FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor Pel80 » 14 Jun 2017 09:57

Buenas,
estoy leyéndome el temario de Enaire y tengo una duda, podríamos aprovechar este hilo si os parece bien para plantear dudas y resolverlas entre nosotros.
La primera duda que se me plantea es la diferencia entre CTA y TMA. Se indica que un CTA se establece encima de uno o varios aeropuertos para los que el tráfico y las dimensiones no justifican un TMA.
Según esto entiendo que un TMA debería ocupar más espacio sin embargo en los dibujos se observa cómo un CTA ocupa más espacio ¿porqué?

Tampoco entiendo la diferencia entre ATM y ATS , por ejemplo se indica que el ATC pertenece a ambos? porqué??

Otra ¿Qué diferencia hay entre una ruta ATS y un AWY?
Pel80
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2016 10:44

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor ysra85 » 14 Jun 2017 11:24

Buenos días, voy a intentar responder a tus dudas.

1. La diferencia entre TMA y CTA es que una TMA ocupa una extensión mayor (no hagas mucho caso a los dibujitos que dan lugar a confusiones).

2. ATM es la gestión del tránsito aéreo en general, que se realiza mediante diferentes servicios siendo uno de ellos el ATS. A su vez, dentro del ATS se incluye el servicio ATC. Por eso se dice que el ATC afecta a ambos, tanto al ATS como al ATM ya que uno está inserto en el otro.

3. Un AWY es un tipo de espacio aéreo, digamos, general. Y una Ruta ATS es un espacio aéreo que se genera para canalizar el flujo cuando es necesario (cuando hay demasiado tráfico aéreo en una determinada o ha surgido cualquier problema). Esta Ruta ATS puede ser, entre otras, una AWY.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que es así. Espero servirte de ayuda.

Aprovecho para plantear una duda que no sé si es una errata. Los limítes laterales para una CTR dice el temario que se circunscriben a un cilindro de 5 NM. Entiendo que es una erra y "NM" realmente quiere decir "KM" ¿o NM es otro tipo de unidad de medida?
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor Pel80 » 14 Jun 2017 11:43

Gracias, por tus repuestas, en cuanto a tu pregunta, esa me la sé , se trata de la milla náutica que es una medida de longitud que equivale a 1852 m
Pel80
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2016 10:44

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor ysra85 » 14 Jun 2017 12:47

Gracias! Ya la estaba yo liando... jajaja
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor winglet » 14 Jun 2017 18:06

Ehhh, si queréis dadme vuestra dirección de email por privado y os cuento por correo, que me resulta más cómodo. Que aquí poner imágenes y tal es más laborioso
:)
Saludos!
winglet
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2015 10:44

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor lilo » 15 Jun 2017 10:41

Buenas,

hola a todos 5 NM es 5 millas naúticas y creo que equivale a 8 kilómentros por lo que sería igual que el ATZ.
lilo
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2017 16:59

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor chripton » 15 Jun 2017 10:43

Buen hilo ¡¡

Lo peor esta en el bloque 2 y en la infinidad de siglas que para los que no venimos del mundo aeronáutico es más complicado.

¿Cómo vais a preparar el tema de las leyes? Caen muchas preguntas de ellas?

Saludos
chripton
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2017 14:59

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor lilo » 15 Jun 2017 10:48

En la promoción interna, me han comentado que pusieron pocas preguntas de legislación...desde mi punto de vista la importante es la de prevención y las otras, pues no tanto pero son obligatorias por tratarse de empresa pública...a mi me parece tremendo que alguien pretenda aprender eso de memoria porque saber las leyes de memoria no sirve para nada. En total no creo que fueran mas de 7-10 de todo....

De la Ley de Prevención, importante es la vigilancia en la salud y la coordinación de actividades empresariales.
lilo
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2017 16:59

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor chripton » 15 Jun 2017 11:20

Como decía un profesor mío...las leyes se consultan, no se memorizan.

Gracias, sabiendo la proporción se tiene una idea más cercana.
chripton
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jun 2017 14:59

Re: Dudas Temario ENAIRE (titulados nivel B)

Notapor ysra85 » 15 Jun 2017 11:54

Yo el tema de las leyes me lo estoy preparando haciendo test en paginas web. A base de hacer test te vas fijando en los errores y se te va quedando, lo veo mucho más efectivo que intentar memorizar la ley.

Donde estoy un poco perdido es en el examen de competencias conductuales. Yo me he mirado las competencias que se requieren para la ocupación a la que me presento pero no se que más hacer para prepararlo. ¿Alguién me da algún consejito? Me sería de gran ayuda.
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron