FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor Javier » 20 Nov 2017 21:02

Abrimos este hilo para concentrar todas las dudas y preguntas que puedan surgir sobre las Bases de la Convocatoria.

Recomendamos leer bien las 15 páginas de las Bases de la Convocatoria y el resto de documentos publicados.

Colgamos aquí el manual publicado por Aena para rellenar correctamente la solicitud web, se ha de hacer desde un entorno Windows.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor smile » 21 Nov 2017 15:58

Hola Javier,

Muchas gracias por darnos tanta información :)

Estoy pensando en presentarme pero me quedan aún algunas dudas ; no sé si tendrás las respuestas... :

- Dentro de la valoración curricular, por lo que veo obtienes puntos si tienes alguna acreditación oficial de idiomas. Si hemos hecho la carrera de traducción e interpretación y hemos vivido y trabajado más de 10 años en el extranjero utilizando diariamente una de estas lenguas ¿ se puede también tener en cuenta a la hora de atribuir estos puntos ?
Creo que en la página 7 de las Bases de la Convoatoria viene descrito con claridad: Fotocopia de acreditación oficial de idiomas, por aquellos organismos que se rijan por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)(según anexo VIII).
En resumen: Si no tienes la acreditación oficial NO hay puntos en la valoración curricular.


- En cuanto a la plaza que han sacado de Técnico comercial y marketing, ¿sabrías decirnos si se trata de una plaza para ser directivo (director comercial y de marketing) o bien si están buscando a alguien para formar parte del equipo de marketing, con un perfil más junior o senior ? En este sentido, ¿nos podrías decir también cómo está organizado actualmente este departamento (número de personas, organización...) ?
Un Técnico Comercial y Marketing desempeña las tareas que vienen descritas en la Ficha de la Ocupación, no tiene porque ser Director de nada. Las Jefaturas en Aena son "cargos de confianza" y se dan a quien cree oportuno el superior que tengas. Cada aeropuerto tiene su propia organización y distinto número de trabajadores en las Divisiones, Departamentos y Secciones.

Muchas gracias por todo!!
smile
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2017 10:57

Re: Publicada Convocatoria y plazo de presentación solicitud

Notapor duduloi » 21 Nov 2017 22:41

Cual es la retribución bruta anual de un titulado superior A y un titulado superior B?
Gracias.

Moderador: Las tablas salariales están en la Página: CLIC AQUÍ
duduloi
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2017 16:29

Re: Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor maryluna » 22 Nov 2017 11:43

Buenos días Javier, ante todo gracias por tanta información, quiero saber si no tienes la certificación B1 o B2 para el inglés o cualquier otro idioma, no puedes presentar solicitud en esta convocatoria? Soy cursante de B1 en Ingés pero no tengo certificación todavía.. :|

Moderador:
1- La certificación de Idioma SOLO sirve para la VALORACIÓN CURRICULAR.

2- Para el idioma que figure como REQUISITO hay que realizar la prueba descrita en la Fase 4

3- Para obtener MERITOS por idiomas hay que realizar una prueba descrita en el punto 7.4.2 de las Bases de la Convocatoria.

Como podrás comprobar son tres cosas distintas.
maryluna
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2017 00:33

Re: Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor Yolanda1117 » 22 Nov 2017 12:46

Buen día Javier,
En mi caso hay dos posibles puestos a los que puedo optar por mi experiencia y CV, uno de ellos aparece como plaza y el otro aparece sólo como bolsa. El único matiz es que quizás el puesto de la bolsa se ajuste un poco más a mi experiencia pasada, aunque de eso no estoy del todo segura porque desconozco cómo se valorará en el proceso de selección.
Dado que sólo se puede solicitar una posición, me gustaría que fuese la que más opciones tenga de que la bolsa de empleo se mueva. Cuál es tu recomendación?. Sabes si normalmente en el área en que se oferta 1 plaza siempre hay más necesidad y movimiento de bolsa, que en el área en que directamente sólo sale bolsa??.
Y otra duda: en el caso de esta convocatoria de plazas para bolsa, se elige también el destino preferente?

Gracias por la información!
Yolanda1117
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2017 14:21

Re: Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor Javier » 23 Nov 2017 02:15

Buenas,

Por favor, no pongas el mismo mensaje en dos hilos. Gracias

"No me des consejos, que ja se equivocarme solo". :)
En cualquier caso, las Bases de la Convocatoria describen la valoración de las distintas fases del proceso de selección.

Al resto hay poco que concretar, solo decir que si en una ocupación se oferta una plaza fija es porque se necesita cubrir una plaza fija de esa ocupación en un centro determinado, y eso nada tiene que ver con que en esa ocupación se utilice mas o menos la Bolsa de Empleo.

No se elige destino preferente porque se trata de una Bolsa de Empleo, no de varias plazas de una misma ocupación en distintos centros.
Una vez terminado el proceso y constituida la Bolsa de Empleo, cuando exista una oferta de contratación fija o eventual se indica siempre el centro, y los candidatos a los que les ha llegado el e-mail con la oferta tienen 48 horas para contestar si les interesa asistir a la entrevista, en caso de no interesar el contrato ofertado con no contestar es suficiente.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor Maria1585 » 23 Nov 2017 17:40

buenas tardes,

necesito saber si es posible acreditar el pasaporte iso el dni puesto que no lo tengo.
adicional, he intentado hacer la solicitud ahora y parece que no funciona la pagina...os pasa tambien a vosotros?
muchas gracias de antemano
un saludo
maria
Maria1585
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2016 22:51

Re: Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor Javier » 23 Nov 2017 17:44

¿Acreditar el pasaporte? ¿Para qué? :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Que solicitud? ¿Que página? :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor Maria1585 » 23 Nov 2017 17:46

jajajaj perdón, presentar/adjuntar el pasaporte iso el dni
gracias!
Maria1585
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 May 2016 22:51

Re: Dudas y consultas sobre las Bases de la Convocatoria

Notapor Javier » 23 Nov 2017 17:49

Lo siento, no entiendo lo que preguntas. :(
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron