FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor mioral » 04 Ene 2018 15:21

Hola a todos,

Necesito que alguien que sepa me diga un poco de como va el tema en cuanto a las oposiciones de AENA:

- En primer lugar hay un examen de aptitudes. ¿A que se refieren? Un examen psicotécnico? O por ejemplo yo que oposito para marketing, concepto de marketing y demás?

- En segundo lugar hay un examen de competencias conductuales, eso que es? Un Test de personalidad, rollo habilidades sociales, de comunicación y demás?

- El examen de inglés es relacionado a términos específicos de aeropuertos y demás?


Un saludo y gracias por la atención,
mioral
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2018 18:24

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Alex » 04 Ene 2018 16:39

ATTN89 escribió:Buenas tardes a tod@s.

No he encontrado en las bases información relativa a la manera de puntuar en las pruebas, es decir, si las respuestas incorrectas penalizan y, de ser así, en qué medida. ¿Estoy en lo cierto?

En la misma línea, ¿se sabe cómo se estructura el examen en cuanto a tiempos y/o número de preguntas por prueba? Lo de las Fases lo tengo más que claro, que conste ;)

Un saludo

Las partes de que consta y los tiempos del Test de Aptitudes lo tienes explicado en los documentos que hay en Usuarios VIP.

Y el tipo de prueba de Competencias Conductuales también y aquí no hay respuestas correctas ni incorrectas, además tienes un test real de ejemplo.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor ZAPATIESTA » 04 Ene 2018 17:44

Buenas tardes Alex o Javier.
Mañana voy a hacer una donacion para usuario VIP y poder manejarme con la documentacion de apoyo que nos aportais, para faciltarnos los proximos excamenes del dia 3, pero tengo dos dudas:
la primera, una vez haya realizado la transferencia y os envie copia de dicha transferencia, cuando recibire los codigos para poder conectame a la pagina VIP.

la segunda, para aprovecha mejor el tiempo, ademas de repasarlos en mi pc de casa, con el que me conecto habitualmente, la pregunta es , si desde otro equuipo, el ipad el pc en mi oficina, tambien puedo conectarme. Es una pregunta tonta , pues entiendo que con el codigo de accceso puedo hacerlo desde , la tablet, el pc o cualquier otro medio, pero para asegurarme totalmente, lo pregunto.
gracias por vuestra ayuda.

Moderador: Esto no es tema de este hilo, en cualquier caso, entre 24 y 48 horas y te puedes conectar desde donde quieras y además los documentos te los puedes descargar.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor MarquesLeguineche » 04 Ene 2018 20:24

Buenas a todos. Para mi ocupación no es requisito tener un nivel B2 y en la fase 1 curricular me han puntuado 0,5 puntos por aportar título acreditativo del mismo. Mi duda es si me puedo presentar a méritos en la fase 4 para nivel B2 o debería examinarme para C1 por haber acreditado ya tener un B2. Muchas gracias de antemano.
MarquesLeguineche
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2018 18:45

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Alex » 04 Ene 2018 20:36

Nada hay escrito en las Bases de la Convocatoria que diga que habiendo presentado en la Fase 1 (Valoración Curricular) titulos exigidos para obtener puntos, en la Fase 4 (Valoración de méritos por conocimiento de Idiomas en el punto 7.4.2) no puedas seleccionar un nivel de idiomas para realizar una prueba consistente en un test y un listening.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Penaranda » 04 Ene 2018 22:30

Buenas noches. Las claves para acceder a la documentacion Vip se pueden ver desde aqui o me envian las mismas a la direccion de correo electronico?
Saludos

Moderador: No es tema de este hilo, aún así, en el mail que te enviamos de bienvenida lo tienes explicado con detalle.
Penaranda
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Dic 2013 22:35

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor ATTN89 » 05 Ene 2018 13:16

Alex escribió:
ATTN89 escribió:Buenas tardes a tod@s.

No he encontrado en las bases información relativa a la manera de puntuar en las pruebas, es decir, si las respuestas incorrectas penalizan y, de ser así, en qué medida. ¿Estoy en lo cierto?

En la misma línea, ¿se sabe cómo se estructura el examen en cuanto a tiempos y/o número de preguntas por prueba? Lo de las Fases lo tengo más que claro, que conste ;)

Un saludo

Las partes de que consta y los tiempos del Test de Aptitudes lo tienes explicado en los documentos que hay en Usuarios VIP.

Y el tipo de prueba de Competencias Conductuales también y aquí no hay respuestas correctas ni incorrectas, además tienes un test real de ejemplo.


Hola, gracias por contestar. Me había mirado con detenimiento los documentos con anterioridad y no había encontrado información sobre los tiempos de todas las pruebas (sí conozco los del conductual, 20-25 de media como recomendación con un máximo de 45 minutos). Por otro lado, en las bases no he leído nada sobre cómo se computan las respuestas erróneas. Si alguien supiese que no aparece ninguna referencia ni en las bases ni en ningún otro documento, agradecería que me lo dijera (y siempre y cuando en AENA no exista una suerte de norma no escrita para todos los procesos al respecto, tipo "nunca se computan los errores").

En otro orden de cosas, en un documento sobre una prueba anterior (la de la selección de becarios) he podido leer lo siguiente:

"TEST DE APTITUDES Y COMPETENCIAS
Recuerdo que el test estaba dividido en varias fases (creo que eran 5 diferentes), cada una con un formulario y un tiempo de respuesta específico(en general cada fase no más de 30-40 minutos)"

Lo de las fases suena confuso porque se confunde con las fases en las que se divide todo el proceso. ¿Quiere esto decir que entre test de aptitudes y competencias el tiempo total estimado es, como mínimo, de 5x40 minutos? No me cuadra con otra información que dice que el psicotécnico está hecho de modo que nunca te dará tiempo terminarlo, a no ser que se componga de 500 preguntas para el tiempo anterior :lol:

Estoy bastante perdido en este aspecto, pero sobre todo en la evaluación de errores cuya respuesta me urge para elegir idioma.
ATTN89
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2017 15:28

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Alex » 05 Ene 2018 16:17

Pues parece estar claro:

Los tiempos de las pruebas de la última convocatoria los tienes en los documentos que hay en Usuarios VIP.
En las Bases de la Convocatoria nada dice que las respuestas erroneas resten puntos, en cualquier caso antes de empezar la prueba lo puedes preguntar.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor beabai85 » 09 Ene 2018 09:49

Hola!! Alguien me sabe decir a qué hora y cuanto duran las pruebas? Tengo que coger un avion para realizarlas y quiero saber si pierdo uno o dos dias de curro o si voy a tener que dejarme un riñon en todo esto.
beabai85
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2018 23:54

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor ZAPATIESTA » 09 Ene 2018 11:08

Pues yo entiendo y es mi orientacion para ti , que deberas de estar entre las 8 y 8,30 del sabado dia 3 y cacula finalizar sobre las 14 / 15 horas, es mi calculo, basado en otras veces, depende de donde vengas te aconsejo que la noche del viernes la pases en Madrid y que te regreses por la tarde.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado