FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicado Listado provisional Fases 1-2

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor ZAPATIESTA » 16 Jul 2017 18:16

Señores, esta convocatoria es de una empresa pública y acertadas o no sus condiciones, son las que son, podemos estar de acuerdo o no, como es mí caso con su sistema de selección. Desde mi punto de vista, sería más efectiva que la selección fuera semejante a como se hace en el acceso a una carrera, por nota de corte. La selección seria por la suma de los diferentes méritos, experiencia y conocimientos afines a cada ocupación y se valoraría por puntación a determinar:
• Titulación requerida para la ocupación
• Másteres afines a la ocupación ofertada.
• Cursos oficiales afines a la ocupación.
• Conocimientos por medio de titulación o certificados o experiencia demostrable de las ERP a utilizar en tu trabajo, (SAP, NAVISON, CONTAPLUS, MICROSOFT OFFICE, ETC).
• Dominio de idiomas, sea requeridos o no para la ocupación (es un valor añadido del candidato).
• Experiencia en la ocupación ofertada o afín a ella, valorando por años de dicha experiencia.
El resultado de la suma de las distintas puntuaciones de cada apartado daría una clasificación y la nota de corte debería estar donde lo estime RR.HH., que, en mi opinión, si son dos plazas las que se oferten en la ocupación, se haga el corte en los clasificados en el número 20/30 que se convocarían a entrevista y entre esos 20/30 “detectar” cuáles son los dos más cualificado a juicio de los entrevistadores y técnicos responsables de la ocupación.
Bueno, no os tiréis a mi yugular, es mi opinión y pienso que, como empresario, yo lo haría así. No soy quien, para enseñar a nadie, pero expongo mi opinión, sin ánimo de ningunear a nadie.
Se de buena tinta, que este sistema actual de selección, se están planteando si es el más eficaz o no lo es.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Migollas » 16 Jul 2017 18:33

Haciendolo así estarías vulnerando el principio de igualdad de oportunidades ya que borrarias de un plumazo todos los perfiles junior. En la entrevista personal ya van a valorar conocimientos y experiencias y es la prueba con más peso de puntuación en toda la oposición. Estoy seguro de que los profesionales de recursos humanos de Enaire están llevando a cabo todo el proceso con la mayor imparcialidad y el mayor rigor posible más allá de las dificultades que podamos tener cada uno de los candidatos a titulo personal.
Migollas
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2017 18:50

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor ZAPATIESTA » 16 Jul 2017 18:43

No estoy vulnerando nada, como empresa busco a los mas preparados, de hecho, en esta convocatoria hay un apartado que puntua por meritos, por tanto ahí esta la contestación. Lo que se eliminaría son esos test totalmente absurdos y subjetivos y que no determinan nada en absoluto sobre el candidato y que actúan como una maquina de picar carne y eliminar candidatos. Son niveles A y B, que requieren una alta cualificación. Es en la entrevista personal, donde se observara al candidato seleccionado por puntuacion y sacaras conclusiones sobre su personalidad y comportamientos.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Javier » 16 Jul 2017 19:12

Buenas,

Me veo en la necesidad de recordar que este hilo trata de "Listado Provisional Fases 1-2" de la Convocatoria de plazas fijas y Bolsas de ENAIRE.

Por tanto rogaría que los comentarios se limitaran al tema, no a dar opiniones sobre el Proceso de Selección.

En este mismo tema hay un hilo titulado: "Comentarios y quejas varias sobre la Convocatoria" donde podéis escribir todos esos comentarios.

Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor alondro » 16 Jul 2017 20:04

Yo creo que alguna forma de valorar tienen que hacer y creo que la forma de valorar las conductuales es diferente dependiendo de la ocupación, es decir, la respuesta correcta para a una misma pregunta puede tener diferente valor dependiendo de la ocupación.
Por cierto hay que entregar méritos de alguna forma o los toman de la solicitud directamente?
saludos.
alondro
 
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jun 2017 18:21

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Iris1234 » 16 Jul 2017 22:37

Yo tengo la misma duda.. imagino que los cogerán de la solicitud.
Iris1234
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2017 10:19

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Javier » 16 Jul 2017 23:15

Según el punto 4.5 de las Bases tanto la documentación de la titulación oficial como preferente (la que da méritos) se tenía que enviar conjuntamente con la solicitud.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor ysra85 » 17 Jul 2017 09:43

A mí lo que me parece injusto es que por tener Grado + Máster (como es mi caso) sólo den 10 puntos de Méritos en Nivel A, y con Licenciatura + Máster den 15. Eso sí que me parece que vulnera el principio de igualdad de oportunidades ya que los perfiles junior no hemos tenido la posibilidad de cursar una licenciatura y por tener unos estudios equivalentes a éstas puntuemos menos, cosa que no sucede en las oposiciones de la AGE, por ejemplo. Este hecho me va hacer bajar bastantes posiciones teniendo la 4ª mejor nota en una ocupación con 2 plazas ofertadas (y que si no fuera por los méritos estaría en la fase de entrevistas seguro).
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor ZAPATIESTA » 17 Jul 2017 10:01

Isra, Grado + Master, es equivalente a una licenciatura. Si no lo consideraran asi, como tu dices si seria injusto, pues los que desde hace unos años no podemos cursar licenciatura, ya que con el plan Bolonia se extinguieron las licenciaturas, por tanto insisto que grado + Master afin a la carrera tienen la misma consideración a la hora de valorar.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor ciencocos » 17 Jul 2017 10:54

Las licenciaturas se equipararon a lo que luego se llamó grado +máster por el número de cr÷ditos cursados. En mi opinión fue un error llamarlo máster a todo porque lleva a confusión. Lo que yo entiendo como como máster es una especialización posterior a la titulación y creo que eso es lo que se puntua con 5 ptos más en esta fase 3.
ciencocos
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2017 10:01

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado