Fase 5, según los criterios selectivos establecidos para la misma en las presentes Bases.
Estas bolsas tendrán una vigencia de cinco años, a contar desde la fecha de la Resolución final de las adjudicaciones de las plazas.
Para la cobertura de nuevas plazas vacantes que se puedan generar, se utilizarán las bolsas de candidatos/as en reserva vigentes; para ello se volverá a realizar la fase 5 del proceso de selección descrito anteriormente. Para cada plaza vacante se convocará al menos a los/as tres primeros/as candidatos/as de la bolsa de la misma ocupación que la vacante.
Los/as candidatos/as deberán seguir cumpliendo todos los requisitos de estas Bases, cuando sean convocados/as para la Fase 5 y hasta su contratación.
En caso de que hubiese varios/as candidatos/as con la misma puntuación con opción a entrevistas se convocará a todos/as ellos/as.
Los/as candidatos/as que renuncien a realizar la Fase 5, en una determinada vacante, seguirán ocupando su mismo ranking en la bolsa de empleo.
Los/as candidatos/as que se presenten a la Fase 5, y no alcancen la puntuación mínima exigida en esta fase, quedarán excluidos/as del proceso y dejarán de formar parte de las bolsas de empleo.
Cuando la plaza a cubrir fuese de la misma ocupación y para el mismo Centro/Dirección/Unidad, que las plazas cubiertas para las que ya se hubiese efectuado la Fase 5, salvo criterio en contrario de Aena S.M.E., S.A., no será necesario volver a realizar nuevamente esa fase a los/as candidatos/as que ya hubiesen sido sometidos/as a la misma con anterioridad, siempre que no haya transcurrido más de un año desde que se llevó a cabo. En cualquier caso, a efectos de la adjudicación de la plaza, se respetará el orden de puntuación obtenido en la Fase 5.
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 05 Jul 2018 18:00

Muchas gracias por el debate porque no es fácil entenderlo y al tener que clarificarlo ya veo que es mejor presentarse a algo de lo que se está seguro o bastante seguro.
Última edición por blixten el 06 Jul 2018 18:26, editado 1 vez en total
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor Javier » 05 Jul 2018 22:18

Disculpa, para las Bolsas de Empleo es así, para la selección de las plazas de la convocatoria el renunciar a la entrevista de la Fase 5, con el objetivo de quedar en la Bolsa, representaba quedar excluido.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor ZAPATIESTA » 06 Jul 2018 08:38

Javier, muchas gracias por tus informaciones y apoyo.
Yo estoy muy ilusionada , estoy la tercera de la bolsa y fui llamada para entrevista, se convoco una plaza fija y otra de duracion indeterminada, fui muy bien tratada en la entrevista, pero no tuve suerte, aunque continuo en la bolsa como tercera , pues supere la entrevista con mas de 10 de cada una de ellas y por tanto no fui excluida de la bolsa, por lo que mantengo esperazas de que en cinco años pueda volver a surgir plaza en la ocupacion a la que me presente.
saludos y muchas gracias por vuestra ayuda Javier y Alex, sois unos tios geniales y admiro vuestra "paciencia"
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor Javier » 06 Jul 2018 09:22

Pues mucha suerte. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 06 Jul 2018 18:23

No problem, me alegro de ser de utilidad al menos, ya que no he pasado por caja... gracias
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor DanielCejas » 06 Jul 2018 19:15

Buenas tardes gente,

Leyendo lo publicado, disculpenme que plantee estsa preguntas, que si bien puede ser repetitiva, aun no me queda clara la respuesta.

1. En caso de ser llamado a entrevista de Fase 5 estando en "Bolsa de Candidatos en Reserva", (yo me presenté para Bolsa, no para plaza) y rechazar el asistir, ¿Se sigue estando en la Bolsa y se conserva el puesto?
2. Luego, ¿la única forma de ser excluido de la Bolsa es al presentarse a la Fase 5 y suspenderla?

3. Al margen de estas preguntas, en mi caso me han llamado para Fase 5 pero piden unos requisitos curriculares que yo no tengo por el momento, por lo que no podría asistir aunque quisiera. Entiendo que entonces, ¿permanecería en listas hasta que se convoque otra Fase 5 para otra plaza?

4. ¿Existe la posibilidad de que me llamen para Fase 5 más veces y por seguir sin cumplir con los requisitos curriculares que piden, llegue un momento que me saquen de la lista?

Gracias de antemano.
DanielCejas
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2018 18:21

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados