FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre las pruebas de selección

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor Asvin » 04 Feb 2018 09:01

En Mallorca idéntico a lo comentado. Sabiais que iban a salir ''las figuritas"? Nunca las había preparado y me pillaron por sorpresa
Asvin
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2016 21:59

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor crisblaz » 04 Feb 2018 09:54

Voy a completar lo dicho sobre los exámenes que luego es muy útil la información.

La organización bien, pero yo pondría una pausa de 10 minutos obligatoria entre la parte común y la de méritos. Es necesario ir al baño, estirar las piernas, comer algo y en esa parte de inglés nada vas a poder copiar ya.
Para la organiazación sólo tienen que volver a leer la lista de nombres. En mi aula la mitad salimos al baño (con lo que se hizo el parón igualmente) y la gente comió dentro hasta que llamaron la atención por estar prohibido.
Pero todo el mundo fue muy paciente con los compañeros y con los tiempos de espera entre ejercicios.

Test de Aptitudes dividido en tres partes. No daba tiempo a no ser que estés muy entrenado en la materia o tengas una mejor cabeza que la media.
1. Verbal - 4 minutos
Ejercicios de sinónimos, antónimos y analogías (del tipo, ave es a águila como pez es a lubina)
Ejercicio de comprensión. Texto de unas diez líneas y preguntas sobre ello. El texto requería un tiempo para poder pillar entre líneas el significado.

2.Razonamiento - 8 minutos
Figuras. Te daban varias y tenías que seguir la serie. Las típicas de los puntos, de girar figuras, de cuadrados oscuros y claros, etc.

3. Numérico - 8 minutos
Ejercicios de mátemáticas del tipo 2 docenas de huevos son tanto, ¿cuánto valen 12 docenas? O de porcentajes también. Y luego un cuadro con datos de materiales, unidades vendidas, precios pagados... Y a raíz del cuadro te haían las preguntas. Este ejercicio requería comprensión lectora rápida y cálculos elementales.

Test conductual - 40 minutos
Son 75 preguntas en las que hay cuatro opciones. Bastante de acuerdo. Algo de acuerdo. Algo en desacuerdo. Bastante en desacuerdo.
Se contesta en 20 minutos como mucho, pero al ser un test en el que es necesario no dejar ninguna en blanco, dan todo ese margen para asegurar.

En este la única duda que me surge ya en frío es cómo conesté un par de preguntas que venían formuladas con “nunca”...no sé si las entendi bien o contesté sin adecuarme a lo que quería decir.


Test de inglés obligatorio B1.
Gramática. Algunas preguntas más bien las hubiera metido yo en nivel B2, pero me pareció fácil.
Listening de inglés. Accesible. Preguntas textuales a lo q dice el audio.
Para teoría dan 40 minutos. Da tiempo a contestar en los folios, después pasar las respuesta a la hoja multicopia y además repasar.
Para listening. Tiempo total 15 minutos. En audición, te dejan echar un vistazo a todo en un minutillo, ponen el audio dos veces veces y dan 5 minutos para contestar y pasar las respuestas a la hoja.

Test inglés C1.
Gramática bien.
Listening difícil. Son de esos que hay que entender todo porque las preguntas no son directas, sino que tienes que interpretar lo que dicen los personajes para saber lo que quieren decir. Son del tipo de nivel Advanced del British Council.
Los tiempos exactamente igual que el inglés del B1.

Por cierto, sobre los tiempos, al abrir todos los cuadernillos, el tribunal da un minuto cronometrado para comprobar que no falta texto, es decir, que no hay error de imprenta.
Yo en el inglés, tras mirar que el número de teoría estaba del 1 al tal, lo que hice fue ir a la parte del listening para ir cogiendo onda.
En la parte de los test de aptitudes, recomendaría mirar en un segundo q están las hojas ok y usar los segundos restantes en resolver una cuestión, eso que llevas ganado cuando arranque el tiempo.
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor Javier » 04 Feb 2018 12:58

Excelente resumen, y muy buenos consejos, muchas gracias. :D
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor Laura » 04 Feb 2018 14:19

Javier, van a salir las soluciones de los test?
Laura
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2015 11:49

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor Javier » 04 Feb 2018 14:35

Según las Bases de la Convocatoria, estas son las plantillas de respuestas correctas que se publicaran:

Test de aptitudes (página 9):
"Se publicará plantilla de respuestas y ponderación."

Conocimientos del idioma inglés (página 11):
"Conjuntamente al listado de aspirantes con las puntuaciones obtenidas, se publicará la plantilla de corrección de las pruebas de conocimiento del idioma inglés."
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor crisblaz » 04 Feb 2018 18:50

Javier escribió:Excelente resumen, y muy buenos consejos, muchas gracias. :D

Gracias. Seguro que vendrá bien en el futuro.
Y sí
Si la memoria no me falla fueron 75 preguntas del conductual, ocupaban dos folios.
Y dato interesante: era el único test en el que está prohibido hacer anotaciones
Decían en las instrucciones que era reutilizable...algo que no cuadra mucho
porque y esto es un dato más para añadir al resumen de las pruebas, en todos los cuadernillos había que poner tu nombre y apellidos y firmarlo.

Para hoja de respuestas, nos dieron una para todas los test obligatorios y luego otra para la del inglés de méritos.
Y había que tener cuidado en arrancar cada test en el número correcto. Eso hay que comprobarlo bien para no liarla. Yo ponía el DNI marcando la línea del número correspondiente al inicio de cada test. Los test van numerados bien, pero es un riesgo.

Cada vez que acababa una parte nos recogían los cuadernillos que por cierto van numerados.
Al recoger las hojas multicopia, hay que quitar la parte amarilla que es para llevarse a casa y poder cotejar cuando salga la plantilla oficial.
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor rocio01011980 » 05 Feb 2018 07:52

Alguien sabe cuando salen las soluciones? En esta semana o cuando salgan las notas?
rocio01011980
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2015 12:30

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor beabai85 » 05 Feb 2018 13:10

Yo me he examinado en Palma.

De la parte que más puedo y me gustaría comentar es de la de inglés.
Hice el examen de C2 pero escuché (me imagino, como los demás) los audios de B2 y C1 también. Así es como lo recuerdo yo pero ahora me ha entrado la duda de qué listening ha correspondido a qué nivel :lol: :lol: Corregidme si me equivoco:
B1: Billetes falsos en UK
B2: Hombre y mujer entrevistados sobre sus clases de teatro
C1: Entrevista a un actor y director de cine y tv
C2: Entrevista de trabajo a una arquitecta en una estudio de arquitectura sostenible

Yo al menos entendí mucho mejor el audio de C1 que de B2.
En el de B2, la mujer que hablaba tenía un tono de voz casi histriónico lo que hacía que se le entendiera bastante mal; muchas subidas y bajadas de tono. El hombre tenía un acento particular (como de un Liverpool me pareció a mi). Me hizo falta escucharlo bien en la segunda repetición para llegar a entenderlo del todo.
El de C1 me pareció mucho mas asequible que el de B2 y, por supuesto, que el de C2.
No sé cómo de difíciles serían las preguntas al respecto de ambos audios porque, lógicamente, no tenía ese cuadernillo pero pienso que ahí debía estar la mayor dificultad en el caso del C1.
En el test de C2, la gramática no me pareció muy difícil. Sin embargo el audio, a pesar de entenderse bien, fue otra historia: Las preguntas fueron bastante rebuscadas y, cómo han comentado por ahí, un poco a mala leche. Si hubiera tenido más tiempo para leerlas bien y contestarlas pausadamente habría salido mas contenta.

Mi referencia; me saqué el C2 en la EOI por libre hace ya 5 años, sobre todo, gracias a la conversación. Así que, leyendo lo que ha puesto alguien por aquí, doy por hecho que se han basado en una prueba Proficiency de Cambridge, porque desconozco cómo son de difíciles pero me imagino que son más complicadas que las de la EOI.

Sobre el test de aptitudes, muy poco tiempo para las verbales (4 minutos me parece demasiado poco) y numéricas (aunque, en este último caso, mis dotes de cálculo mental y rapidez, dejan bastante que desear :roll: ).

Por lo demás, nada que objetar; no tengo queja de la organización. Explicaron todo al dedillo, respondieron con calma las dudas surgidas y, al menos en mi clase, nos dejaron (a los que quisimos) salir al wc antes de los test de méritos. Eso sí, previa entrega de DNI a las responsables de la clase. También salieron algunos al wc entre el test de aptitudes y el de inglés B1 si no recuerdo mal, con el mismo procedimiento de entrega de DNI.

Un saludo y gracias por compartir vuestras impresiones!! :) ;)
beabai85
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2018 23:54

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor Mochi » 05 Feb 2018 13:17

En BCN los audios B2 y C1 estaban girados vs lo que comentas:

director cine-> B2
clases teatro-> C1
Mochi
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018 12:33

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor beabai85 » 05 Feb 2018 13:38

:lol: :lol: Lo sabía!! Vaya memoria la mia.... ahora lo entiendo un poco mejor... ^^
beabai85
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2018 23:54

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados