FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Ana2017 » 15 Ene 2018 14:44

Buenos dias Javier,
Me hice USUARIA VIP, hace algunos dias, y tengo varios comentarios:
- respecto a lo que comentabas de los test en la pagina para usuarios VIP. De ingles no hay nada, o al menos yo no los he visto. Puedes ponernos un enlace? y asi los que somos VIP poder entrar
- respecto a los test de aptitudes, tampoco he visto nada mas que 3 breves ejemplos en como prepararlos. Mi pregunta es si no hay activos test para la gente VIP que podamos consultar de aptitudes, y tambien de conductuales. En caso afirmativo, por favor agradeceria me facilitases un enlace.

Quiza no estoy entrando donde debo, para acceder a toda la información para los USUARIOS vip, por la que hemos colaborado.

Mil gracias de antemano!
Ana2017
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2017 23:59

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Alex » 15 Ene 2018 17:13

Muy buenas, vamos a ver,

En primer lugar NO disponemos de las preguntas del último examen, la explicación es muy sencilla, cuando entregas la prueba has de entregar los folletos con las preguntas, en caso contrario no te recogen la hoja de respuestas.

En segundo lugar y por lo visto en las dos últimas convocatorias, NO se repiten las preguntas de Aptitudes ni de Conductuales ni de Inglés.

Y en tercer lugar, como podéis suponer, no disponemos de las preguntas que saldrán el día 3 de Febrero.

Como explicamos, todos los documentos que hay en Usuarios VIP explican con detalle en que consisten las pruebas, relato que ha sido hecho por candidatos que han realizado las pruebas en las dos últimas convocatorias donde las Bases publicadas eran casi idénticas.

En relación a los test de Aptitudes está explicado con claros ejemplos y recomendaciones de practicar haciendo test del mismo estilo que se pueden encontrar cientos de ellos en la red.

Respecto a Competencias Conductuales también está explicado con detalle en que se basa y el contenido de las Competencias Conductuales en Aena, y en este caso si que hay un test real de una convocatoria.

Sobre pruebas de Inglés, no hay más información que lo que explican los que han realizado la prueba en anteriores convocatorias. Por otra parte la prueba de inglés también se cambia en cada convocatoria y lo que si es cierto es que el nivel de dificultad se ajusta a los niveles establecidos de B1 – B2 – C1 y C2.
También hay infinidad de test de inglés de esos niveles en la red para poder practicar, incluso de listening. En el buscador del Foro también puedes encontrar comentarios al respecto de anteriores convocatorias, como por ejemplo en el hilo de la última convocatoria de niveles A-B de 22/03/2017: CLIC AQUÍ y de Contratos en Prácticas de 08/03/2017: CLIC AQUÍ
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Mare83 » 16 Ene 2018 22:21

Buenas a todos,
Me surge una duda en cuanto al test de competencias conductuales, he leido que suelen poner una serie de frases que hay que contestar con las siguientes opciones: nada de acuerto, poco de acuerdo, bastante de acuerdo y totalmente de acuerdo... pues bien, alguien me ha dicho que es mejor no decantarse por los extremos y contestar siempre "poco de acuerdo" o "bastante de acuerdo" para no encasillarse con una competencia determinada... alguno de vosotros que tiene mas experiencia en esto me lo podria confirmar?
Muchas gracias
Mare83
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2018 15:05

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Javier » 16 Ene 2018 23:19

El no definirse en algo por norma, es lo que está peor valorado por los Psicólogos según nos cuentan, el definirse es: “totalmente de acuerdo” o “nada de acuerdo”, es por eso que ya en la anterior convocatoria recomendabamos no contestar siempre "poco de acuerdo" o "bastante de acuerdo" a partir de aquí que cada cual lo haga como quiera y en función de lo que crea en cada pregunta o cuestión.

Si que puedo contar que una conversación similar la tuve con un candidato de la última convocatoria de Provisión Interna de niveles A-B de Técnico Económico Administrativo y al parecer contestó a la mayoría de las cuestiones con "poco de acuerdo" o "bastante de acuerdo" y el resultado fué que no superó la prueba. :(
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Mare83 » 17 Ene 2018 10:15

Muchas gracias Javier, ya me suponia que la persona que me habia dicho eso no era de mucho fiar y por el contrario se las daba de "preparator" para las pruebas!
Mare83
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2018 15:05

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor sdemarcos » 18 Ene 2018 13:25

Buenos días,

Tengo dudas en el proceso de selección, en los test de la fase 2 en los que la puntuación máxima es 15 y tienes que sacar un 8 como mínimo en cada una de las pruebas, ¿alguien sabe cuantas pruebas son y de que tipo (series númericas, alfabéticas, analogías verbales, etc.) y cuanto tiempo hay para realizar cada prueba?

En el test de inglés que en el grupo que estoy yo nos piden B2 ¿sabéis qué tipo de test es? En el listening ¿son sobre algún tema concreto? Es que estoy escuchando audios a ciegas.

Muchísimas gracias, estoy en el grupo de titulados de Técnico de Comunicación B.
sdemarcos
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2018 10:30

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Alex » 18 Ene 2018 16:35

Mira aquí: CLIC AQUÍ
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor lenka » 23 Ene 2018 17:58

Tambien tengo una duda a ver si alguien me podria ayudar a resolverla. Se trata de la prueba 2 en psicotecnicos esta escrito que se va a formar de 3 partes. Pero no tengo nada claro: si por ejemplo primera parte no se me da nada bien, puedo saltarla y directamente hacer solo parte 2 y 3? O estoy obligada hacer cada parte y tener alguna puntuacion minima? De eso no pone nada en la base.. Muchisimas gracias por vuestra ayuda
lenka
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2016 21:49

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Alex » 23 Ene 2018 22:12

Recomendamos hacer las 3, ademas se hacen de una en una, con un tiempo determinado para cada una.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Laura » 24 Ene 2018 14:27

Y hay q aprobar las tres partes o se hace media de las tres pruebas? Gracias!
Laura
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2015 11:49

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado