FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 06 Jul 2018 21:42

Es que esto es un mundo... y parece que cada oposición es diferente, además...

1. Sí, según las bases que puedes ver más arriba si no te presentas sigues en la bolsa.
2. Sí, si te presentas y suspendes te vas de la bolsa. Pero presentarse y sacar una nota baja también perjudica, si lo he entendido bien, porque te guardan esa nota para posteriores puestos similares en el mismo departamento en los que a lo mejor podrías sacar más nota yendo por primera vez. (Supongo que para evitar que vaya la gente a ver si suena la flauta).
3. Sí, es lo mismo que la pregunta 1 :-D
4. Claro. Si no ponen todos los requisitos desde el principio, no te van a echar por unos nuevos que pongan que no cumplas... hay oposiciones en las que si no te presentas tres veces se acabó, pero porque ponen todos los requisitos desde el principio.

Espero haber ayudado y de paso me aclaro yo... :-D
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor Javier » 07 Jul 2018 07:54

Solo una cuestión:

La nota de la entrevista de la Fase 5 no la ponen en función del perfil que buscan en esa ocasión para una plaza determinada, la ponen valorando en general lo que especifícan las Bases de la Convocatoria:

- Entrevista conductual.
- Prueba oral de inglés.
- Entrevista profesional donde básicamente se valora la experiencia profesional en la ocupación.

Pongo un ejemplo para que se entienda mejor:

Un Ingeniero Aeronáutico con un brillante curriculum y unos cuantos años de experiencia en Campo de Vuelo.
Posiblemente la nota de la fase 5 deberá se muy buena, pero para el perfil que se busca le daran la calificación de NO APTO, porque resulta que el perfil de la plaza que se pretende cubrir es de Urbanización y Accesos.

En definitiva, que lo que "se guarda" no es la nota, sino el perfil del candidato y además generalmente sólo en caso que salga otra plaza en el mismo Centro, si se trata de otro Centro generalmente se repite la entrevista. Y esto último es así porque "al final" el que elige al candidato es el jefe del Centro para el que se está seleccionando la plaza y que siempre está presente en la entrevista.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor tumbuktu » 07 Jul 2018 19:26

Pues perdona pero yo creo que no es asi. En la ultima plaza a la que me convocaron, me dijeron por telefono que mejor no me presentara porque se pedia una experiencia muy especifica para esa posicion. Asi que si hacia esa entrevista, suspenderia y me sacarian de la bolsa de la ocupacion. Pese a que en la bolsa no se menciona nada de esa experiencia en concreto.

En cualquier caso, con lo que dices, se deduce que se elige a dedo. Ni meritos ni nada.
tumbuktu
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017 11:32

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor Javier » 07 Jul 2018 21:29

Pues claro que es así, desde el momento que se selecciona al candidato porque su perfil, conocimientos y experiencia se ajusta a la plaza que se necesita cubrir, tal y como dicen las Bases de la Convocatoria, le puedes llamar "a dedo" o "al que mas me interesa".

Por otra parte si los conocimientos y experiencia, aunque se tenga una titulación, no se ajusta a lo estipulado para la entrevista de la Fase 5 para esa determinada ocupación, lo más probable es que no se supere se presente el candidato a la oferta que se presente.

Pongo un ejemplo real para que se entienda:

Diplomado en Relaciones Laborales que se presenta a Técnico de Recursos Humanos nivel B.

El candidato aparte de tener la titulación, su única experiencia profesional era empleado de banca, por lo que no superó la entrevista de la Fase 5.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 09 Jul 2018 16:06

Muchísimas gracias Javier. Un abrazo.
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor cima76 » 06 Dic 2018 12:38

Buenos días,
He recibido un correo electrónico para ver si estoy interesada en un puesto y les respondí que SI, por supuesto. Y me han enviado otro preguntándome si estoy interesada en presentarme a la entrevista y si quiero realizar la prueba de inglés oral, a lo que también contesté afirmativamente.
En este caso, ¿debo entender que sí esperan por mi para realizarme la entrevista cuando ya en ese correo me dicen por quién debo preguntar y la dirección del Edif. La Piovera? ¿o simplemente sigue siendo un tanteo de candidatos?

Les envíe esta duda, pero ante este puente festivo dudo que me respondan mañana. La entrevista es la semana próximo y a estas alturas ya tengo difícil el encontrar medio de transporte y alojamiento, y esperaba que vosotros pudierais informarme de si aún tengo que esperar otro correo de ellos o ya se da por hecho que tengo que ir a la entrevista.

Muchas gracias y saludos.
cima76
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor Javier » 06 Dic 2018 14:05

Parece que si recibes un correo de Aena diciendo dia, hora, por quién debes preguntar y la dirección de La Piovera es que la cosa va en serio, vaya que te han convocado para hacer una entrevista. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor cima76 » 07 Dic 2018 02:23

Muchas gracias, Javier.
Pues sí que parece que va en serio y tu respuesta ya me tranquiliza al quitarme la duda de la cabeza ;) .
Ahora a esperar que mi perfil profesional coincida con lo que necesitan y buscan.
cima76
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor Alex » 07 Dic 2018 10:08

Ya sabes, explicar muy bien tu experiencia en relación a lo que buscan.

Suerte.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor cima76 » 09 Dic 2018 18:23

Muchas gracias, pero a saber qué es lo buscan exactamente!! Quien sabe!! ;)

Que tenga suerte y lo consiga. Sino, una experiencia más y en la próxima ocasión ya sabré cómo va el tema de las entrevistas en Aena.

Y sobre todo la prueba oral de inglés.... que dije que sí, pero respecto a eso estoy en blanco!! Será sobre mi CV y experiencia profesional o simplemente una conversación de cualquier tema cotidiano? Si alguien me puede aclarar esta duda? Aquí estoy.... repasando algo de inglés. I am rusty!!

Saludos.
cima76
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados