FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Quejas varias sobre pruebas y organización

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor anais » 05 Feb 2018 09:14

jesusmuag escribió:Yo lo hice en Madrid y la verdad es que bien, esperé media hora fuera pero sabía que hasta las 8:30 no abrían. Frio la verdad es que no tenía, con mi chaquetón de quechua genial. La organización bien, siempre hay cosas a mejorar, como dar las instrucciones bien antes de dejar tiempo a escribir nada ya que algunos ya habían escrito mal o donde no debían. Una cosa que me hizo gracia era que la gente subía a la tercera planta, no se que buscaban allí, pero iban los organizadores poniendo bancos para que no subiesen, como dirigiendo el ganado. Supongo que una mezcla de nervios, frio y sueño

En la tercera planta también había aulas asignadas para examen. Solo se podía acceder por una escalera ya que otras estaban, efectivamente, bloqueadas con bancos. Había una persona indicando por dónde se podía acceder a la tercera planta, lo que provocó cierto tumulto en el único acceso posible. Por no hablar del desconcierto que provocó lo de los bancos impidiendo el acceso y el poco tiempo disponible para encontrar las aulas.....
anais
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2015 17:29

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor Peque » 05 Feb 2018 09:47

Media hora en un aula sin supervisión y con las hojas de respuestas???
Esto si que me parece motivo de impugnar la prueba o como minimo pedir responsabilidades...esto nos afecta a todos!!!!!
Peque
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2017 12:43

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor rocio01011980 » 05 Feb 2018 10:04

Esto ya ha pasado en otras convocatorias y al final aun no ha hecho nada
rocio01011980
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2015 12:30

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor starknorte » 05 Feb 2018 11:24

Hola

sobre el test de nivel B2 de inglés, listening tengo que decir: NO era de nivel B2, sino claramente MUY superior, y lo puedo acreditar por haber vivido varios años en UK y Estados Unidos, tanto es así que el listening del nivel C2 era bastante mas asequible, no sé si la dificultad vino de que el audio estaba deteriorado o los altavoces fallaron pero NO se entendía absolutamente nada. Anuncio desde aquí que quiero presentar una demanda por vulneración de derechos y os urjo a que las personas que no quieran ver pisoteado su derecho al libre acceso a una plaza en una empresa PUBLICA, se unan a dicha demanda. Recordemos: Nivel B2 -> First Certificate (Nivel de academia de barrio), Nivel C2 -> Cambridge Proficiency (Nivel prácticamente bilingüe).
¿Como se puede justificar esto?

Saludos
starknorte
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2018 16:04

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor Mochi » 05 Feb 2018 11:33

Para nada me pareció el listening del C2 más asequible. No me pareció dificil el listening del B2, el problema era la falta de tiempo para asimilar las preguntas. El del C2 me pareció muy lioso y que estaba hecho con mala intención.
Mochi
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018 12:33

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor franin » 05 Feb 2018 11:54

Hola:

En mi opinión, el listening del B2 fue muy difícil. Puede ser por la acústica de la clase, por tener un mal día, o por lo que sea, yo apenas entendí nada. Por tener una referencia, tengo el B2 de la EOI obtenido hace dos años.
En los distintos exámenes que fui realizando en la EOI, este ha sido en el que menos he entendido. Pero insisto, que puede ser que tuviese mal día.
La parte escrita fue lo correspondiente a un nivel B2. Yo contesté todas las preguntas, aún dudando de 5 o 6.

Saludos,
Fran
franin
 
Mensajes: 19
Registrado: 31 Mar 2008 09:07

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor starknorte » 05 Feb 2018 11:57

Mochi escribió:Para nada me pareció el listening del C2 más asequible. No me pareció dificil el listening del B2, el problema era la falta de tiempo para asimilar las preguntas. El del C2 me pareció muy lioso y que estaba hecho con mala intención.

Gracias por tu comentario, si no te importa compartirlo, ¿cual es tu nivel de inglés acreditado que te lleva a decir que el B2 no era mas difícil? Como digo, puedo desenvolverme en cualquier entorno en inglés con cualquier nativo, mi nivel de inglés es bilingüe, certificado y he vivido en paises de habla inglesa durante varios años. ¿Podrías comentar tu criterio para compararlo con el mio? No pretendo iniciar una polémica, solo clarificar para saber si quizás estoy equivocado.

Además, no se si has leido mi mensaje, pero como puedes ver comento que es posible que se debiera a un problema en el equipo de audio.

Saludos
starknorte
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2018 16:04

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor Mochi » 05 Feb 2018 12:03

Proficiency y desde mi infancia en colegio bilingüe. Muchas estancias largas en USA y Reino Unido.. No cuestiono que el listening del B2 fuese dificil, lo siento si se ha entendido así, además como ya dices pueden haber problemas de sonido que hagan la experiencia muy diferente entre centros. Sólo que desde mi punto de vista el C2 estaba hecho con mucha más mala leche.
Mochi
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018 12:33

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor starknorte » 05 Feb 2018 14:31

Entonces, convendrás que no tiene sentido que tanto a mi como a varias personas que estaban conmigo en mi aula nos pareciera mucho mas difícil, puesto que tengo que repetirlo:
B2 corresponde a un nivel de First Certificate, es un exámen que podría sacar cualquier persona estudiando 6 meses suficiente tiempo, de muy poca exigencia.
C2 es un nivel muy alto, con puntuaciones superiores a 98% podría decirse que eres bilingüe, no tiene nada que ver un nivel con otro y yo estoy prácticamente seguro de que el listening del C2 lo he sacado mientras que no puedo afirmar absolutamente nada respecto al del B2, ¿como puedo hablarte en inglés en cockney slang y entenderlo o a alguien de un barrio de los ángeles, donde he vivido varios años y no entender nada de ese listening, que se supone es de nivel academia de inglés?
starknorte
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2018 16:04

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor Mare83 » 05 Feb 2018 15:06

No creo que sirva de nada debatir sobre la dificultad de las pruebas... Aena no cambiará nada al respecto... yo no tengo certificado alguno de idioma que demuestre mi nivel de ingles pero durante tres años he vivido en Irlanda, Inglaterra y Australia (ahora vivo en Francia) y el listening del B2 me parecio totalmente imposible!!
Mare83
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2018 15:05

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron