FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicado Listado provisional Fases 1-2

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor albis » 15 Jul 2017 11:18

tumbuktu escribió:Yo he reclamado la de Aena mandando un email. Si cada ocupación tiene unas puntuaciones diferentes del test, no entiendo como las preguntas pueden ser las mismas pues estás preguntando cosas que importan y no importan dependiendo de las aptitudes de la ocupación en concreto. Si quiero saber si te gusta el chocolate, no te pregunto por el jamón serrano porque no es relevante. La de sensibilidad medioambiental es mi preferida porque se requería para mi ocupación pero no recuerdo ninguna pregunta relacionada con la misma.

Si hago mañana un psicotécnico u otro examen del temario, no voy a sacar la misma nota, pero será parecida. De eso va un test, de que sea repetible y sus resultados fiables. Si depende de como te hayas levantado ese día sale un resultado diferente es puro azar. Creo que es una prueba aleatoria. Además, ya tendrían tiempo de evaluar esto en una entrevista personal (que aún tampoco puedes conocer a una persona, al menos es algo más personal).

Estoy de acuerdo en que creo que se puntuaban más las respuestas extremas que las medias tintas (cosa subjetiva también).

Exacto tumbuktu, es muy subjetivo y también depende de cómo estés ese día. Y para conocernos más y saber si encajamos están las entrevistas. .Si me dices que después de este examen no hay una fase de entrevistas...pero es que la hay. Además es eso, el examen era igual para todos, puntuando exactamente igual y con las mismas preguntas para todas las ocupaciones.
Y lo mejor es que no publican una plantilla de resultados. Decían "no hay preguntas correctas o incorrectas..." Ya, pero si me estas diciendo que me vas a puntuar una pregunta más que otra según tus criterios de calificación, al menos ponme la plantilla de los criterios que has usado, para saber qué es lo que querías.
albis
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2017 07:48

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Migollas » 15 Jul 2017 17:06

Yo he trabajado en una consultoría de selección y pasabamos a los candidatos estos mismos test. Os puedo asegurar que son cien por cien fiables y además muy buenos predictores del desempeño futuro de los empleados. Al final somos muchos candidatos por plaza y de alguna manera tienen que cribar.

En cuanto a si es justo o injusto, pues el termino justicia es muy relativo. Desde luego es objetivo, si has suspendido el test de competencias es un indicador de que no ibas a encajar bien en el puesto.

un saludo
Migollas
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2017 18:50

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor tumbuktu » 15 Jul 2017 17:13

Ya...o sea que si encajo en ingenieria en enaire pero no es aena. Si tan fiables dices que son estos tests (que no lo son, son una excusa para justificar a rrhh), estaria bien saber si es una plantilla de correccion diferente para cada ocupacion.

Si es la misma plantilla para todos, el ano pasado aprobe y este no. Ya me diras tu lo fiable que es.

Si es diferente. No estan evaluando las aptitudes de cada ocupacion bien ya que estan preguntando cosas que no se requieren para el puesto y al contrario.
tumbuktu
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017 11:32

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor pani » 15 Jul 2017 20:22

Migollas escribió:Yo he trabajado en una consultoría de selección y pasabamos a los candidatos estos mismos test. Os puedo asegurar que son cien por cien fiables y además muy buenos predictores del desempeño futuro de los empleados. Al final somos muchos candidatos por plaza y de alguna manera tienen que cribar.

En cuanto a si es justo o injusto, pues el termino justicia es muy relativo. Desde luego es objetivo, si has suspendido el test de competencias es un indicador de que no ibas a encajar bien en el puesto.

un saludo

Injusto es seguro. Porque de mis competencias no tadas estaban reflejadas en ese test. Estas diciendo que ese test decide y es fiable pues mira conozco a gente que respondió a ese test sin decir la verdad sino pensando en lo que creían que enaire quería. Ole, ole. Yo en mi trabajo actual desempeño todas esas funciones y según ese test no soy apta venga ya. Y hablo de injusticia porque en mi caso con la suma de todos los puntos saco mas de 30 y otros que han aprobado todo sin leerse el temario sumando veintipocos resulta que son adecuados para el puesto según tú. Pues entonces para que ponen examen de conocimientos? Si el test conductual lo dice todo. Puedo entender que esos test sirvan para ver el perfil de cada uno pero que decidan si apruebas o no, no me parace justo.
pani
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2017 21:45

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Migollas » 16 Jul 2017 01:47

Si teneis mucha curiosidad buscad competea en google. Yo entiendo que esteis un poco indignados, pero si la plaza no fuese pública tampoco hubierais pasado con éxito el proceso de selección. De todos modos para suspender el test de competencias debeis de haber estado muy poco afortunados al responder, no hay que olvidar que todas las preguntas al final expresaban la frecuencia con la que realizas en tu trabajo comportamientos deseables,
Migollas
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2017 18:50

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor tumbuktu » 16 Jul 2017 08:09

Primero tendremos que ponernos de acuerdo. Es una cosa generica para saber tu comportamiento en el trabajo o es um test especifico para cada ocupacion diferente y con puntuaciones diferentes?

Precisamente buscando en google veras que este test no puede ser usado de manera unica para evaluar a un candidato. Este test lo aprobe el ano pasado para las practicas de aena y este mismo ano para enaire. Ademas el ano pasado en otro muy parecido saque muy buena nota (aunqud no era eliminatorio si no que se evaluaba despues en la entrevista en ima concultoria de seleccion)

Es un test absurdo y aleatorio. Que se utilice en procesos de seleccion, genial. Eso no lo convierte en valido. En ingenieria al menos el filtro de rrhh es solo un primor filtro de experiencia sobre el cv y despues quien realmente decide es el jefe tecnico cuando te conocr. Me gustaria saber que estadisticas saca Migolla para decir que son tan buenos... Si hago un circulo en el suelo, tiro los cvs al aire y solo entrevisto a los que caigan dentro del circulo, tengo el mismo filtro de calidad.
tumbuktu
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017 11:32

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor dashtv » 16 Jul 2017 12:23

tumbuktu escribió:Precisamente buscando en google veras que este test no puede ser usado de manera unica para evaluar a un candidato. Este test lo aprobe el ano pasado para las practicas de aena y este mismo ano para enaire.

Buenas,
Es que no se está usando "de manera única para evaluar a un candidato" - se han hecho fases de evaluación curricular, de experiencia laboral, tests de aptitudes verbales, lógicas, numéricas, de inglés hablado y escrito...
Si alquien ha aprobado el conductual para prácticas y no el de la plaza fija, una conclusión lógica que se podría sacar es que su perfil se ajusta a un puesto de prácticas, pero no al de la plaza fija, ya que son perfiles diferentes, en la plaza fija piden experiencia y en prácticas no, por lo tanto quizás valoren más respuestas más extremas, capacidad de liderazgo, exijan más, qué sé yo.
En fin, vamos a ver si a alguien le suben la nota por reclamar, o sacan plantilla o algo, suerte a todos.
dashtv
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2017 21:08

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Iris1234 » 16 Jul 2017 12:51

Nadie tiene idea de para cuándo más o menos podrían ser las entrevistas ni a cuántos llaman por plaza, no?
Gracias y suerte a todos.
Iris1234
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2017 10:19

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Javier » 16 Jul 2017 15:18

Página 10 y 11 de las Bases de la Convocatoria.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Iris1234 » 16 Jul 2017 15:38

Gracias Javier, si la convocatoria me la he leído varias veces, lo que pasa que en la página 10 lo que pone es que:
"Exclusivamente para las plazas convocadas, una vez concluida la fase anterior, se convocará - como mínimo- a los 4 candidatos con mejor puntuación".
Mi duda es: ¿esto es por plaza? entiendo que si, es decir, que si hay 3 plazas convocarán como mínimo a 12 candidatos.
En la página 13 pone que "Para la cobertura de nuevos contratos que se puedan generar durante la vigencia de las bolsas, se volverá a realizar la fase 4 (entrevista profesional y por competencias) del proceso de selección. Para cada vacante se convocará al menos a los 4 primeros candidatos de la bolsa de la misma ocupación que la vacante."
Por tanto entiendo (y es lo más lógico) que esto mismo se aplica en la página 10 y que serían 4 por plaza.
Y con respecto a la fecha de las entrevistas, haciendo cuentas sale que como pronto Agosto, pero no sé si las harán en Agosto o se irán a Septiembre ya, imagino que eso nadie lo sabe...
Muchas gracias.

Administrador: Es posible que al ser 3 plazas llamen a las entrevistas 12 o más si ninguno se adapta a los puestos ofertados. Hasta la fecha en Agosto ha quedado todo parado hasta Septiembre, por lo que si las entrevistas no se hacen en julio, es previsible que también sea así.
Iris1234
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2017 10:19

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado